martes, 18 de diciembre de 2007

Un buen tiempo de radio

Hace muchos años, escuché el primer programa de El Larguero. Yo era un apasionado de la radio deportiva y Supergarcía ya me torraba. Así que me hice incondicional de José Ramón de la Morena y Michael Robinson. De hecho, en una magnífica grabación de hace años, salgo imitando a Joserra mientras entrevisto a mi hermano Josemaría que debía de tener cinco años.
Con el paso de los años, Joserra empezó a caer en los mismos vicios y defectos que García por lo que me desvinculé de su programa -como oyente, se entiende-. Sin embargo, ayer por la noche, hizo un buen 'trozo' de radio. Se bajó a una mina en Asturias para que Fernando Alonso le hiciese confidencias de estos meses tan moviditos en la F1. Con ellos bajó el cantante Victor Manuel -que no es santo de mi devoción-. Escuché sólo un rato -Covadonga no perdona y me quedé 'cuajado' a la media hora- pero volví a disfrutar de Joserra y su radio. Allí abajo, entre barro y carbón, metidos en una galería donde muchos mineros han dejado su vida, Victor Manuel interpretó una canción que compuso hace años a su abuelo, que fue minero. De verdad, fue impresionante. Victor Manuel, con esa voz que parece que está estreñido, generó un ambiente de emoción que se podía cortar. Las notas de la guitarra retumbaban entre las paredes y debían de colarse casi apagadas entre los recovecos de la mina. Gracias, Joserra por este rato de radio. Que pena que, desde hace tiempo, dejases el tipo de radio que sabes hacer.

1 comentario:

  1. Lo siento pero no aguanto a José Ramón. Me parece un auténtico hipócrita. No le llega a SUPERGARCÍA ni a la suela.

    ResponderEliminar