martes, 27 de noviembre de 2007

¡Ha nacido Covadonga!

Esta es Covadonga. Ayer, lunes 26 de noviembre de 2007, fue un día grande para la vida. Por un lado, mi hija demostró su ansiedad por ver a su madre y decidió adelantar un par de semanas su llegada. María pasó con pequeñas contracciones la noche del domingo al lunes. Decidimos ir a primera hora de la mañana al hospital. Creo que no lo decíamos pero los dos estábamos pensando que nos iban a tomar por unos emocionados por ir al hospital por 'tres contracciones de nada'. Sin embargo, el médico nos dio la noticia: 'Estás de parto'. Después de varias horas esperando una habitación -se ve que la luna llena provocó una avalancha de parturientas- y anhelando la tan famosa -fama bien ganada, según mi mujer- Epidural, entramos al paritorio. Fue un visto y no visto. Me vistieron de quirófano -todos sabéis mi adoración por la serie "Urgencias"- y me sentí en mi salsa -lo siento, chicos de EXPANSIÓN, pero no me hice foto-. En dos empujones la niña estaba fuera. El milagro de la vida expuesto en su máxima intensidad. Es chiquitita -en eso no se parece a mí-. Apenas 2,5 kilos y 48 centímetros. Pero vamos, nada que no arregle una buena comida en Jeromín. Desde el primer minuto todos empezaron a buscarle parecidos. Yo digo que tiene una cara curiosa.
Ha pasado muy bien la primera noche. Apenas llora -¿se está reservando para más adelante?- y disfruta en brazos de sus abuelas. Desde este blog quiero volver a dar gracias a Dios y a mis amigos y familia por esta niña tan esperada -sé lo mucho que se ha rezado para que viniese-. Ahora nos queda cuidarla como lo que es: un tesoro. Y, por supuesto, gracias a mi mujer, por la niña tan estupenda que ha traído. Gracias por tantos esfuerzos y sufrimientos en el embarazo y ayer en el parto. He empezado a entender un poco el amor de madre.
Ya os iré contando algun cosa más. He venido a por el cochecito -ayer no salimos tan preparados como pensábamos- y tengo que volver corriendo.
Por cierto, ayer mandé un sms general pero mi tele´fono se bloqueó. Perdón a los que no les llegó y no os extrañéis si se ha quedado por el aire y os llega dos días después. Aquí pongo otras fotillos de recién recien recien nacida.

PD: Decía al inicio que ayer fue un día grande para la vida por dos motivos. El primero, Covadonga. El segundo, un médico abortista fue detenido ayer. ¿Cuantos niños se libraron de las manos exterminadoras de este 'médico'? Un día grande para la vida. Un pequeño gran triunfo para los que siguen con la batalla por la vida. (www.veladas25.org)

6 comentarios:

  1. Queridos María y Borja,

    ¡¡ENHORABUENA!!!

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a los nuevos padres. Bien Borja por incluir la 'cuña informativa' de la detención del ¿doctor? Morín.
    Vuestra alegría vs. drama del aborto.

    ResponderEliminar
  3. `¡¡¡¡ENHORABUENA, PAPÁ!!!! Muchas felicidades para ti y María.

    Un abrazo muy fuerte para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Queridos padres:

    Enhorabuena por la llegada de Covadonga. Prepararos para las noches de lloros, que de eso no se libra nadie. Y que Borja se ponga un babero si no quiere que se le humedezca la pechera... ¡Estás perdido!

    Abrazos,

    Miguel aranguren

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Muchísimas Felicidades!!!

    Vaya niña guapa. Conociendo al padre, el parecido a la madre debe ser poderoso...

    Esto se merece un Jeromín de carácter desfásico.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. aragonfp@hotmail.com17 de octubre de 2008, 14:42

    No se muy bien que hago escribiendo aquí...ni siquiera se si lo leeréis. Solo quería compartir con vosotros que yo también tengo una hija que se llama COVADONGA y que nació el 19 de Noviembre de 2007. Somos de Madrid y vivimos cerca de Las Rozas, donde vosotros bautizasteis a vuestra Cova. Mi Cova fué bautizada en Las Matas....
    Me resulta muy curioso, creía que aquí en Madrid no habría tantas coincidencias...
    Saludos

    ResponderEliminar