lunes, 8 de septiembre de 2008

¡Hoy es el cumple de la Virgen...y mi santo!

Vuelvo a hacerme con los mandos del ordeñador para pediros que felicitéis a tres personas.
Papá me ha contado que hoy se celebra el 'cumple' de la Virgen. ¡Deben de estar montándola parda en el Cielo! Seguro que los angelotes han unido todas las nubes con guirnaldas y que los coros celestiales entonan las mejores canciones que conocen. Los santos y santas se habrán puesto su mejor vestido -como cuando mamá me viste para ir a Misa- y seguro que Jesús está supercontento de celebrar el 'cumple' de su madre. Se lo van a pasar en grande.
Papá me ha contado que la Virgen dijo en Medjugorje el pasado 15 de agosto -otra fiesta suya- que ese día estaba "especialmente alegre y feliz". Seguro que hoy también está radiante...¡¡qué guapa!!
La segunda persona a la que hay que felicitar es a Valvanera. Su fiesta, realmente, es el segundo domingo de septiembre -mi papá me lo ha contado porque yo me iba a haber llamado Valvanera- pero ella celebra este día. Es una amiga de mis papás y la novia de un amigo suyo que está un poco enfermo. Valvanera le está cuidando muy bien y hoy hay que felicitarla.
Y la tercera persona...¡soy yo! Hoy, día de la natividad de la Virgen, también se celebra a las 'Covadongas'. Así que...a rezar un poquito por mí para que sea buena, me porte bien y deje de despertarme a las 6.30 de la mañana como llevo haciendo varios días.
PD: la muy mala de Valvanera me corrige y dice que ella celebra el 15 de septiembre. Puntualizaciones: La Virgen de Valvanera se celebra el segundo domingo de septiembre (que para eso mi papá se sabe el santoral) aunque Valvanera diga que ella celebra el 15 de septiembre -es decir, el siguiente lunes-.
PD2: Aunque no hayas querido escribir aquí...gracias tío Galto.

2 comentarios:

  1. Felicidades Covadonga.
    Y Felicidades Valva si lees esto.
    Un beso fuerte
    Los Rojo Viguera

    ResponderEliminar