miércoles, 15 de octubre de 2008

La Sexta se mofa de un mecánico del Atleti

Porque es católico y del 'Aleti'. Pues eso, que como van de muy respetuosos y esas cosas, pues al Gran Wyoming no se le ha ocurrido otra cosa más que mofarse una vez más -y van...- de las creencias religiosas de una persona.
Es mecánico. Se llama Pedro Fernández y su 'pecado' es que en el taller tiene un póster de la Virgen Milagrosa. Y además, y eso si que es grave, el mecánico es del Atlético de Madrid.
El otro día, Galto entrevistó a Pedro en la 'contra' de ALBA. Y, según me cuentan, el Gran Wyoming se ha mofado de él y de la Virgen en su programa.
Otro motivo para dejar de ver La Sexta. No voy a ver ni el fútbol de los sábados.
Eso sí, la publicidad para ALBA ha sido buenísima. Unos periodistas que se dedican a entrevistar a mecánicos católicos...¡otro argumento para comprármelo!
Lo único reprochable a ALBA es que...¡¡la entrevista no era la portada!!
Os cuelgo la entrevista para que juzguéis.
“No me avergüenzo de ser católico ni del Atleti”

A lo largo de sesenta semanas han ido pasando por esta página políticos, juristas, empresarios, economistas, escritores, activistas, diplomáticos, periodistas, gente de la farándula... Ya tocaba entrevistar a alguien de la calle (aunque los anteriores también lo sean en el momento en que salen de casa), a una de esas personas a las que vemos entrar o salir de una iglesia mientras vamos al trabajo, y nos preguntamos:_“Y a éste, ¿qué le mueve?”.
-Oiga, la señorita del póster...
-¡Hombre! Es que un taller sin calendario de señoras es como un jardín sin flores.
-Lejos de la rubia, más a la vista, hay una imagen de la Virgen.
-De la Milagrosa, sí. Soy muy devoto. Todas las semanas la visito un par de veces. Y siempre llevo puesta su medalla. Mire...
-Tiene a la Milagrosa en el taller y a santa Gema en el coche.
-A santa Gema la llevo desde los dieciocho años. Ella me protege. Estoy seguro de que me protege.
-¿De dónde le viene la devoción?
-De mi madre, que me regaló la estampa. También fue ella quien, durante años, los catorce de cada mes, me hacía acompañarla a Santa Gema. ¡Pues no he esperado colas!
-¿Guarda mal recuerdo?
-Guardo un recuerdo muy grato. Pero muy, muy grato.
-Su madre, ¿era piadosa?
-Sí, ella siempre con ‘su’ Jesús y con ‘su’ Virgen.
-¿Y su padre?
-Menos. Y eso que llegó a estudiar para cura. Cuando se jubilaron, se fue con mi madre a vivir a Talavera. ¡Y le montaba unas broncas al párroco!
-Bueno, usted en la ‘mili’...
-Tuve una mala experiencia con un capellán que, la verdad, no daba el mejor de los ejemplos.
-Esa experiencia, ¿afectó a su fe?
-Puede que a mi fe en aquel capellán. Y ni siquiera. Porque los sacerdotes son hombres, ¿sabe? Además, la Iglesia está llena de curas y monjas no estupendos, sino maravillosos.
-¿Qué podría apartarle de Dios?
-Pues no lo sé. Mire, hace quince días murió la hija de unos amigos míos. ¡Con sólo dos meses!
-¿Qué fue lo primero que pensó?
-Que qué mal podía hacer una criaturita así, con la de canallas que andan sueltos.
-¿Y lo segundo?
-Que Dios tiene sus motivos. A mí, que soy una persona del montón, se me escapan. Pero tiene sus motivos. Eso seguro.
-A pesar de que a veces no le entienda, ¿le da gracias?
-Sí, por muchas cosas. Por mi mujer y mi hija, por los padres que he tenido...
-Estar tan unido a los padres...
-Hace que luego sea fácil rezar el padrenuestro.
-¿Qué le enseñaron los suyos?
-El cariño a la familia, el respeto a los mayores, que no hay que hacer a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti...
-Eso ya no se estila.
-Ahora vamos más a lo nuestro, miramos sólo la pela, nos da igual pisar al de al lado... Se lleva la mala leche.
-Es que si no, te comen... ¿o no?
-Mi mujer me dice: “Tú es que eres tonto, a ti es que te engaña cualquiera”. Y yo: “Si me toman el pelo, pues pa ellos”.
-En su casa, ¿le entienden?
-A mi mujer y a mi hija les digo lo que pienso de Dios, de la Virgen, de Jesús... Luego que cada uno elija la cuchara con la que va a comer. Esto es como el fútbol.
-A ver, explíquese.
-Cuando mi hija aún no hablaba, yo le decía: “¡Atleeeti!”. Y va y me sale merengona. Pues la religión igual: no se le puede imponer a nadie.
-Con la que está cayendo, ¿no le da vergüenza declararse católico?
-Vergüenza, ¿de qué? Pero si para mí es un orgullo. Como ser español. O del Atleti.
-Y dale con el Atleti. Pero ¿serlo no es una maldición?
-No, oiga, no. Es algo especial, para lo que hay que nacer.
-Vamos terminando: ¿quién es Dios para usted?
-¡Uf! Alguien que nos quiere, aunque a veces haga cosas que no entendamos. No sé si me explico. Es que no soy una persona leída: paso muchas horas en el taller.
-A lo largo de esas horas, ¿tiene presente a Dios?
-Eso sí. Es más, muchas veces noto que me ayuda. Y seguro que es por la intercesión de mi madre.
-¿Le consuela pensar que Cristo pudo haber trabajado en un taller?
-Pues no lo había pensado. Pero ahora que lo dice... Su padre era carpintero y seguro que Él le echaba una mano. A no ser que fuera como el del chiste.
-¿El del chiste?
-Ese al que le encargan una mesilla de noche y dice: “No trabajo de día, y voy a trabajar de noche...”.

