viernes, 18 de julio de 2008

El sábado, con B16, en la Almudena

No sé ni por dónde empezar. Estoy emocionado a la vez que indignado -yo es que me indigno demasiado rápido-. B16 está en Sydney y la está montando parda. Él y sus adláteres. Están diciendo que Jeucristo es quien da la felicidad, que la Iglesia está abierta a todos, que los jóvenes no son -¿somos?- tontos, que es bueno confesarse...¿pero esto qué es? Qué escándalo. ¡¡Qué envidia!! Me gustaría estar allí, dándolo todo y haciendo un poquito de caso al lema de la Jornada Mundial de la Juventud: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y seréis mis testigos".

Llegan magníficas noticias de lo clarito que se está hablando y lo bien que están recibiendo estos mensajes los jóvenes. Es cierto que un tío que se hace miles de kilómetros para ver al Papa se toma el tema en serio. El blog de los peregrinos de Caná (http://www.peregrinoscana.org/) cuenta que los chavales están a tope. Seguro que van a salir muchos frutos de tantos jóvenes dispuestos a dar la vida a y por Jesús.

El caso es que esta madrugada ha habido un Vía Crucis que ha debido de ser espectacular. Al menos así lo ha contado un sacerdote en la Misa en La Milagrosa. Y por más que busco en Internet no encuentro referencias. Algo empieza a aparecer en la web de la COPE -aunque no en portada- y poco más.

El Papa está algo cansado por el jet lag y las jornadas maratonianas que se está pegando. Pero él sabe los frutos tan maravillosos que van a salir de este viaje y se está dejando la piel. Antes de llegar a Sydney ha estado descansando tres días en una casa de retiros de la Obra. Me ha impresionado ver al Papa celebrando la Santa Misa con una de esas casullas que tantas veces ví en el Colegio. ¡Cómo mola!

Bueno, al tajo...¡¡podemos seguir la JMJ como si estuviésemos en Sydney!! En El Rocío, Javier, Santiago y la catedral de La Almudena se van a montar celebraciones que estarán en conexión con Australia. El horario del acto en la catedral madrileña es el siguiente:

21:30 Misa de Peregrinos.

22:00 Apertura del acto.

23:00 Actividades: visita cultural por el recinto catedralicio. Acto de acogida.

00:00 Vigilia de Oración: Liturgia de la Palabra y Exposición del Stmo. Sacramento.

01:00 Conexión con Sydney.

La verdad es que me apetece ir. Voy a ver si María y Covadonga dejan que me escape. Si alguien se apunta...que me llame.

PD: Decía que me indigno porque no hay manera de enterarse de lo que está diciendo el Papa en Sydney. apenas unos segundos en el telediario y Popular TV no la cojo en casa. ¡Qué rabia! Tanto mensaje verdadero que no llega a la gente. ¿Para cuándo un medio de comunicación 100% católico? Si emitiesen más estas cosas...

1 comentario:

  1. Hola Borja.
    Esta mañana yo me he tragado el Via crucis enterito en Radio maría........la pera!!!!!

    MARU

    ResponderEliminar