lunes, 31 de marzo de 2008

Un fin de semana esplédido

Nunca pensé que se puediese producir el fin de semana perfecto. Y en esta ocasión ha ocurrido... o se ha quedado muy cerca. El viernes disfrutamos de una magnífica velada en casa de Pablito y Ali. Con Truli, Valvanera, Gabriela, Cañi, Edu y Carmen se completó un divertido grupo que dio mucho juego recordando anécdotas de los 'todo incluido' del Caribe. fue delicioso. Lo malo es que llegamos a casa a las 4 de la mañana y Covadonga pidió su biberón.
El día siguiente fue de gestiones. Unas compras para la niña en Rockilandia, una comida muy amena con Rata y un paseo por el Hipercor para cambiar el portabebé. A las 19.20 ya estaba en Retamar para el partido de la liga de Antiguos Alumnos. Si siempre disfruto con estos partidos en esta ocasión fue mejor. Covadonga y María vinieron a verme. Además, compartieron grada con mi ahijada Patricia y muchos amigos. Creo que es algo que hay que fomentar. Lo pasamos muy bien. Por la noche, cervecita muy fría tras el partido y peli: "Sin reservas", absurda comedia romanticona que hay que transigir de vez en cuando.
El domingo empezaba de forma maravillosa sólo por la 'etiqueta': De la Divina Misericordia. Fue Faustina Kowalska, monja polaca canonizada por JP2, la mensajera del Señor en esta fiesta. Transcribo lo que Jesús le dijo a Faustina: "Al anochecer, estando yo en mi celda -escribe en el Diario - vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma Jesús, en Ti confío (Diario, 47). Quiero que esta imagen sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia". "Los dos rayos significan Sangre y Agua- el rayo pálido representa el Agua que justifica a las almas; el rayo rojo simboliza la Sangre, que es la vida de las almas-. Ambos rayos brotaron de las entrañas mas profundas de Mi misericordia cuando mi corazón agonizado fué abierto por una lanza en la Cruz... Bienaventurado aquel que se refugie en ellos, porque la justa mano de Dios no le seguirá hasta allí". Vamos, que aquí está el quid de la cuestión. Dios está que se le hace el culo 'pesicola' por nosotros y está que se muere de amor por estos hombrecillos. Y nos ofrece toda su Misericordia para salvarnos porque si tuviese que ser por su Justicia...¡íbamos a deber muchas! Así que, investigad un poco sobre el tema porque vale la pena. Dios quiere que nos salvemos y que recemos por todas las almas. ¡Hay que salvar a todas las almas del mundo!
Bueno, seguiré dando la matraca con la Divina Misericordia.
El caso es que la tarde del domingo no pudo ser más tranquila. Después de acudir a Misa, degustamos unos 'tagliatele' en casa y pasamos una tarde genial con Covadonga más risueña imposible. Después, un Real Madrid-Sevilla y a la piltra que el cambio horario me había dejado hundido.
PD: en este link (http://www.ewtn.com/spanish/prayers/Misericordia/divina_misericordia.htm) se puede encontrar más información sobre la Divina Misericordia. ¿Estás preparado para tanto Amor y Fuego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario