miércoles, 27 de febrero de 2008

El rostro del dolor

Así titula elmundo.es esta magnífica foto de Efe. Cuando veo estas cosas, me reafirmo más y más en mis ideas 'progresistas' sobre inmigración... papeles para todos. ¿De verdad somos alguien nosotros para creernos que no podemos dar una vida mejor a los que vienen en los cayucos? ¿Es que hemos hecho algo para merecer el país en el que vivimos, el trabajo que tenemos y las familias en las que hemos nacido? Ponte en su lugar. ¿Qué harías si vivieses en Sudán y tuvieses que hacer un largo camino hasta Senegal y allí pagar el sueldo de toda una vida para subirte en una mierda de barca y atravesar el océano con la promesa infundada de una vida mejor? ¿Tú qué harías? No somos capaces de mejorar las cosas en los países pobres desde Europa así que habrá que abrir las puertas. ¡Que vengan! Habrá que enseñarles a convivir, a respetar y seguro que muchos vendrán más evangelizados que los que vivimos aquí. ¿De verdad hemos merecido alguno de los dones que tenemos? "¿Cuando te vimos hambriento y te dimos de comer o cuando te vimos sediento y te dimos de beber?". "Cada vez que lo hicistéis con uno de estos, a Mí me lo hicistéis".
Seguro que mi Plan de Inmigración tendría que ser limado en muchos aspectos pero se acerca a lo que ha dicho Rajoy. Lo malo es que él se queda lejos de mi propuesta y no se lo cree...
Cuando veas a un inmigrante, cámbiate por él. Imagínate que eres tú en un país extranjero, sin ayuda, sin familia, sin amigos, sin trabajo... se te quitarán las ganas de decir chorradas.

2 comentarios:

  1. Hola: Soy Juan Luis el del blog ¡Y a mí qué!. Agradezco tu comentario. He visitado tu blog y también lo voy a incluir en el mío. SOY DEL ALETI y conozco a Andrés del que hablas en una entrada anterior. Mi vocación no tiene que ver con el fútbol, pero estoy de acuerdo en que es algo transcendental... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juan Luis. Bienvenido a este humilde blog. El tuyo lo tengo colgado entre los favoritos. Invito a los que quieran a visitarlo (Uno que ya es sacerdote). Es verdad que el fútbol tiene sus cosas, sin embargo, para la Cuaresma, lo mejor es el Atleti...aunque el Madrid no se está quedando atrás...
    Entre los blogs favoritos tengo uno muy bueno 'Para colchoneros'.

    ResponderEliminar