miércoles, 16 de enero de 2008

House, Shark...burdas imitaciones de Romano

Este tío de la foto es Robert Romano, cirujano del County General Hospital (Chicago). Me parece uno de los mejores personajes -y actor- que andan por las mil y una series de España y Estados Unidos. Ante el furor que personajes como House o Shark están causando en la audiencia española creo que es el momento de tributarle un reconocido homenaje al 'pequeño y gruñón' médico de Urgencias.
Se trata de un cirujano de éxito que no tiene sentimientos -aunque en algún capítulo ha mostrado algo de compasión sin que se notase- y trata a todos los compañeros y subordinados como si fuesen escoria. Creo que algún guionista descarga su frustración a través de este personaje.
Bloggeando un poco he descubierto este texto que demuestra que los admiradores de Romano somos muchos: "Frente a nuestro adoradísimo Rocket, House palidece hasta parecer la sombra de una gamba. Señores, no le den más vueltas. Busquen en los episodios de Urgencias (de la 4ª a la 10ª temporada) hasta toparse con este metro sesenta de pura genialidad y mala leche, y dejen a ese pijo de House soltando sus frases misóginas mientras escucha a Chopin en su despacho de seis mil euros. No le den más vueltas. Al menos Paul McCrane tiene más de dos expresiones faciales".
Ayer vimos en casa el capítulo en el que muere tras caerle encima un helicóptero y este post es sólo un sentido homenaje al mejor personaje de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario