lunes, 15 de diciembre de 2008

Olga está en el Cielo

Hace unos días falleció en Logroño Olga Bejano. Ha sido la pentapléjica más longeva del mundo. Se ha pasado décadas conectada a un respirador, sin poder moverse y sin poder levantar la vista. Y, aun así, ha escrito cuatro libros y, lo que es más grande, ha acercado a mucha gente a Dios.
Yo descubrí a Olga cuando Sonsoles Calavera -una grandísima periodista- la entrevistó para ALBA. No me emocionó la historia de Olga, sino escuchar la historia contada por Sonsoles. Ella era el fruto de lo que Olga hacía. Así salía la gente de ver a Olga. Entonces valía mucho la pena.
En ALBA nos pasaba esto: escribías una historia, un milagro, una anécdota y parecía que pasaba desapercibida. Semanas o meses después, alguien comentaba en una cena: "¿Habéis visto al tío de 65 años que hace el triatlon con su hijo parapléjico a cuestas? Me han mandado el vídeo por youtube". Dejabas que contasen toda la historia, con anécdotas, sonidos, sueños, pinceladas de emoción...y, cuando había terminado, te salía del alma: "Pero si eso lo hemos contado en ALBA hace dos meses". Y el interlocutor se quedaba planchado porque era el mismo que criticaba los contenidos del semanario.
Perdón por este desahogo.
El caso es que Olga es un ejemplo brutal. Alex Rosal, de la editorial Libros Libres, le dio el altavoz que Olga necesitaba para llegar a más gente, y le publicó cuatro libros.
Olga tenía un blog que te recomiendo que visites...(http://olgabejanodominguez.blogspot.com), si quieres, reza un Avemaría por ella...que, además, va a ser una oración de ida y vuelta.

2 comentarios:

  1. Borja, en el link has añadido "...y" y no te lleva al blog.
    Yo descubrí ayer el blog a través de Buigle, y me quedé totalmente impactada. Cuatro libros estando así!!!, en fin, qué poca cosa somos, y cuánto deberíamos hacer, qué ejemplo.......
    MARU

    ResponderEliminar