jueves, 31 de enero de 2008

Vuelve 'Lost', ¿vuelve Locke?

Cada vez soy menos amigo de ver televisión 'normal'. Los anuncios, la calidad -mejor dicho, su falta de calidad- de los programas y la poca sustancia que ofrece me está apartando, gracias a Dios, de la caja tonta. Cada vez somos más los que optamos por comprar películas o series para verlas del tirón sin esperar a la semana siguiente para conocer el desenlace o tener que 'comerte' veinte minutos de anuncios para que te pasen una última secuencia de menos de dos minutos.
Es verdad que soy un 'rara avis' -o eso me dicen mis amigos- porque creo que bajarse las películas y series de Internet es robar igual que si mangas una peli en el Media Mark.
Pero incluso entre las series, como es lógico, tengo mis preferidas. En el primer puesto -y no se le puede desbancar- está 'ER' -Urgencias-. Además, he conseguido enganchar a María desde que nos casamos. No le quedaba otra ya que 'ER', la Champions y la Selección eran innegociables.
Detrás viene 'El Ala Oeste de la Casa Blanca', un magnífico retrato de las cocinas de la administración yankee. Tiene grandes personajes aunque patina mucho en varios temas.
Y en los últimos años, mi amigo Duffrein me ha enganchado a 'LOST'. Es cierto que es más rara y difícil de entender que una convocatoria de Luís Aragonés...pero engancha. La huelga de guionistas tiene en un vilo a los seguidores de la serie en USA. Mi amigo Teniente Colombo -un guionista del Atleti y antimadridista- anunciaba ayer en su blog (La Franquicia) la vuelta de la serie.
De momento, han anunciado que van a lanzar ocho capítulos de la 4ª temporada...y ya se verá qué pasa. La gente empezará a bajársela de Internet en cuanto se estrene en USA. Yo, como soy un 'pringao', esperaré a que salga en DVD en España.
La verdad es que el último capítulo de la 3ª temporada nos dejó con el corazón en un puño. ¡¡Locke, vuelve, por favor!!

miércoles, 30 de enero de 2008

¡Pues hay empate!


Durante varias semanas he dejado colgada una encuesta en el blog. El tema era determinar si Covadonga había sacado rasgos maternos -lo que sería una gran noticia para ella- o si, por el contrario, había sacado parecido a su padre -para su desgracia-. El caso es que la votación ha quedado en empate. 8 votos para cada opción. ¿Será porque tiene fifty-fifty o porque no habéis querido que ninguno nos sintiésemos mal? El caso es que Covadonga está cada día más guapa...¡y no lo digo porque sea su padre!

martes, 29 de enero de 2008

Dura poco y enseña mucho

Son de esas cosas que te hacen pensar de verdad. No os perdáis los ojitos del niño -Liam- cuando es un poquitín más grande.
PD: Claro, es que no iba a haber suficientes vídeos de fuego.

lunes, 28 de enero de 2008

Gracias, 'Rulo'

Sé que hay mucha gente que no lo traga y que hay muchos 'colchoneros' que visitan este blog y que no les gustará encontrárselo... pero como es mi blog, pues pongo lo que me da la gana.
Hecha esta aclaración, el caso es que ayer estaba viendo los resúmenes de los partidos del domingo. Covadonga pedía biberón a eso de las 23:30 y decidí hacerme cargo de la tarea. Durante el programa, le hicieron una entrevista a Raúl. Siempre he sido 'raulista' como aficionado al fútbol y, especialmente, a 'La Roja'. Pero ayer descubrí facetas de un tipo que, sinceramente, cada vez me cae mejor.
Ni que decir tiene que no es el 'futbolista tipo' que pierde la cabeza por la fama (es verdad que tuvo sus inicios). Demuestra un coraje, valentía, arrojo, tenacidad, cabezonería, esfuerzo, dedicación, liderazgo y tesón en su profesión que me parecen un ejemplo para muchas cosas en la vida.
Ayer, además, dijo unas cosas maravillosas de su familia. Se ve dónde está la roca en la que se apoya.
Seguro que ha hecho cosas mal y habrá más de mili dimes y diretes sobre él pero, sinceramente, me parece un 'crack'.
Una anécdota. Cuando estuvimos en la Eurocopa de 2004 en Portugal con la 'Eurofurgo', acudimos, varios días, a los entrenamientos que la Selección hacía los días previos a los partidos. Además, pudimos acompañar a 'La Roja' en su llegada a los estadios. Era increíble el ambiente que se respiraba. Recuerdo especialmente la llegada a Oporto -empate con Grecia-. Miles de banderas rojigualdas, bufandas, gorras...todas al aire para dar la bienvenida a la Selección. Pues bien, el único que mostraba algo de interés, de agradecimiento, era Raúl. Levantaba la mano, saludaba, sonreía, aplaudía. El resto -sé que es una generalización porque alguno seguro que también correspondía a los ánimos- iba 'embutido' en su iPod y mirándonos como si fuésemos monos del Safari Park. Desde entonces, mi admiración por Raúl ha crecido muchos enteros.
Espero que arregle sus problemas, si es que los hubo, con Luís Aragonés -Matallanas contaba que hubo 'problemillas' y a ese periodista le creo- y pueda a cudir a la Eurocopa.
PD: Ayer hizo otro partidazo de coraje, garra y entrega. El fútbol volvió al Bernabéu.

No pude ir pero debió de estar bien

Como ya dije, no pude asistir a la velada del pasado viernes. Sé que amigos míos estuvieron por allí. Os dejo una foto que me mandó mi hermano Rafa -gracias por ir- y que demuestra que siempre hay gente que velará por los más pequeños.

jueves, 24 de enero de 2008

Viernes: 25-V

Mañana viernes 25 de enero es 25-V (http://www.veladas25.org/). Como ya os he contado otras veces, hay una iniciativa que, desde hace varios años, convoca a quien quiera ir a concentrarse ante los abortorios y encender una vela en recuerdo de las víctimas del aborto (bebés y madres que quedan destrozadas). El objetivo: terminar con este genocidio y que se respete la vida de los no nacidos.
La concentración en Madrid es ante la Dator (ver dirección), el principal matadero de niños de la capital, de 22.00 a 23.00 horas.
Sé que hace frío, que es de noche, que un viernes apetece hacer otras cosas, que luego 'somos cuatro gatos', que mi abuela fuma... pero piensa en ellos.
Ahora que ha vuelto al debate público el aborto es el momento de arrimar el hombro. De verdad que vale la pena. Yo he de reconocer que no sé si podré acudir pero, quien pueda, que vaya. No se trata de gritar ni bailar ni nada. Cada uno puede hacer lo que quiera (rezar -la foto de este post es una fucking realidad-, fumar, hablar, estar callado o leer el MARCA...), lo importante es estar allí. Y si puedes llevarte a algunos colegas, mejor. Luego no digas que no estabas avisado...
Espero poder acercarme y que me acompañen María y Covadonga (ella nació el día que empezaron las detenciones de los médicos asesinos). ¿Será una señal?

'Futblogeras' rojiblanca

Una muy buena amiga montó a inicios de esta temporada, un blog de su querido Atlético de Madrid. Está siendo un exitazo y se ha convertido en una referencia para los aficionados colchoneros. Os pongo el link (http://futblogeras.blogspot.com/) y lo subo también a mis favoritos, ya que son muchos los atléticos que visitan este blog -un saludo, Teniente-.
Con Helena, Javi, Ramón y Sergio compartí durante años -además de los platós y los Editstar- la ilusión que supone rellenar los quince cuadraditos que lleva una Quiniela. El dinero invertido fue importante pero la alegría, ilusión, compañerismo y amistad que generó aquella peña se ha extendido a lo largo de los años. Helena sabe mucho de fútbol. Creo que, estadísticamente, era la que más acertaba en la Quiniela. También es cierto que era muy 'amarrategui' y siempre jugaba al '1'. Mis pronósticos eran una apuesta por el fútbol espectáculo y, si hubiese acertado alguna de '15', ahora seríamos millonarios.
Espero que Covadonga logre alcanzar el gusto y los conocimientos futbolísticos que atesora Helena. Aunque trataré de inculcarle la pasión por los colores de la Selección y no por los equipos.

miércoles, 23 de enero de 2008

¡Hoy cumplo 33 años!

Se dice que es la edad perfecta, los 33 años. Es verdad que hoy me siento un poco en plenitud...esperemos que no empiece la cuesta abajo.
Hoy es un día para dar muchas gracias a Dios por tantas cosas buenas a lo largo de estos años. Miro hacia atrás y todo lo que me ha pasado -hasta lo que parece peor- ha sido un regalo de Dios. ¡Quién me iba a decir el año pasado que celebraría mis 33 acompañado de una pequeña personita como la que tengo en brazos en la foto! ¡Y qué decir de María...gracias!
También quiero dar las gracias a todos mis amigos, familia, compañeros, conocidos...siempre he aprendido algo de todas y cada una de las personas que se han cruzado en mi camino a lo largo de este tiempo. Y perdón por cuando hice algo mal o no estuve a la altura.
Bueno...y voy a parar que me pongo nostálgico y entro en 'confesión' y cuento más de la cuenta.
PD: perdón por repetir la foto pero la cosa está 'achuchaílla' y no hay tiempo para hacer nuevas. A ver si este fin de semana hago un pequeño book y las voy alternando.

lunes, 21 de enero de 2008

Los católicos, con B16

La verdad es que hoy lunes no sabía muy bien que contar en el blog. El derbi fue un rollo gracias a un madridista de pro como Pablo Ibáñez. Pude ver el partido en casa acompañado de María, Covadonga y mi amigo Beto. El día había sido genial ya que jugué al fútbol por la mañana (victoria clara por 11-3), luego fui a Misa con mis niñas a la capilla de la Virgen de Lourdes en la calle Fortuny de la que os hablaba en otro post.
Un buen biffe fue el plato principal que degustamos en "La Vaca Argentina" después de disfrutar de un maravilloso paseo. Luego pude conocer a mi nueva sobrina, Victoria, que nació ayer domingo. La verdad es que me impresionó verla. Pesa casi lo mismo que Covadonga. Claro, la mía nació con dos semanas de adelanto y a esta no le ha costado ponerse a la altura. ¡Enhorabuena a Macarena y Álvaro!
Pero ayer me impresionó el Ángelus en la Piazza de San Pedro. Después de la tropelía que habían cometido con el Papa en la universidad La Sapienza -que os cuento en unos post más abajo- más de 200.000 personas quisieron estar en la piazza para dar su apoyo al Santo Padre. Nosotros no estuvimos pero nuestras oraciones y nuestro pensamiento estuvieron con él.
El Papa estaba triste por no haber podido ir a la Universidad pero se conmovió con la respuesta de los fieles. Además, ayer dijo esto en su discurso: "Como profesor, por así decir emérito, que ha conocido a tantos estudiantes en su vida, os aliento a todos, queridos universitarios, a respetar siempre las opiniones de los demás y a buscar, con espíritu libre y responsable, la verdad y el bien". Para que luego le llamen intolerante.
PD: Por cierto, te pido una oración por un amigo que lo está pasando mal.

viernes, 18 de enero de 2008

Del derbi y la mala afición del Madrid

Fin de semana de derbi. Como ya he dicho en otros post, no me gusta que se juegue en domingo. He ido a varios derbis en el Calderón y, lo mejor que puede pasar, es que sea en sábado. De esta forma se puede hacer un buen pre y post partido. También es cierto que, si hubiese caído en sábado, me lo hubiese perdido. Supongo que lo veré en casa con algunos amigos que se apunten.
Aprovechando este punto, quiero hacer algunos comentarios:
1- He tenido la oportunidad de asistir a muchos partidos en diversos estadios. He disfrutado de muchas aficiones y me da pena la del Real Madrid. Hace años, cuando las grandes remontadas de la UEFA en los años 80, el Bernabéu era un clamor desde horas antes del partido. El equipo no salía a calentar al césped para que, cuando salieran, el público se enfervorizase. Había algunas máximas para intimidar al contrario (el primer disparo tenía que ser del Madrid y debía dar en la publicidad que era de metal y resonaba mucho; siempre atacando primero sobre la portería del fondo norte...) que ahora se han perdido. El miércoles el Madrid se jugaba el pase a Cuartos de la Copa del Rey contra el Mallorca. Había que remontar un 2-1...¡y nadie animó!. Creo que es culpa de Florentino. Aunque me gustó su presidencia, propugnó que ir al Bernabéu fuese como estar en la ópera -nadie grita, nadie se levanta, no se anima y se hacen muchas fotos-. La afición del Madrid ha muerto y es difícil que se recupere.
2- Un partido en el Calderón es distinto. Allí se anima desde cualquier sector y da igual el minuto y el resultado, siempre hay un cántico de apoyo para el equipo.
No se que pasará el domingo. Apuesto por victoria blanca...pero ya no está Ronaldo.

Un poco de Vitamina B16

Hoy he podido publicar, otra vez, un artículo de opinión en el periódico en el que trabajo (www.neg-ocio.com) He tirado por Benedicto y lo rollo que es la campaña electoral. Lo cuelgo

"Un poco de vitamina B16
Benedicto XVI -más conocido entre los jóvenes como B16- ha tenido que renunciar a participar en el acto de inauguración del curso -¿en enero?, para que luego digan de los españoles- de la universidad romana La Sapienza porque un grupúsculo -era ínfimo- de profesores y alumnos se negaban a que el Pontífice hablase en sus aulas y amenazaban con reventar el acto. Entre los motivos esgrimidos, la persecución de la Iglesia a Galileo. Curioso, teniendo en cuenta que Ratzinger defendió al propio Galileo, precisamente en La Sapienza, en 1990.
Pero lo más llamativo es la actitud beligerante que en los últimos tiempos se está levantando contra la Iglesia Católica.Resulta que el Papa no puede abrir la boca. Este Pontífice que, pese a haber sido caricaturizado como un Panzer tras su elección, no hace más que defender la posibilidad de dialogar y confrontar ideas, ahora se tiene que callar porque cuatro ‘tolerantes’ le amenazan.
Algo parecido ha ocurrido tras el multitudinario acto de las familias en la Plaza de Colón. Resulta que uno no hace más que encontrarse titulares que hablan de guerra abierta entre el Gobierno y la Iglesia y la realidad es que sólo oímos voces de un lado. Ya se sabe que aquí, en España, sólo pueden opinar los políticos, según palabras de José Blanco. Aunque haya muchos que prefieren quedarse callados y no dar la cara.
El caso es que B16 sigue siendo un ejemplo de muchas cosas, pero especialmente de comprensión y diálogo. A él le gusta sentarse a hablar con sus compañeros de estudios teológicos -muchos de ellos muy separados de la Iglesia- y contrastar opiniones y confrontar conocimientos. No trata de imponer sino de convencer. Esa es su vitamina.
Y de eso podrían aprender un poco los políticos. No quiero imaginarme cómo van a ser los debates entre el presidente del Gobierno y el aspirante. Un muro frente a otro muro. Se pueden echar hasta piropos que no los asimilarán. Algo parecido a lo que se ve en cualquier debate televisivo. Algunos periodistas defienden a capa y espada a ‘sus’ políticos. No se acepta la crítica al candidato afín y se aprueba todo lo que hace el protegido. Y esa forma de ¿dialogar? nos empapa a los demás. O eres ‘rojo’ o eres ‘azul’. Oyes una emisora u oyes otra. Estás con nosotros o contra nosotros. Parece que no hay otras alternativas.
Por eso, seguro que lo único que vamos a escuchar durante la campaña van a ser insultos y esos caramelitos que los políticos nos ponen en la boca y se llaman ‘promesas’. Muchas veces sólo eso, ‘promesas’.
A nuestros políticos les vendría bien un poco de Vitamina B16."
Además, os dejo un link a una página web dedicada a B16 (http://www.ssbenedictoxvi.org/)

miércoles, 16 de enero de 2008

House, Shark...burdas imitaciones de Romano

Este tío de la foto es Robert Romano, cirujano del County General Hospital (Chicago). Me parece uno de los mejores personajes -y actor- que andan por las mil y una series de España y Estados Unidos. Ante el furor que personajes como House o Shark están causando en la audiencia española creo que es el momento de tributarle un reconocido homenaje al 'pequeño y gruñón' médico de Urgencias.
Se trata de un cirujano de éxito que no tiene sentimientos -aunque en algún capítulo ha mostrado algo de compasión sin que se notase- y trata a todos los compañeros y subordinados como si fuesen escoria. Creo que algún guionista descarga su frustración a través de este personaje.
Bloggeando un poco he descubierto este texto que demuestra que los admiradores de Romano somos muchos: "Frente a nuestro adoradísimo Rocket, House palidece hasta parecer la sombra de una gamba. Señores, no le den más vueltas. Busquen en los episodios de Urgencias (de la 4ª a la 10ª temporada) hasta toparse con este metro sesenta de pura genialidad y mala leche, y dejen a ese pijo de House soltando sus frases misóginas mientras escucha a Chopin en su despacho de seis mil euros. No le den más vueltas. Al menos Paul McCrane tiene más de dos expresiones faciales".
Ayer vimos en casa el capítulo en el que muere tras caerle encima un helicóptero y este post es sólo un sentido homenaje al mejor personaje de la televisión.

martes, 15 de enero de 2008

A los pies de la Virgen

Esta foto es de la gruta donde se apareció la Virgen a la joven Bernardette. Es el santuario de Lourdes. A la derecha del blog he puesto una webcam donde se puede conectar en directo con la gruta. Hace muchos años estuve en el santuario de Lourdes...y mola mucho. Hoy he descubierto una pequeña capilla en la calle Fortuny -casi esquina con Marqués del Riscal- donde el retablo es una pequeña reproducción de la gruta de Lourdes. Os invito a visitarla.
Lo de la webcam lo he puesto para quien le pueda servir. En un momento de estrés o de cansancio puede ser bueno 'pinchar' e irse un momento a ver a la Virgen. Allí se apareció, allí estuvo, allí habló, allí demostró -como cada día- que es nuestra Madre. Espero que a alguno le sirva igual que me ha servido a mí.
Mola 'pinchar' la webcam y trasladarse por encima de los Pirineos. Por un momento, todo deja de tener importancia y descansas un poquito en los brazos de la Madre. Vamos, algo como lo que debe sentir Covadonga cuando la cojo en brazos...¡¡pero multiplicado por infinito!! Visitadla. También se le pueden pedir cosas en este link. Sirve para dejar cositas a los pies de nuestra Señora (se puede pedir incluso que el Atleti gane, este año sí, al Madrid).
PD: ¡¡Ah, claro, es que no hay suficientes webs de fuego!!

Empezar bien la mañana

Cada vez me cuesta más salir de casa. Esta mañana, cuando recogía el reloj y las monedas para salir disparado, me he quedado mirando a Covadonga. La pobre está algo resfriada y, en algún momento, es angustioso escucharla respirar. Pero hoy estaba plácidamente dormida, con los brazos abiertos como si fuera un libro y con pinta de que iba a aguantar bastante en esa posición. Me ha dado pena irme.
Pero cuando estaba por Madrid, de un despacho de abogados a otro, me ha llegado una fotografía. María hacía uso de las nuevas tecnologías para mandarme esta foto de Covadonga. ¡¡Me parto con las zapatillas!! Ya que no puede ser futbolista, por lo menos que sea tenista.

lunes, 14 de enero de 2008

Domingo futbolero...como me gusta

Da gusto poder pasar un largo y tranquilo fin de semana rodeado de los tuyos. Eso es lo que me ha ocurrido estos días. El viernes lo tuve libre. Dejamos a Covadonga en casa de su abuela paterna y acompañé a María de rebajas. La verdad es que es una gozada ir de tiendas sin ninguna preocupación y sabiendo que la niña está bien atendida. Estiramos un poco el 'permiso' y aprovechamos para comer en Lantigua, un magnífico bar-restaurante-cafetería-pub que hay en Majadahonda y que tiene todos los ingredientes para disfrutar allí (bueno, bonito, barato). Pudimos disfrutar de una tarde tranquila en casa de mis padres riéndome con cada comentario de mi madre -a la que se le cae la baba con Covadonga más que a mí-. Cuando parecía que la cosa finalizaría con una película de viernes, se vinieron a casa algunos amigos a cenar. Fue corto pero muy divertido.
El sábado visitamos a Maru y Andrés, dos buenos amigos con los que pasamos una my buena tarde.
Y llegó el magnífico domingo. Aproveché para ir a Misa a primera hora. Después, tras varias semanas sin deporte, eché la bestia en la Liga de Antiguos Alumnos del colegio. Victoria contundente (8-2). Y la tarde 'la echamos en casa' viendo fútbol. Primero el Madrid frente al Levante en un rollo de partido. Sigue ganando partidos pero el fútbol que despliega es aburridísimo. Después, el Atleti frente al Valencia en un vibrante encuentro. Eso sí que es fútbol. Estuvieron en casa Pablo, Ali, Valvanera y Truli. Lo pasamos muy bien.
La que mejor lo pasó fue Covadonga que no paró de reírse en toda la tarde. Está más divertida...a ver si os cuelgo un vídeo.
PD: esta es semana de derbi. ¡Se juega el domingo! Vaya asco...pensé que sería el sábado.

jueves, 10 de enero de 2008

La nueva Covadonga

Hace varios días que no cuelgo ninguna foto de Covadonga -que, en definitiva, es la protagonista de esta historia-. Aquí os dejo algunas que le ha hecho María estos días. Es increíble ver cómo va cambiando en tan poco tiempo (aquí podéis ver unas fotos de recién nacida para poder comparar).
Lo dicho, os dejo las fotos.
PD: He cambiado la encuesta -a la derecha de la página-. La pregunta es: ¿a quién se parece Covadonga?








miércoles, 9 de enero de 2008

Un poco más de Bosnia

Mi amigo Suso me ha pasado más fotos de su viaje a Bosnia con Ayuda a la Iglesia Necesitada que ya os conté en otro post. Allí, los católicos fueron perseguidos sin piedad durante la guerra y lo siguen estando hoy en día. Ests foto es sobrecogedora por todo lo que significa: Un Cristo mutilado. Es la expresión de hasta dónde puede llegar el odio. En la rodilla derecha se puede apreciar huellas de un hacha que no logró su propósito.
Me parece que es en la catedral de Colonia (Alemania) donde, en la entrada, hay un Cristo sin brazos. Así quedó después de la guerra. Al lado hay una inscripción del tipo: Él necesita de tus brazos. Fuego puro.


La otra fotografía es una parroquia derruida tras la guerra. Mil construcciones católicas (iglesias, cementerios, monasterios, capillas...) fueron destruidas en la guerra de los Balcanes. Ahora, Ayuda a la Iglesia Necesitada está tratando de ayudarles a salir adelante.

Felicidades, Alberto

Hoy es el cumpleaños de un buen amigo mío: Alberto. Le conocí cuando entrenó a mi hermano Iñigo y llevó a su equipo a la victoria en el mítico torneo 'Príncipe de Asturias' que se disputaba en Madrid. Cuando llegué a 3º de BUP -vaya siglas-, él cogió las riendas de nuestro equipo escolar. No fue un buen año, deportivamente hablando, pero sentamos las bases para la aventura tan especial que se inició el año siguiente: el equipo federado.
Esta temporada el Equipo cumple quince años -ni más ni menos-. Las historias personales y colectivas que encierra ese vestuario me ponen la piel de gallina de la emoción. Es difícil contar todo en tan poco espacio, por eso os pongo este vídeo (en una foto me podréis ver narrando un partido con Meja y en otra, en plan hooligan, con una bandera de Retamar, el día que subimos a Primera Regional contra el Alpedrete). Algo parecido intentamos mi gran amigo Meja y yo en un libro que titulamos "Seis años en noventa minutos". Allí tratamos de plasmar los sentimientos de un grupo de jóvenes futbolistas que juntaban sus voluntades y su técnica para vivir como si de profesionales se tratara. El libro, al final, por situaciones personales, se convirtió casi en un confesonario. Dejé escritas cosas que luego el tiempo y, sobre todo Dios, arregló.
A finales de la temporada pasada volví a enfundarme la camiseta del Equipo para un torneo amistoso. Algunos muchachos estaban de exámenes y nos pidieron a los veteranos que ocupásemos su lugar. Fue una maravilla volver a jugar un partido con la presión del semiprofesionalismo.
Ojalá que Covadonga pueda verme jugar algún día con la camiseta del CD Retamar.
PD: Felicidades, Alberto. Seguimos rezando.

martes, 8 de enero de 2008

La vida se abre camino

Esta foto me flipa. Es un clásico de la lucha provida. Un cirujano se atrevió a hacer una operación a un feto dentro del útero. Se trataba de una experiencia pionera en la cirugía y el médico invitó a un periodista a presenciarla. En un momento de la intervención, el bebé sacó la mano y, ante el asombro de los presentes, agarró el dedo del cirujano. El periodista, rápido de reflejos, sacó la instantanea -como me gusta esa palabra-.
Es sólo un testimonio más para los escépticos en la lucha por los derechos de los bebés. El debate está claro: ¿hay vida o no hay vida en el útero materno? Si la respuesta es NO, entonces se debería permitir el aborto hasta los nueves meses y sin 'supuestos'. Pero si la respuesta es SÍ...entonces, amigos, estamos asistiendo al mayor genocidio de la Historia de Humanidad. ¿Tú qué opinas?
Los establecimientos donde se matan bebés -en los medios de comunicación los llaman clínicas- han decidido ponerse en huelga durante una semana y no van a matar niños durante una semana por "las fuertes presiones" a las que están siendo sometidos con las investigaciones.
Dos detalles. El primero, es curioso cómo tergiversan la realidad. Resulta que no cumplen la ley, les investigan y se quejan. Es como sí los autores del 11-M se pusiesen en huelga porque no les dejan seguir matando y saltándose la ley a su gusto. El segundo es claro...durante unos días no sacrificarán a niños. Deo gratias.
PD: cuando le doy el biberón a Covadonga y me agarra el dedo, siempre recuerdo esta foto.

lunes, 7 de enero de 2008

¡Vaya Reyes Magos!

¡Han venido los Reyes! Como siempre, no han defraudado y ha sido otra fiesta de las gordas. Una gran traca final para el tiempo de Navidad. Por partes. El sábado, como ya os conté, estuvimos en Lerma con las monjas clarisas. Lo contaré en otro post. Y ayer fueron los Reyes. El día 5, después de llegar de Lerma, estuvimos en casa viendo la Cabalgata por la televisión. Me dio pena ver cómo se mezclan cosas de fantasía con realidad, es decir, parece que los Reyes Magos son una ficción igual que Pinocho o Hansel y Gretel, pero bueno... Después de rezar el Rosario y cantar unos villancicos junto al Belén, estuvimos dando los últimos retoques a las 'cartas' de los Reyes. Como seimpre, fue una gozada. A eso de las 9 de la mañana, María me dijo: "Me parece que Covadonga tiene que comer", a lo que contesté: "María, si lo que quieres es que vayamos a ver los regalos...pues vamos".
A Covadonga le habían traído cosas de vestir (os pongo una foto. No perdáis detalle de los patucos que puso para que los Reyes dejasen los regalos)
El 6 por la mañana estuvimos en casa de mi abuela. Eso es como una locura. Todos los primos por parte de mi madre nos juntamos en Rios Rosas 7 y la abuela siempre ha pedido un regalo para cada uno. Hijas, nietas, bisnietas, yernos...todos tienen un detalle y lo bueno es que se puede estar un rato de charleta con los primos. Es genial.
Antes de comer llegamos a casa de mis padres y los Reyes Magos no habían terminado su trabajo. Tuvimos que esperar a estar todos juntos (gracias a los pajes Rafa y Bosco) para poder entrar en el salón. como siempre, regalos para todos, sorpresas de última hora -ultimísima hora-, caras de alegría y, como siempre, satisfacción. (Arriba tenéis una foto. Ahora pongo una de mis sobrinos Álvaro y Cayetana con Covadonga)
Una gozada. Por la tarde visitamos a mi suegra y cuñados. Regalos y alegría por todos lados. Además, era el cumpleaós de Josito, mi cuñado, recién llegado de Argentina. Estuvo muy divertido.
Al llegar a casa estábamos hechos polvo y Covadonga con un poco más de mocos de lo normal. Pero fue un día maravilloso. ´Después de tantos regalos me pregunté: "¿Y qué le he regalado yo hoy al Niño Jesús?". La respuesta me la quedo para mí.

viernes, 4 de enero de 2008

Nos vamos a Lerma

El sábado vamos a visitar a las monjas del convento de Clarisas de Lerma (Burgos). Se trata del pequeño milagro de Dios en la meseta castellana. Más de cien monjas de clausura -la mayoría muy jóvenes- aportan un soplo de vida para la Iglesia.
La verdad es que entiendo cuando hay gente que dice que soy un friki. Pero a estas monjas les debemos un agradecimiento muy especial por haber rezado con entusiasmo para que llegase Covadonga...¡y ya está con nosotros! Al plan se va a apuntar Suso y un montón de gente que él ha movido.
Las monjas nos reciben a las 11 y se trata de pasar un rato con ellas. La otra vez que estuvimos con ellas nos contó su vocación la más joven -apenas superaba los veinte años-, comentamos la situación del mundo, les contamos nuestras cosas, cantamos, rezamos juntos...es una experiencia vivificante. Son jóvenes que hasta ayer -como quien dice- estaban de juerga en los mismos garitos que nosotros y, poco después, se dan cuenta de que lo que les llena es otra cosa. Viven en clausura y son las personas más felices del mundo. Un dato, los fines de semana se despiertan a eso de las dos de la madrugada para rezar un buen rato ante el Santísimo. El motivo lo cuentan ellas: "Son las horas en las que más se ofende a Dios y queremos desagraviar". Os dejo una foto que he encontrado por Internet.
Después, una vez atendidas las necesidades espirituales, nos pegaremos un homenaje a base de cordero típico de Lerma. Luego volveremos corriendo a ver si llegamos a ver la cabalgata, preparar los zapatos, poner el turrón y el champán, los carteles...¡porque vienen los Reyes Magos!

jueves, 3 de enero de 2008

¡Ya vienen los Reyes!

Apenas queda tiempo para prepararse. Los Reyes Magos ya están al acecho y en pocas horas arribarán a las casas españolas. Es increíble que a mis 32 años siga teniendo la misma -o más ilusión- ante cada Noche de Reyes. Además, la de esta año va a ser más especial todavía. A los Reyes les hemos pedido algunas cositas para Covadonga que lleva un mes portándose fenomenal. Como siempre, la Noche será mágica.
Este año, si Dios quiere, vamos a preparar la jornada de una forma especial. El sábado iremos a Lerma (Burgos) a visitar a un puñado -bastante grande- de jóvenes monjas que viven su vocación en la meseta catellana. Allí pasaremos una mañana muy alegre. Además, uno de los objetivos de nuestra visita es presentar a Covadonga a las monjas. La otra vez que estuvimos, les pedimos que se acordasen de rezar un poquito por nosotros -anda que no habrá cosas más importantes- y al poco llegó nuestro embarazo. Así que vamos a dar gracias. Además, queremos que Covadonga conozca a Teresa. Ella fue la fotógrafa de nuestra boda y, a las pocas semanas, ingresó en el convento. Sin comentarios.
Después de esa parte espiritual creo que arrasaremos la tienduca de las monjas -pasteles, bollos y demás- y degustaremos un magnífico cordero en la Plaza de Lerma. Este año creo que no iremos a la cabalgata porque Covadonga es muy pequeñita pero el año que viene no faltaremos...
¡Ya vienen los Reyes! Cómo molan...Que bueno es repasar, de vez en cuando, la historia de los Reyes Magos.

miércoles, 2 de enero de 2008

Una familia en Colón

Fue una mañana genial. He retrasado un poco el post porque las vacaciones me han podido. Pero no quiero dejar de contar lo maravilloso que fue el acto por la familia cristiana. No sé cuanta gente estuvimos en Colón -y no voy a entrar en la guerra de cifras- pero allí había un porrón de familias.
Covadonga, María y yo pudimos alcanzar la esquina de Goya con Castellana. Allí estuvimos con mis hermanos, padres, sobrinos, suegra, cuñado y mi gran amigo Meja. Toda la familia al completo.
El acto estuvo muy agradable. Lo más emocionante, sin duda, cuando Benedicto XVI -en este blog es B16- dirigió unas palabras a los asistentes. Como dijo mi hermano, parecía como si el Papa no pudiese viajar y hablase a la Iglesia perseguida en un país. Aunque la persecución que aquí sufrimos es de risa comparado con otros países. El Papa habló claro. Dejó pildoritas muy majas: "Vale la pena trabajar por el ser humano". Esta frase fue un espaldarazo para mi maltrecha confianza tras el 28-D. Lo dice el Papa...¡vale la pena!
Las intervenciones durante la mañana fueron muy emotivas y claras. Da gusto recibir un poco de vitamina...Me encantó cuando Kiko Argüello cantó Resucitó. Fue como un flasback de la Jornada Mundial de la Juventud en Santiago de Compostela en 1989. allí escuché su nombre por primera vez y no entendí quién era hasta hace pocos años. Ahora me tiene completamente admirado. Es el iniciador del Camino Neocatecumenal. Un crack.
Covadonga disfrutó de la mañana. Lo noté en que estuvo muy tranquila durante todo el acto. Cuando B16 dio su bendición, saqué a Covadonga de su cochecito y la alcé al cielo de Madrid. Ella disfrutó.
Y todos disfrutamos porque es un balón de oxígeno ver que no estamos solos. Luego vinieron las críticas de José Blanco y los ataques desde el Grupo Prisa. Pero eso da igual.
Os pongo dos fotos más. En una se puede observar que había bastante gente en Colón y en la otra sale mi cuñado Álvaro con su hija Cayetana.