6 comentarios:

  1. La sexta ya no sabe que hacer para coger cota de audiencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Oye, pero qué ingenioso ese guayomin, no? Los chuistes han sido suyos o le han echado una mano el equipo de guionistas?
    A mi tb se me ocurren un par de chistes de su madre, para que nos riamos todos.
    Viva Galto!

    ResponderEliminar
  3. -Vamos terminando: ¿quién es Dios para usted?
    -¡Uf! Alguien que nos quiere, aunque a veces haga cosas que no entendamos. No sé si me explico. Es que no soy una persona leída: paso muchas horas en el taller.

    Uf! digo yo ahora, que definición. Hace dos días con unos amigos “entendidos” estuvimos discutiendo horas sobre esto, pero está claro que Dios le revela las cosas a los sencillos… No es casualidad que la rabia de Wyoming vaya hacia este hombre, hacia los mejores, donde Dios se manifiesta más claramente

    PD: una sugerencia para los periodistas: se podría editar un libro con todas las entrevistas de la contraportada de Alba, sería genial

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de Perú aunque estuve por años en España.

    Comparto todos vuestros pensamientos y estoy de acuerdo con ese oido hacia lo catolico que destilan algunos medios de comunicación, gobierno, etc.

    Pero, en este caso, ¿por qué dar publicidad a un programa como el del wyoming? Yo la Sexta sólo la veo cuando hay algún partido interesante, después hay que cambiar de canal porque te meten la peli ponno(y ya estoy dando publicidad).

    ¿por qué hacer lo que hacen ellos?

    Yo soy lector de ALBA y, alguna vez lo he comentado con gente que trabajaba en la redacción, que ALBA algunas veces da "publicidad" (realmente se manifiesta en contra, pero eso ya es publicidad) a temas que salen en programas de la televisión (no de actualidad) cuando se meten con algo catolico. Y es curioso que los catolicos nos enteremos que ha ocurrido eso por medio de ALBA.

    Sinceramente, pocos catolicos creo que vean programas con el del Wyoming, el que hacia Sárdá, etc... y a veces, me incluyo, "pecamos" de dar coba a programas que no tienen ninguna repercusion social por lo que digan. Porque despues se genera un poco de morbillo en todas estas chorradas. Y lo que hay que hacer es callar y rezar.

    Otra cosa distinta es lo del barco (más bien barca o Hobby Cat) del aborto, decisiones del Gobierno, o películas como "Camino". Y aqui me paro.
    Básicamente lo que busca Fesser es la controversia para dar publicidad a su película y que vaya más gente a verla. Mel Gibson, lo hizo sin querer, y hasta los más agnosticos comieron palomitas viendo su película. Y ahora está de moda hacer pelis que toquen cuestiones morales.

    En fin, creo que me voy a poner a currar, pero es que leyendo el blog me recordaba a lo que leía yo de vez en cuando en ALBA.

    Por ultimo decir, que me gusta el Blog, soy lector semanal del mismo, y decir a BME que aqui en Perú hay bandelas y que NO SE PUEDE FUMAL.

    Un abrazo a to los lectores y al redactor.

    ResponderEliminar
  5. A ver, 'banderolo' 'que no está Luis!!':
    el debate sobre si comentar estos asuntos supone dar publicidad a La Sexta es antiguo. Yo antes pensaba como tú. Pero creo que lo cierto es que hay que darlo a conocer. Mi intención es que la gente conozca quién está detrás de proyectos como La Sexta, Público o la película Camino, para que no se gaste ni un euro ni un minuto en esas publicaciones.
    Yo adoro el fútbol. Pues bien Me he hecho el firme propósito de no ver La Sexta...aunque pongan un buen partido. Me jodo y lo oigo por la radio...pero no podrán incluirme entre sus estadísticas.
    Mi teoría es que tampoco vería un canal en el que se mofasen de mi madre -lógico y normal-. Pues si estos cantamañanas se ríen de Nuestra Madre entonces dejo de verlo. Ya no veo La Sexta.
    Esa es mi teoría...y no es dogma de fé.
    PD: ¿lector semanal? ¡Pues hay que entrar todos los días! (broma)

    ResponderEliminar
  6. A Pedro Fernández le conozco. Más de una vez me ha acompañado a arrancarme el coche a las 8 de la mañana o me lo ha preparado para pasar la ITV. Este hombre sencillo y alegre para hablar de sus padres y de Dios (¿porqué no?) le basta con hacer su trabajo. Un tipo cojonudo.

    Del tal Wyoming sólo tengo referencias por lo que hace en televisión. Un tipo sin gracia. No he preguntado a Pedro qué opina del tal Wyoming. Supongo que no habrá visto el programa: es que tiene que cuidar a su familia y madrugar.

    ¡¡Aupa Atleti!!

    ¡¡Viva la Vigen Milagrosa!!

    ResponderEliminar