martes, 20 de mayo de 2008

Hoy es el 'cumple' de Duffrein

'Cadena perpetua'. Ni más ni menos. Vaya peliculón. Fue una película que me marcó por muchos motivos. Recuerdo que fui dos veces a verla al cine. Me impactó. Tanto me gustó que el nombre del personaje se quedó como mote de un amigo. Hoy es el cumpleaños de ese amigo: Duffrein. Le caen 33, como a todos los de la promoción.
Hoy es un buen día para gritarle como hacía el guardia de la película: "¡Duuuuuuffrein!".
Seguro que lo celebra degustando en familia una botella de Sierra Cantabria Gran Reserva. El día lo merece. Abrirá la botella. Dejará respirar al vino. Lo verterá en una copa de las grandes dejando que rompa contra el cristal. Lo mirará a la cara. Fijará los ojos en el color del fruto de la vid y meterá su apéndice nasal en la copa. Querrá describir el vino. Se lo inventará porque no sabe nada de caldos...pero él disfruta. Después recordará a sus amigos. Dejará pasar por la imaginación las 'maratonianas', la tortilla de patata de su madre, el viaje a América con Naner, los conciertos de Pearl Jam, las tardes sin gasolina, las cabalgadas sobre Sombra Gris, los concursos para financiarnos el Mundial, la Escuela de Cine, Recolitis, las barbacoas en casa de Iñaki, los helados en Torrelodones, don Juanjo y Torreciudad, Moe y Torreciudad, el ajedrez, los delfines en la piscina, De la Vega, Cangas, Argüelles, Pamplona, la R grabada en el corazón...dará un buchito...Fátima, las clases de Griego, ALBA, los libros, los guiones empezados y no acabados, los guiones acabados, las obras maestras no rodadas, el 'Mec no hará películas', la máquina del tiempo, un hombre de blanco fumando, la Casa Blanca, Walt Disney, las mudanzas, las fotocopiadoras, Mejuto...otro sorbo, lo dejará en boca unos segundos...Matrix, los globos, todos flotan, el ajedrez en el 'Poli', la Plaza Mayor, Navacerrada, Kluivert, por nuestro hermano Duffrein, la Basílica, el Cortijo, Mauricio, Maru, los niños, los amigos, los cines con Pablito, las tertulias con Rata...hasta el final.
Hoy te felicito. ¡Felicidades Duuuuuffrein!
PD: Hoy hace diez años de la Séptima. Ayer vi un reportaje de Telemadrid y, sinceramente, no me emocionó. Cada vez soy menos del Madrid y más de la Selección.
PD2: Hoy hace 16 años de la Primera del Barça.

2 comentarios:

  1. Felicidades, Duffrein. Grandes los momentos pasados. Calizas y margas, Cointreau en la tinta de la pluma, Doctor Who...

    Puchi

    ResponderEliminar
  2. Borja, ahora mismo le voy a remitir esto a Andrés, le va a encantar. Está ahora mismo en Lisboa, tratando de vender libros. No se si llegará a tiempo esta noche para degustar tranquilo un vinito, pero seguro que mañana lo hace.
    Puchi, como andas??? te llevas gran parte de mis rezos en este mes de mayo. Tú, Carmen y los niños...
    Un beso a los dos, y gracias por acordaros de mi Duffri.

    ResponderEliminar