miércoles, 6 de febrero de 2008

Los nombres de Covadonga: María

Poco después de nacer Covadonga (26 de noviembre) empecé a escribir en el blog el motivo de los cinco nombres con los que iba a ser bautizada (Covadonga María Medjugorje Cecilia Teresa Benedicta de la Cruz). Ya expliqué de dónde vino la idea de llamarla Covadonga (ver enlace). Ahora, un amigo me recuerda que tengo que explicar por qué le hemos puesto el resto de nombres.
Aunque ya llevaba una primera advocación de la Virgen, queríamos que quedase reflejado el nombre de nuestra Madre Santísima: María. Además, al ser el nombre de su madre, ya teníamos todas las excusas para que quedase señalado.
La foto con la que ilustro el post la he sacado de Flickr y la ha hecho una señora que se llama Mary Rose Ferron. Me ha encantado cuando la he encontrado porque refleja muy bien cómo debía de jugar nuestra Madre con el Niño Jesús. Además, seguro que la Virgen era una mujer muy guapa y así queda reflejado.
Cuando miro esta imagen -el Niño se parece a Covadonga- me gusta imaginarme a la Virgen jugando con mi hija. Os cuento una anécdota. Cuando en Navidad le cantaba a mi niña el villancico "El camino que lleva a Belén" -se convirtió en un clásico porque le relajaba mucho- terminé modificando la letra -se hacía monótona- y hacía variaciones cantando que Covadonga iba al Portal y le daba un beso al Niño Jesús. En un momento canté algo así como que la Virgen jugaba con Covadonga y la acariciaba...y la niña sonrió. ¿Casualidad? Que cada uno piense lo que quiera.
Ahora Covadonga está bajo el manto de la Virgen y me gusta saber que, además, lleva el nombre de su madre. En unos días contaré la historia de su tercer nombre: Medjugorje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario