viernes, 24 de octubre de 2008

Con el presidente del 'Aleti'

Ayer me pasó una cosa divertida, curiosa y de la que disfruté. Presenté al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, al director de Asuntos Jurídicos de la UEFA. Con todo el follón que tiene el Atleti con el organismo europeo por la sanción de dos partidos al Calderón, era una situación curiosa. Hoy ha salido publicada en el periódico como si fuese un artículo del Marca, de las historias que me gustan. La cuelgo.

La UEFA y el Atleti acercan posturas sobre la sanción (Testigo Directo)

Borja Mec

Lugar: la sede del Comité Olímpico Español. Motivo: décimo aniversario de la creación del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo. Protagonistas: Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid) y Gianni Infantino (director general adjunto de la UEFA y director de Asuntos Jurídicos del
organismo futbolístico).
El directivo europeo realizó una brillante y entretenida exposición sobre la relación de la UEFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (que se refi ere a la resolución extrajudicial de confl ictos y no a ‘los de negro’).
Aprovechó su presencia en Madrid para condenar “los ataques [en la prensa] injustificados contra Platini y la UEFA, son inaceptables. Además, los procedimientos disciplinarios de la UEFA son independientes del presidente”, señaló.
Infantino otorgó a la UEFA el mérito del buen ambiente vivido en el partido del miércoles entre el Atlético de Madrid y el Liverpool. “Vimos un espectáculo en las gradas. Si con la primera decisión (la sanción por dos partidos) hemos conseguido ésto, entonces todos hemos ganado”,
explicó.
A mitad de mañana, Enrique Cerezo hizo acto de presencia en el auditorio del COE con una sonrisa agridulce. Contento por el empate in extremis ante el Liverpool pero dolido por los fallos arbitrales.
Diario NEGOCIO se dió cuenta de la presencia del presidente atlético y se acercó al directivo de la UEFA. “Señor Infantino, ¿conoce usted al presidente del Atlético? ¿No? Venga que se lo presento”.
A poca distancia, Cerezo conversaba con algunos asistentes al evento. “Presidente, le presento
al señor Infantino, director de los asuntos jurídicos de la UEFA”.
“¡Encantado!”, dijo el presidente colchonero mientras cogía al directivo de la UEFA del brazo para llevárselo unos metros más allá.
Y lo que parecía que iba a ser un breve encuentro se alargó durante casi una hora con Cerezo presumiendo del ambiente de hermanamiento entre las afi ciones del Atlético y del Liverpool. Carmen, la eficaz encargada de prensa del COE, se percató de la conversación e inmortalizó el encuentro. Les pidió permiso y así se gestó la foto que encabeza este artículo. Cerezo reconoció a NEGOCIO que la conversación fue muy amigable y que no entraron en el fondo del asunto, sin embargo mostró su optimismo ante la decisión del Comité de Apelación
del 31 de octubre.
La crónica de la agencia Efe cuenta que, en el aperitivo posterior, Cerezo volvió a departir con
Infantino. Seguro que ambos mandatarios se iban a conocer pero la suerte otorgó la oportunidad al diario NEGOCIO de echar un cable al ‘Aleti’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario