martes, 13 de mayo de 2008

El 13 de mayo, la Virgen María...

...bajó de los Cielos a Cova de Iría. Hoy es la Virgen de Fátima. Un gran día que sirve casi de ecuador del mes de la Virgen. En aquel pueblucho portugués se apareció Nuestra Madre a tres enanos que no sabían ni leer. Ellos sufrieron las críticas y la falta de fe de los que les rodeaban pero confiaron en la Virgen.
Fátima tiene un vínculo muy especial con JP2. A la edad de 61años (13 de mayo de 1981), el Papa sufrió un atentado en la Plaza de San Pedro en el que las balas traspasaron su cuerpo. El mismo reconoce que la Virgen de Fátima le salvó la vida prodigiosamente.
El Papa esta convencido de que Nuestra Señora intervino ese día para salvar su vida. Posteriormente, proclamaría a María como "mi madre por siempre, y especialmente el 13 de Mayo de 1981 cuando sentí tu presencia providencial a mi lado".
No me voy a centrar ahora en el tercer secreto de Fátima y esas cosas que tanto gustan.
En el primer aniversario del atentado, Juan Pablo II fue a Fátima para llevar a cabo la consagración de Rusia de acuerdo al mensaje de Fátima y para agradecerle a Nuestra Señora por salvar su vida. Además, se incrustó en la corona de la Virgen la bala que le habían sacado a JP2.
Pero no hay que perder de vista las apariciones y los mensajes que la Virgen confió a los chavales. Te recomiendo que, cuando puedas, los imprimas y te los leas con calma. Los puedes encontrar en este link.
La Virgen nos dió las claves para hacer bien las cosas y nos recordó que tenemos un arma infalible: El Rosario. "Rezad el Rosario todos los días, para traer la paz al mundo y el final de la guerra", le dijo a Lucía, Jacinta y Francisco.
A veces nos aturullamos buscando soluciones a los problemas. Y es muy sencillo. Son cincuenta razones, cincuenta piropos...sólo hay que tratar de enamorarse de una mujer que es Nuestra Madre.
La Señora me ha dado el regalo de poder ir a visitarla a Fátima en varias ocasiones. Algunas mezclado con un campeonato de fútbol -un plan excepcional- y otras acompañado de mi mujer -un plan sublime-. Cuando entras en la Capelinha es como si se parase el tiempo. Allí se siente a la Madre. Y ella escucha. Sabes que la tienes a tu lado todos los días y en cada momento...pero allí es especial.
Siempre me ha encantado ser muy 'mariano'. Creo que es muy fácil. Total, es querer a tu Madre. Por eso Covadonga lleva los nombres de Covadonga María Medjugorje...pero eso es otra historia.
¡Qué buen día para empezar a rezar el Rosario!

2 comentarios:

  1. Hola Borja. Ahora que tengo una cuenta en gmail, creo que voy a poder escribir en tu blog. Yo precisamente hoy me llevo a unas amigas del trabajo a hacer por aquí cerca una romería, y a pedir muchas cosas a la Virgen. Mi madre tuvo ayer un TAC después de tres sesiones de quimio y mañana le dan el resultado, así que, qué mejor que pedirle hoy cosas buenas a nuestra madre. Me voy a acordar mucho de todos los demás. Un beso fuerte. MARU

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marusiña,
    pues apretamos el acelerador para los resultados de ese TAC. Por cierto, no hace falta tener cuenta gmail para poner comentarios. Basta con señalar la opción de 'otra identidad' o 'anónimo'. Estos partidos los vamos a ganar.

    ResponderEliminar