viernes, 14 de marzo de 2008

Chiara Lubich ya está en el Cielo

Mi amigo Iván de Vargas escribe esta noticia en La Nación.es
Me ha sobrecogido la parte en la que dice que llevaba tres días notando la presencia espiritual de María...
Un abrazo muy fuerte para todos los miembros y simpatizantes de este movimiento de la Iglesia.
"Esta madrugada ha fallecido, a la edad de 88 años, la fundadora del Movimiento de los Focolares, Chiara Lubich. Desde hacia días Chiara había expresado su deseo de “volver a casa”. El lunes por la noche se tomó esta decisión. Y, desde el Policlínico Gemelli de Roma, en donde había sido hospitalizada por una insuficiencia respiratoria grave, regresó a su residencia en Rocca di Papa (Italia).
Hasta el lunes por la tarde, Chiara había sido informada por su secretaria personal, Eli Folonari, de la correspondencia recibida. La mañana del martes había querido saludar a las y los focolarinos que, con ella, dieron inicio al Movimiento. Chiara transmitió en todo momento una gran serenidad. Hace tres días había confiado que advertía la presencia espiritual de María. Chiara ha vivido toda la vida en profunda comunión con la Madre de Dios. De hecho, el movimiento eclesial que ella ha fundado lleva por nombre “Obra de María”, que es el nombre con el que la Iglesia lo ha aprobado.
Esta experiencia se difunde desde Trento, en primer lugar, en Italia y después desde 1952 al resto de Europa. En 1959 da el salto al continente americano para abarcar en 1966 África y Asia. A Australia, el Movimiento de los Focolares llegó en 1967.
La difusión del Movimiento, en poco más de 60 años, se calcula en más de 2 millones de adherentes con una irradiación de millones de personas, presente en 182 Países".

2 comentarios:

  1. Chiara me ha enseñado mucho y me ha amado como ama una madre a su hija,estoy muy triste por su partida pero agradecida a Dios por haberme permitido tener a una Madre esperitual como ella. karito(Arg)

    ResponderEliminar
  2. Es bueno dar a conocer movimientos y carismas de la Iglesia tan bonitos como los Focolares. Hacen tanto bien a la Iglesia. ¡Ánimo a todos los Focolares! Ahora os van a exigir muchísimo teniendo una intercesora en el Cielo...
    Un saludo para mi segunda patria.

    ResponderEliminar