lunes, 29 de septiembre de 2008

Devolved la Justicia de Dios al mundo

Como os contaba, María, Covadonga y yo hemos estado de ejercicios espirituales en un pueblo cercano a Madrid.
Allí hemos estado 80 personas entre jóvenes, mayores, adultos, niños, casados, separados, unión libre, del Atleti...
Ha sido espectacular. Como comprenderéis no voy a dar muchos detalles pero doy las gracias a todos los que, con mucho cariño y saber hacer, me han acercado a este retiro.
Iba con la cabeza llena de nobles preocupaciones y vuelvo a casa vacío de cosas sin importancia. ¡Cuantas cosas importantes descuidamos! Cosas que son los cimientos de todo lo demás.
Durante el retiro, el padre Francisco nos invitó a los casados a renovar nuestras promesas matrimoniales. Ha sido la ceremonia más impactante a la que he asistido en mi vida.
El tema principal alrededor del que han girado los ejercicios ha sido la humildad. Unas meditaciones -más bien una catequesis- largas que se pasaban volando salpicadas de anécdotas, preguntas, respuestas, bromas...
Las lecciones han venido por todos lados...monjas que cuidan niños, fieles que se dejan las uñas rasgando las guitarras, parejas creyentes pero no practicantes con muchos problemas de convivencia que se hacen un viaje de cinco horas porque alguien se lo aconseja y se plantan en un retiro donde encuentran el afecto y la compresión de otros cristianos con otros problemas (¡¡vaya ejemplo de humildad!!), amigos que se vacían de lágrimas cuando el Espíritu Santo les toca, servicio a los demás en el comedor, alegría...me vuelvo con un lema, una frase de un obispo a unas monjas y que cualquiera puede hacer suya: "Devolved al mundo la Justicia de Dios: el amor".
PD1: Covadonga se ha portado regular por las noches pero ha dado una alegríaaaa...
PD2: Pienso organizar unos ejercicios espirituales como éste con mis amigos. De verdad, vale la pena.
PD3: Hoy hace una semana que falleció Rulos. ¡Cómo pasa el tiempo! El funeral es el 3 de octubre a las 21.00 en la parroquia de Santa María de Caná.
PD4: La foto es de tracX

1 comentario:

  1. HOla Borja, aquí estoy de nuevo. Organiza unos ejercicios de estos, que andrés y yo vamos seguro. Viva Covadonga.
    Un beso. MARU

    ResponderEliminar