lunes, 6 de octubre de 2008

Escrivá y Ronaldo

El 6 de octubre de 2002 era canonizado en Roma el fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer.
Como muchos otras personas que han recibido muchas cosas buenas de la Obra, me fui a la capital italiana para disfrutar del evento y agradecer tantas cosas.
El plan, como siempre, no pudo salir mejor. Las circunstancias de la vida hicieron que terminase en un viaje organizado de tres personas -Alberto, Noya y yo- que salió redondo. Íbamos casi a nuestra bola, casi sin ataduras y las responsabilidades justas. Alberto consiguió unas magníficas entradas casi al lado del Papa y en alto. Además tuvo el detallazoa de conseguirle una para María por lo que pudimos vivir la ceremonia con mucha alegría y solemnidad.
Después fui a cenar con mis padres, hermanos, tíos, primos, novias, etc a Alfredo's. Sin comentarios. Dicen que allí hacen los mejores tagliattelle del mundo...y tienen razón. Lo pasamos en grande.
Ese día nos encontramos a Truli, Rata y Kaker que habían ido como voluntarios. Tengo que buscar la foto que se hizo María con ellos en Piazza di Spagna que es muy buena.
El único 'pero' al plan de Roma fue la cantidad de gente conocida que inundaba las calles de Roma. Ibas paseando en plan romántico por Piazza Navona y era como si estuvieses a la salida de Misa en Caná.
Disfruté con mi familia, con María y con mis amigos. Fue una experiencia inolvidable y enriquecedora. Me dio pena, sin embargo, no participar del plan que hicieron Duffrein, Nani, Pablito y compañía alquilando su propia furgoneta y haciendo kilómetros a machete. Con sus baches pero lo pasaron bien.
El mismo 6 de octubre, Ronaldo debutaba en el Bernabéu y marcaba dos goles frente al Alavés. Siempre he admirado, futbolísticamente, a Ronaldo. No se debería haber ido nunca del Madrid.
6 de octubre. Dos cracks.

1 comentario:

  1. Que recuerdos de aquel dia, que momentos de tanta emoción e intensidad. Recuerdo especialmente la visita a San Eugenio donde estaban los restos mortales de San Josemaría, el ambiente que se respiraba, en fin... dificil de explicar.
    Lo pasamos en grande y como tu dices, era como pasear por tu ciudad a las siete de la tarde, jajajaa.
    Besos
    Paty

    ResponderEliminar