viernes, 18 de enero de 2008

Del derbi y la mala afición del Madrid

Fin de semana de derbi. Como ya he dicho en otros post, no me gusta que se juegue en domingo. He ido a varios derbis en el Calderón y, lo mejor que puede pasar, es que sea en sábado. De esta forma se puede hacer un buen pre y post partido. También es cierto que, si hubiese caído en sábado, me lo hubiese perdido. Supongo que lo veré en casa con algunos amigos que se apunten.
Aprovechando este punto, quiero hacer algunos comentarios:
1- He tenido la oportunidad de asistir a muchos partidos en diversos estadios. He disfrutado de muchas aficiones y me da pena la del Real Madrid. Hace años, cuando las grandes remontadas de la UEFA en los años 80, el Bernabéu era un clamor desde horas antes del partido. El equipo no salía a calentar al césped para que, cuando salieran, el público se enfervorizase. Había algunas máximas para intimidar al contrario (el primer disparo tenía que ser del Madrid y debía dar en la publicidad que era de metal y resonaba mucho; siempre atacando primero sobre la portería del fondo norte...) que ahora se han perdido. El miércoles el Madrid se jugaba el pase a Cuartos de la Copa del Rey contra el Mallorca. Había que remontar un 2-1...¡y nadie animó!. Creo que es culpa de Florentino. Aunque me gustó su presidencia, propugnó que ir al Bernabéu fuese como estar en la ópera -nadie grita, nadie se levanta, no se anima y se hacen muchas fotos-. La afición del Madrid ha muerto y es difícil que se recupere.
2- Un partido en el Calderón es distinto. Allí se anima desde cualquier sector y da igual el minuto y el resultado, siempre hay un cántico de apoyo para el equipo.
No se que pasará el domingo. Apuesto por victoria blanca...pero ya no está Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario