lunes, 15 de diciembre de 2008

El mal trago de Iñaki

Me he pasado otro fin de semana full time con Covadonga. María ha vuelto a hacer el mercadillo de juguetes y he estado sábado y domingo con la enana. Ha sido genial. Por cierto, quien no haya ido al mercadillo ha perdido una gran oportunidad de comprar juguetes buenos y baratos.
A lo que iba. En un momento en el que conseguí que Covadonga se quedase dormida, puse un rato la tele. Zapeando llegué a CNN+. Allí estaban emitiendo un progrmaa que era como una tertulia dirigida por Iñaki Gabilondo con chavales jóvenes.
Allí estaba él. Como un catedrático. Hablaban de sexo seguro, relaciones sexuales, ¿qué pensáis los jóvenes?, debéis hacerlo con condón...bueno, os imagináis.
El caso es que, en un momento dado, una chica reconoce que mucha gente lo hace sin condón "porque sabes que hay muchas medidas posteriores". Sale el tema de la píldora -que no hay que olvidar que es un aborto- y el aborto.
Iñaki dirige bien el debate, pregunta y contrapregunta. Se indigna un poco y les hecha un poco en cara que entonces convierten el aborto en anticonceptivo más. "¿Conocéis a alguien que haya abortado?", pregunta Iñaki. "Yo sí", contesta un chaval del que no podría decir su edad ya que con barbas, pendientes, rizos-melena y lo malo que soy para determinar edades se hace complicado. "¿Y qué tal?", dice Iñaki. "Pues bastante mal", responde sincero el muchacho. "¿Se complicó la cosa?", pregunta Iñaki como haciendo referencia a los problemas que pueden surgir al abortar. "No, no. Es que mi amiga lo pasó falta. Está con unos traumas tremendos", responde el chico.
La verdad es que me dio una pena enorme pensar en esa chica, en ese bebé...pero por fin alguien decía las cosas claras, en 'territorio enemigo'. Por supuesto, Iñaki dio una larga cambiada y sacó otra pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario