viernes, 6 de junio de 2008

Boicot a La Sexta...¡desantenízate!

Desde hoy inicio un boicot total a la cadena de televisión La Sexta. Gracias a Dios no he visto el programa Salvados por la Iglesia en el que han estado burlándose y cachondeándose de la Iglesia, el Papa, la Eucaristía...
¡Basta ya!
Me da pena porque El Follonero y Buenafuente me parecían tipos de humor inteligente, mordaz y ácido pero ya se han pasado. Nadie se mete con mi Madre. Y poco puedo hacer pero que no me cuenten entre los que ven su cadena. Desde hoy NO VOLVERÉ A VER LA SEXTA. Me da igual si el año que viene me pierdo los partidos de fútbol -los escucharé en Radio Marca- o si ponen el Mundial de Sudáfrica. No volveré a ver esta cadena.
En HazteOir puedes mandar un mensaje a los anunciantes que patrocinan este programa. Heineken ya ha anunciado que retira su publicidad...¡sabía que podía confiar en vosotros! Salgo corriendo a comprar el barril para la Eurocopa.
Desde el link que ofrece la plataforma ciudadana, escribí a los anunciantes (El Corte Inglés, SEAT, Fujitsu, detergente Kalia, seguros Ocaso, GEneral Ópticas, SIMYO. Ésta es la sucesión de mails:
De Borja a los anunciantes (es un texto patrón):
Estimados Sres.:
Considerando que su empresa contribuye a financiar mediante la publicidad el programa "Salvados por la Iglesia" (difundidos a través de la cadena televisiva "La Sexta") que me resultan altamente ofensivos como creyente cristiano, les comunico mi más firme intención de no volver a comprar productos de su empresa hasta que dejen de financiar tanta ofensa gratuita e innecesaria.
Por favor, no permitan que sigan insultando a mi Madre...Borja Martínez-Echevarría Castillo"
Desde el Servicio de Atención al Cliente de El Corte Inglés me han contestado lo siguiente:
"Estimado, Sr/a. Ante todo agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para trasladarnos su opinión. Para El Corte Inglés es muy importante mantener un contacto directo con sus clientes.
Respecto al asunto que nos notifica en su correo queremos informarle que El Corte Inglés es ajeno a los contenidos de las programaciones de las cadenas. Asimismo, planifica toda su publicidad en horarios y espacios que no ofendan la sensibilidad de los telespectadores. La puesta en marcha de nuestras campañas en televisión son realizadas por una central de medios que analiza los horarios de cada cadena para así llegar al mayor número de personas con nuestros mensajes publicitarios.
Reiterándole nuestro agradecimiento, por ayudarnos siempre con sus opiniones a mejorar nuestra actividad, reciba un cordial saludo El Corte Inglés"
Me ha sorprendido la contestación y he contestado:
"Estimados amigos de El Corte Inglés,

muchas gracias por su rápida contestación. En atención al cliente no les gana nadie.
Sin embargo, no me parece muy coherente su contestación. Me dicen que El Corte Inglés planifica toda su publicidad en horarios y espacios que no ofendan la sensibilidad de los telespectadores. ¿Cómo puede decir eso y poner publicidad en un programa que se burla sin parar de la Iglesia? No le voy a preguntar por sus creencias religiosas personales pero no me negará que un gran porcentaje de los españoles son católicos. De verdad que me ha sorprendido ver su publicidad en este espacio teniendo en cuenta la delicadeza que El Corte Inglés ha tenido siempre con estos temas.
Ya ha habido compañías como Heineken que han anunciado que retirarán su publicidad. Sin duda, mañana me voy a ir a comprar un barril de Heineken para empezar a ver la Eurocopa. De momento, la visita de este fin de semana al Hipercor de Pozuelo me la voy a perdonar, y Paco, mi panadero, seguirá siendo mi proveedor de pan y periódicos pese a que tengo un Opencor a 16 metros de mi casa.

Un saludo y gracis por su atención"
Veremos en qué queda la cosa.
PD: No he visto los programas ni los vídeos en Youtube igual que no vería un programa en el que a mi madre, doña 'Zó', la pusiesen a caer de un burro, la insultasen y se riesen de ella. ¿De verdad nos creemos que la Iglesia es nuestra Madre que nos cobija, nos acompaña, nos quiere, nos instruye, nos protege...? Si viese el programa que he dicho sobre mi madre, iría y quemaría la cadena de televisión. En el Evangelio dice que hay que poner la otra mejilla...pero no dice nada de lo que hay quehacer después de poner la segunda mejilla. (Respiro unos segundos)
Lo mejor es rezar por la conversión de esta gente...¡y mandar cartas de protesta!


9 comentarios:

  1. En el Hipercor de Pozuelo compraba yo la cerveza que anunciaban Di Stefano y Kempes

    ResponderEliminar
  2. Eaeaea, los santurrones se cabrean !!!
    xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Hombre, anónimo, te equivocas en dos cosas. Este es mi blog y soy yo el que escribe por lo que puedo decirte que ni me he cabreado ni, por supuesto, soy un santurrón. Más bien soy un católico de andar por casa que trata de vivir su fe con cierta coherencia. Lo he explicado a otros 'anónimos': La Iglesia, para un católico, es su Madre. Como comprenderás me duele y me da pena ver un programa de TV en el que se burlan de mi Madre. Supongo que tú, igualmente, te sentaría mal que hiciesen un programa diciendo que tu madre es una tal o una cual. He escrito a La Sexta pidiendo que no siguiesen con ese programa. No he ido a quemar los estudios de la cadena ni he pegado al Follonero. Sólo hago lo que puedo hacer: protestar y dejar de ver La Sexta. ¿Hay algo de malo en ello? Si así lo piensas, de verdad, estoy abierto al debate. Eso sí, con respeto. Que en este blog entran niños pequeños y no quiero que se encuentren comentarios fuera de lugar.
    Gracias por tu participación y estás invitado a visitar el blog todas las veces que quieras. Un saludo.

    Borja, el dueño del blog.

    ResponderEliminar
  4. Y por que no dices lo mismo de la COPE que insulta a todo el que no piensa como tu Borja MAri

    ResponderEliminar
  5. Hola, anónimo. Si me conocieses un poquito, sabrías que no soy un oyente de la COPE. Me gusta el Tirachinas -en algunas ocasiones-. La Tarde con Cristina -que sólo escucho muy de vez en cuando y cuando me pilla en el coche- y poquito más. Creo que Federico Jiménez Losantos no debería estar en esta cadena -al igual que otros- y que si la Iglesia es accionista de una radio debería tener otro tono.

    Por cierto, si el 'Borja Mari' lo has dicho con ánimo de insultar debo decirte que no lo has logrado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Borja
    Comparto tu opinión como lo hacen muchos miles de personas que no se "cabrean", no, para nada. Lo que hacemos es bien fácil, no colaborar con nuestro dinero a financiar, ni en una millonésima de su presupuesto, los programas que atacan nuestras creencias. Por puro sentido común. "Felicidades" a Anónimo, o Anónimos ya que pueden ser varios, por su valentía y elevado nivel de dialéctica para debatir y sus inmensos conocimientos sobre la vida de un católico común y corriente, ¿santurrones? Ja.

    ResponderEliminar
  7. Sabes cuantas semillas se pueden mantar al tercer mundo con lo que se gasta el vaticano anualmente?? Cuando visitara el Papa Etiopia?? o Somalia??

    ResponderEliminar
  8. Hola, Anónimo.
    Creo que el tiro es desviado. ¿En qué se gasta el Vaticano el dinero? ¿En qué lo gasto yo? ¿En qué lo gastas tú? Hombre, por mandar cosas creo que la Iglesia hace bastante más por los pobres y más desfavorecidos que lo que hago, por ejemplo, yo. Has podido ver recientemente como en las luchas en los países que mencionas, la gente que se mantiene allí junto a los masacrados son misioneros -además, por supuesto, de gente de algunas ONGs-. Por no hablar de las monjas de la Madre Teresa o las propias monjas que cuidan en Madrid a los 'sintecho'.
    Este Papa ha viajado poco -ha llegado más cascado que JP2-, pero va a Camerún y Angola en marzo de 2009. Juan Pablo II hizo 13 viajes a África visitando 40 de sus 52 países. No está mal, ¿no?
    De verdad, si piensas que la Iglesia no hace nada por los desfavorecidos te invito a acompañarme a dar una vuelta por Madrid.
    Lo que decía yo en este post -que es algo antiguo- es que no quiero ver una televisión en la que se meten con mi Madre. Seguro que tú harías lo mismo. Te dejo mi mail por si quieres que sigamos intercambiando opiniones. Me parece muy edificante poder charlar tranquilamente de estas cosas. (borjamec@gmail.com)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Llego un pelín tarde pero tienes toda la razón... ahí están esos sin-techo que más de uno será de izquierdas (o.. ¿por qué no decirlo? TODOS) ahí viviendo de la caridad de esta gente. Yo la verdad es que a la iglesia no le tengo mucho apego pero es la única religión que me convence.
    Respecto lo que le dices de Juan Pablo II visitando países a diestro y siniestro pues es verdad. Lo que pasa es lo de siempre (No hay peor ciego que el que no quiere ver)

    ResponderEliminar