lunes, 8 de diciembre de 2008

Cine de Navidad

La verdad es que en este fin de semana largo, las cadenas se lo han currado y han hecho una gran oferta cinematográfica para días de fiesta y lluvia. Frequency -me apetece volver a verla-, Regreso al futuro 3, La gran evasión, Una Navidad de locos, Family man, Princesa por sorpresa, High School Music...Una buena oferta. La verdad es que no he podido ver ninguna. Han sido todas por la tarde y Covadonga no da tregua. Pude ver un poco de Una Navidad de locos. El resto forman parte de ese cajón desastre en el que ha habido que embalar algunos de los pequeños placeres que tenía el estar solo con María: el cine, la peli de después de comer, la lectura a media tarde, los sueños reparadores hasta mediodía...Pero Covadonga lo compensa todo.
Hoy he visto diez minutos de Family man -con Nicolas Cage- y me he tenido que ir a trabajar por la tarde.
El caso es que he ido al trabajo con la sonrisa tonta que me produce el cine amable de Navidad que hacen en América. Family man, por ejemplo, es una buena comedia que traslada el espíritu de Qué bello es vivir al tercer milenio. Una Navidad de locos está basada en un libro de John Grisham -sí, sí, de Grisham- que es un despiporre. Se llama Una Navidad diferente. Un matrimonio, ante la perspectiva de que su hija se va de viaje, decide no celebrar la Navidad y, con el dinero que se van a a ahorrar, proyectan un magnífico crucero. El libro es hilarante. No tiene una página mala. Y la película logra acercarse con Tim Allen y Jamie Lee Curtis en los papeles protagonistas. Creo que el papel estaba escrito a la medida de Steve Martin -El padre de la novia-. Destaca Dan Aykroid como vecino jefe de calle que no está dispuesto a que no celebren la Navidad.
Son muchas las películas que tienen su inspiración en estas fechas. Y he de reconocer que soy un gran consumidor de este tipo de cine. Recuerdo otras como Milagro en la ciudad -que juzgan a Papá Noel- o como la propia Qué bello es vivir. Además, recuerdo clásicos como Navidad en julio, La gran familia o Solo en casa. En ellas se destaca el fondo bueno de las personas. Me encantan también esas películas en las que las familias de USA se juntan para celebrar Acción de Gracias o la propia Navidad. Cuando las veo, aumenta mi deseo -ya imposible- de haber nacido en Estados Unidos. Hoy he disfrutado viendo cómo preparaban el día de Navidad en Family Man. Viven en casitas perfectas con familias que tratan de salir adelante con el cariño que termina saliendo entre todos. Eso es lo importante: la fuerza de la familia unida en Navidad. Eso...y nada más.
Os pido que me ayudéis a recordar alguna película más de Navidad para que la apunte y la vea en estos días. Podéis dejar algún comentario...

4 comentarios:

  1. Aunque no sea del todo una oda al espíritu navideño, PESADILLA ANTES DE NAVIDAD es una auténtica obra maestra.

    ResponderEliminar
  2. Mujercitas.
    Verónica.
    Bs As

    ResponderEliminar
  3. Colombo, la verdad es que me encantó Pesadilla antes de Navidad. Me la apunto.
    Vero, veré Mujercitas -mejor dicho, la volveré a ver-. aunque la verdad es que me gustan más de la época actual. De todas formas, Mujercitas, además, cuenta con un remake que no me convenció.
    Supongo que en BsAs hace ya buen tiempo. Hoy he visto unos ofertones con Air Comet para ir a Bs As en Navidad que me ha puesto los dientes largos. Calorcito, playa en Pinamar, un salto a Punta del Este...pero dos personitas muy muy muy requetepequeñas no nos lo permiten...

    ResponderEliminar
  4. Borja, aquí promocionando Bella y a Verástegui pues se estrena el 25 de Diciembre ¡¡ Te vale Bella?? Trabajé sin parar hasta que se ha dado el momento para que de España viniera acá.
    Veo en la foto a tu mujer y es monísima.
    Sigue escribiendo que te sigo cada día.
    Viva la vida.
    www.verili.es

    ResponderEliminar