miércoles, 9 de enero de 2008

Felicidades, Alberto

Hoy es el cumpleaños de un buen amigo mío: Alberto. Le conocí cuando entrenó a mi hermano Iñigo y llevó a su equipo a la victoria en el mítico torneo 'Príncipe de Asturias' que se disputaba en Madrid. Cuando llegué a 3º de BUP -vaya siglas-, él cogió las riendas de nuestro equipo escolar. No fue un buen año, deportivamente hablando, pero sentamos las bases para la aventura tan especial que se inició el año siguiente: el equipo federado.
Esta temporada el Equipo cumple quince años -ni más ni menos-. Las historias personales y colectivas que encierra ese vestuario me ponen la piel de gallina de la emoción. Es difícil contar todo en tan poco espacio, por eso os pongo este vídeo (en una foto me podréis ver narrando un partido con Meja y en otra, en plan hooligan, con una bandera de Retamar, el día que subimos a Primera Regional contra el Alpedrete). Algo parecido intentamos mi gran amigo Meja y yo en un libro que titulamos "Seis años en noventa minutos". Allí tratamos de plasmar los sentimientos de un grupo de jóvenes futbolistas que juntaban sus voluntades y su técnica para vivir como si de profesionales se tratara. El libro, al final, por situaciones personales, se convirtió casi en un confesonario. Dejé escritas cosas que luego el tiempo y, sobre todo Dios, arregló.
A finales de la temporada pasada volví a enfundarme la camiseta del Equipo para un torneo amistoso. Algunos muchachos estaban de exámenes y nos pidieron a los veteranos que ocupásemos su lugar. Fue una maravilla volver a jugar un partido con la presión del semiprofesionalismo.
Ojalá que Covadonga pueda verme jugar algún día con la camiseta del CD Retamar.
PD: Felicidades, Alberto. Seguimos rezando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario