martes, 23 de diciembre de 2008

Por los que esperan esperar

En estos días que se vislumbra ya en el horizonte el Nacimiento de Dios, me gusta pensar mucho en la Virgen. ¡Cómo debía de estar de nerviosa y contenta! Pero para fastidiarle el asunto, le montan un viajecito hasta Belén. Ni más ni menos. Ella iba en el burrito en plan 'cómodo' -¿os habéis subido alguna vez en un burro?-. A María le han prohibido cualquier tipo de viaje por el embarazo y la Virgen se metió un porrón de kilómetros antes de dar la luz. ¡No me extraña que se pusiese de parto!
Y llegan a Belén y el Evangelio solventa la situación con un 'y no había sitio para ellos en la posada'. ¡Qué agobio el pobre José! Y María consolándole. "Tranquilo, José, que me encuentro bien". Y terminó Dios naciendo en un jodido establo. Porque el portal queda muy bonito con la mula, el buey y la paja pero...¿os imagináis de verdad cómo debía de oler allí? Yo he entrado en establos y el hedor es insoportable. Espero que los animales tuviesen el detalle de no cagarse durante un rato.
Y José iría corriendo de un lado a otro afanándose en llegar a todo. José...¡cómo mola! Siempre en un discreto tercer plano.
Bueno, va a nacer el Niño Jesús. Os animo a hacerle un hueco en el corazón. Vale la pena sentarse un momento y pensar sobre la Misión de este Chavalote que nace en una cuadra y muere en una cruz...porque se le hace el culo 'pesicola' por nosotros. Cuanto Amor, ¿no?
En estos días me acuerdo y rezo especialmente por los amigos y conocidos que están embarazados y por los que desean quedarse embarazados. Ahora conozco varios casos -empezando por nosotros mismos- y los llevo muy en mente en estos momentos previos a Navidad. Sí quieres unirte a la petición no tienes más que parar un segundo aquí y rezar un Avemaría (...).
¡¡Feliz y Santa Navidad a todos!!

2 comentarios:

  1. Gracias Borja, muchas gracias. En cuanto llegue de estos días de vacaciones, seguiré tu recomendación y voy a visitar a 'la Milagrosa' que tan cerquita tengo. Un abrazo enorme.
    Ana V.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz y Santa Navidad, Ana! Esto va a salir adelante. Pídeselo con convencimiento a la Virgen...que ella sabe todo lo que queremos y necesitamos. Un beso y un abrazo para el finés.

    ResponderEliminar