lunes, 28 de enero de 2008

Gracias, 'Rulo'

Sé que hay mucha gente que no lo traga y que hay muchos 'colchoneros' que visitan este blog y que no les gustará encontrárselo... pero como es mi blog, pues pongo lo que me da la gana.
Hecha esta aclaración, el caso es que ayer estaba viendo los resúmenes de los partidos del domingo. Covadonga pedía biberón a eso de las 23:30 y decidí hacerme cargo de la tarea. Durante el programa, le hicieron una entrevista a Raúl. Siempre he sido 'raulista' como aficionado al fútbol y, especialmente, a 'La Roja'. Pero ayer descubrí facetas de un tipo que, sinceramente, cada vez me cae mejor.
Ni que decir tiene que no es el 'futbolista tipo' que pierde la cabeza por la fama (es verdad que tuvo sus inicios). Demuestra un coraje, valentía, arrojo, tenacidad, cabezonería, esfuerzo, dedicación, liderazgo y tesón en su profesión que me parecen un ejemplo para muchas cosas en la vida.
Ayer, además, dijo unas cosas maravillosas de su familia. Se ve dónde está la roca en la que se apoya.
Seguro que ha hecho cosas mal y habrá más de mili dimes y diretes sobre él pero, sinceramente, me parece un 'crack'.
Una anécdota. Cuando estuvimos en la Eurocopa de 2004 en Portugal con la 'Eurofurgo', acudimos, varios días, a los entrenamientos que la Selección hacía los días previos a los partidos. Además, pudimos acompañar a 'La Roja' en su llegada a los estadios. Era increíble el ambiente que se respiraba. Recuerdo especialmente la llegada a Oporto -empate con Grecia-. Miles de banderas rojigualdas, bufandas, gorras...todas al aire para dar la bienvenida a la Selección. Pues bien, el único que mostraba algo de interés, de agradecimiento, era Raúl. Levantaba la mano, saludaba, sonreía, aplaudía. El resto -sé que es una generalización porque alguno seguro que también correspondía a los ánimos- iba 'embutido' en su iPod y mirándonos como si fuésemos monos del Safari Park. Desde entonces, mi admiración por Raúl ha crecido muchos enteros.
Espero que arregle sus problemas, si es que los hubo, con Luís Aragonés -Matallanas contaba que hubo 'problemillas' y a ese periodista le creo- y pueda a cudir a la Eurocopa.
PD: Ayer hizo otro partidazo de coraje, garra y entrega. El fútbol volvió al Bernabéu.

1 comentario:

  1. Un auténtico sinvergüenza que se ha basado toda su vida en el trabajo de otros (no del todo malos: Laudrup, Zidane, RCarlos, etc.). Jugando en el Osasuna nadie reclamaría su presencia ni escribirías este post; esta claro que la pre3sión obedece a que juega en el Madrid. De todos los seleccioanbles del Madrid sólo hay dos que no van a la selección; Raúl y Guti. Cuále s la polémica cada vez que damos la lista? Pues eso. Aupa la Roja sobre todo, por favor, juegue quien juegue. Un abrazo

    ResponderEliminar