domingo, 30 de diciembre de 2007

Jornada por la vida: ¿éxito o fracaso?

Como os contaba en el último post, el 28 de diciembre era la jornada por la vida por excelencia. Después de una larga y maravillosa noche y una mañana divertida me queda hacer balance. Llegué a eso de las 00.30 horas a la parroquia de san Germán donde se celebró la adoración al Santísimo. Sé que antes, había pasado por ahí más gente -hermanos y amigos-.
Por la noche no hubo mucha gente. Algunos que vinieron a hacer su turno a horas intempestivas y otros que estuvimos toda la noche -apenas cuatro-.
A las ocho de la mañana, unas veinte personas nos concentrmaos ante el abortorio Dátor. Jesús Poveda había preparado el espectáculo de cada año. Esta vez se trataba de disfrazarse de monje budista como los que movilizaron al pueblo birmano. Como siempre, se trató de un encuentro festivo y divertido. Varias dotaciones policiales dieron algo de color a la jornada. Los asesinos de la Dátor decían que tenían miedo...y allí estábamos un 'gruppetto' formado, principalmente por adolescentes. A eso de mediodía tuve que volver a casa para cuidar de Covadonga.
Entre el Metro y el autobús traté de hacer balance -difícil cuando no has dormido en toda la noche-. ¿La jornada había sido un éxito o un fracaso? ¿por qué no viene más gente a estas cosas? ¿por qué tengo que sentirme culpable por no ir a una manifestación porque no ponen la bandera española en un ayuntamiento vasco y luego nadie hace nada por salvar la vida a inocentes?...
Desde luego, si nos fijamos sólo en números, la jornada fue un rotundo fracaso. Si nos fijamos en los hechos, estamos ante el mayor éxito de la Historia. HECHO 1: durante el 28-D no se mataron niños en los centros abortistas. HECHO 2: un puñadito de gente joven -entre 15 y 25 años- estuvo en la concentración. Parece que hay gente comprometida para ilusionar a la nueva generación. HECHO 3: cuando llegué a casa Covadonga me miraba con unos ojos especiales -os he puesto una foto-. Creo que me decía 'Gracias, papá, por salvar a niños de mi edad'. HECHO 4: hay gente que se ha quedado con una 'semilla' en su conciencia y, quien sabe, a lo mejor se unen a la causa. HECHO 5: deberíamos hacer más a menudo lo de la Adoración al Santísimo. ¡Cuántas cosas arreglaríamos!
Este post no es un reproche, es un canto a la Vida. Covadonga quiere dar las gracias a los que estuvistéis o hicistéis el esfuerzo de intentarlo.
PD: América, gracias por visitarnos. ¡Feliz Navidad!
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario