lunes, 10 de diciembre de 2007

Los nombres de Covadonga: Covadonga

Ahora hace un año, coincidiendo con mi cambio de El Confidencial a Alba, María y yo estuvimos en la 'frontera' entre Cantabria y Asturias. Desde allí, gracias a una conocedora del terreno como es Alicia, fuimos a visitar la basílica de Covadonga. La verdad es que es impresionante todo el entorno. Si te detienes un poco puedes percibir la presencia de la Virgen por todos lados. La 'Cova' donde está la Santina es un lugar de recogimiento desde el que puedes palpar el amor de la Virgen por España. Nosotros teníamos claro que, si Dios nos mandaba un hijo, su nombre sería Nicolás. Sin embargo, en caso de que el grito fuese 'Puellam habemus', la distancia entre las preferencias era más insalvable. Allí, en las faldas de los Picos de Europa, estuvo nuestra petición -tantos años declarada-. Por eso, cuando el ginecólogo dio la voz de alarma -"es una niña"-, María, después de tantear varios nombres, propuso el de Covadonga. Creo que en ese momento se me vino a la memoria aquel maravilloso viaje y aquel Rosario en los brazos de la Virgen. 'Covadonga, me gusta', pensé y me uní a la propuesta de María.
Me supera un poco todo el debate sobre la unidad de España y esas cosas pero allí las cosas suenan distintas. Se borran los colores políticos y una misma fe y un mismo pensamiento envuelven la mente de cualquier españolito de a pie. Allí resuenan las palabras de Juan Pablo II -"España, tierra de María"- y la creencia en que nuestro país puede volver a poner sus ojos en nuestra Madre invita a confiar a tu hija bajo el manto de la Virgen María.
Además, después de visitar Covadonga y darnos un 'homenaje' en Casa Mateo -me parece que era así el nombre- fuimos a conocer san Sebastián de Garabandal. Sin comentarios.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. TE prometo que a estas horaas delcierre, y a estas alturas demi vida, lo que más me entretiene leer es este blog. No lo dejes, por favor.

    Solo un frikón de altura podía poner ese link a Garabandal. La pera.

    Mi último artículo de fuego es un mechero. En un lateral pone: MEDJUGORJE. Será la portada de un libro, seguro.

    ResponderEliminar