jueves, 28 de febrero de 2008

Hoy ha habido MILAGRO

Sí... puede parecer increíble, pero hoy ha habido MILAGRO. Las pruebas realizadas a mi sobrina han salido normales. En principio, no le quedará ninguna secuela de su nacimiento de riesgo. Deo gratias.
Ahora, después de haber pedido tantas oraciones sólo pudo haceros partícipes de la alegría que me rodea. He visto la mano de Dios. Las oraciones han llegado hasta el Señor que ha bendecido a esta familia. Deo gratias.
Sólo puedo dar gracias. Cuántas veces he oído hablar de milagros que le ocurrían a otras personas -aunque mi vida es toda un milagro y una contínua entrega de bondades- y ahora puedo darle gracias a Dios por haber curado a mi sobrina.
Habrá quien lea estas líneas y piense que soy un 'flipao' y, la verdad, es así. Soy un 'flipao'... y no es una casualidad. Deo gratias.
PD: Gracias a Ma-He por la foto.
PD2: ahora vamos a por otro.

miércoles, 27 de febrero de 2008

El rostro del dolor

Así titula elmundo.es esta magnífica foto de Efe. Cuando veo estas cosas, me reafirmo más y más en mis ideas 'progresistas' sobre inmigración... papeles para todos. ¿De verdad somos alguien nosotros para creernos que no podemos dar una vida mejor a los que vienen en los cayucos? ¿Es que hemos hecho algo para merecer el país en el que vivimos, el trabajo que tenemos y las familias en las que hemos nacido? Ponte en su lugar. ¿Qué harías si vivieses en Sudán y tuvieses que hacer un largo camino hasta Senegal y allí pagar el sueldo de toda una vida para subirte en una mierda de barca y atravesar el océano con la promesa infundada de una vida mejor? ¿Tú qué harías? No somos capaces de mejorar las cosas en los países pobres desde Europa así que habrá que abrir las puertas. ¡Que vengan! Habrá que enseñarles a convivir, a respetar y seguro que muchos vendrán más evangelizados que los que vivimos aquí. ¿De verdad hemos merecido alguno de los dones que tenemos? "¿Cuando te vimos hambriento y te dimos de comer o cuando te vimos sediento y te dimos de beber?". "Cada vez que lo hicistéis con uno de estos, a Mí me lo hicistéis".
Seguro que mi Plan de Inmigración tendría que ser limado en muchos aspectos pero se acerca a lo que ha dicho Rajoy. Lo malo es que él se queda lejos de mi propuesta y no se lo cree...
Cuando veas a un inmigrante, cámbiate por él. Imagínate que eres tú en un país extranjero, sin ayuda, sin familia, sin amigos, sin trabajo... se te quitarán las ganas de decir chorradas.

martes, 26 de febrero de 2008

Vaya rollo

Ayer me tuve que tragar el debate electoral. No tenía ninguna gana pero mi mujer insistió. La verdad es que se había creado mucha expectación... demasiada. Lo cierto es que lo vi a ratos. Aproveché para limpiar los biberones, recoger algunos papeles sueltos y preparar las cosas para hoy. De fondo, escuchaba a ZP y Rajoy tirándose los trastos. No me gusta ese tono del "y tú más" que se gastaron en el encuentro. Es cierto que, en algunos momentos, ZP me dio algo de miedo. Rajoy me cae bien. Es un buen gallego. Parece más de fiar. Tumbó a ZP con los "usted ha mentido" y el otro no supo cómo reaccionar.
Sin embargo, a mí me dejaron igual. No creo que ayer rascasen ni un sólo voto. Los 'ultras' del PSOE daban hoy la victoria a ZP mientras que los 'ultras' del PP aseguraban que Rajoy se lo había zampado. ¿De verdad importa quién gane un debate? No escuché ni una sola propuesta. Es verdad que es lógico que Rajoy hiciese oposición diciendo los errores de la legislatura. Pero ninguno de los dos supo poner propuestas encima de la mesa. Quizá las guarden para el segundo asalto.
Yo, para votar, sigo con lo mío. En una mano, las indicaciones de los obispos, en la otra los programas políticos. Por la izquierda, no puedo votar. Y el PP no me deja que les vote. Sigo buscando a los partidos que cumplen los cuatro puntos 'no negociables' de B16: Familia, vida -desde el principio hasta el final-, educación y bien común. Sólo he encontrado cuatro -y alguno con reservas-.
Covadonga se dedicó a reírse todo el debate. Una vez que habló ZP se echó a llorar. ¿Es sintomático?

lunes, 25 de febrero de 2008

"Cuenta con ello"

En los últimos días, por distintas circunstancias, he pedido muchas oraciones a mis amigos. Algunas para mí o mis familiares y otras para otros amigos. Y es reconfortante verte tan apoyado en los momentos más complicados. La frase más repetida cuando escribes un sms o llamas a alguien pidiendo sus rezos está siendo: "cuenta con ello". Son tres palabras que llevan una carga de profundidad implícita. En esa frase escucho: "Tranquilo. Estoy contigo. Apóyate en mí. Descansa en mí. ¿Necesitas algo? ¿Puedo ayudarte? Toma mi mano. Llora en mi hombro. Súbete a mi espalda. Déjame tu carga. Desahógate. Aquí estoy. Pídeme lo que quieras. Completo tu oración. Se lo digo a los amigos..." Creo que esa reacción, esa relación de amigos es sentirse parte de una piña, como vulgarmente se dice. Y en estos días, como os digo por diversos motivos, he visto que formo parte de una panda de amigos que es una piña sólida.
Gracias a todos.

domingo, 24 de febrero de 2008

Un fin de semana...

...difícil de definir. Quien se asome a este blog sin conocer qué se ha 'fregao' antes debe de estar sorprendido. Ha sido un fin de semana intenso. El viernes por la noche, fuimos toda mi familia a cenar juntos. Al día siguiente se casaba mi hermana María y queríamos despedirla. Por la noche fuimos a rondar a María bajo su balcón -gracias a Pavía, Carre, Cake y Iuke-. Se ha convertido casi en una tradición y ni los mocos, ni el frío ni nuestra lamentable voz privó a mi hermana de su momento. Fue genial.
El sábado amaneció con buen tiempo. Eso era una buena noticia porque los telediarios hablaban de lluvia generalizada. Recuerdo que el día de nuestra boda nos llovió a la salida de la Iglesia y, aunque no te das ni cuenta, mejor si brilla el sol. Pero a las 9 de la mañana me llamó mi madre. Mi cuñada había dado a luz -una semana de adelanto- a Fabiola. María, mi mujer, es la madrina por lo que se trataba de otra noticia buena. Pero el comentario no terminaba ahí. El parto había sido complicado y la niña había estado privada de oxígeno durante un tiempo -es la forma fina de decir que...-. Bueno, que tengo a mi sobrina, con sus 2,8 kilos de peso, en una incubadora de la UVI. Me dio pena pensar que estaba sola pero un sacerdote me ha dicho una verdad como un puño: "Tranquilo porque no está sola".Y es verdad. Está su ángel de la Guarda, está su herman@, está Andresillo, está su tío, está la Virgen María cogiéndole la mano, está un ángel que ha mandado Dios, está mi ángel de la Guarda, está... Si has llegado hasta aquí...por favor, márcate una oración pequeñilla por Fabiola. En las próximas horas puede remontar el vuelo y que todo se quede en un susto. Otro milagro para la prueba.
El otro lado del sábado estuvo marcado por la boda de María y Juanma. ¡¡Fue fantástica!! La verdad es que no quiero estar más de media hora escribiendo adjetivos para tan magno acontecimiento pero salió todo genial. Lo escribiré en otro post. Desde aquí, un beso a mi hermana. ¡Qué organización!
PD: Hágase tu Voluntad...

jueves, 21 de febrero de 2008

La confianza en Dios...y la Red

Internet, sin duda, puede servir para hacer mucho mal o para hacer mucho bien. Por eso, si uno bucea un poco se puede encontrar con cosas maravillosas...como este blog que pongo aquí (ver blog). Se llama "En el Valle de Elah" y me ha dejado petrificado. Impacta. Son de esas cosas que...bueno, que cada uno lo descubra.
Lo curioso del asunto es que se debe de tratar de un blog reciente ya que cuenta, al menos al escribir esto, con un único post.
Y para rizar el rizo, me ha sobrecogido otra 'casualidad'. El pasado 23 de enro alcancé los 33 años. Como ya conté en un post, creo que los 33 es una edad especial y en la que un hombre llega a la plenitud. El caso es que ese 23 de enero, fui a Misa a La Milagrosa, en García de Paredes. Me lancé a leer las lecturas. Para los que no la conozcáis, la basílica de la Milagrosa es una preciosa y enorme iglesia en la que uno se encuentra muy en su terreno. Ese día, por casualidades de los tiempos litúrgicos, tocó la lectura de la victoria de David sobre Goliath. "Cinco piedras y le sobraron cuatro". A medida que avanzaba la lectura me fui 'viniendo arriba' y en un momento me di cuenta de que estaba leyendo como si estuviese metido en el fragor de la batalla. Además, no hace mucho leí "David de Jerusalén", de Louis de Wohl -un librazo- y conocía bien la historia.
Confianza, confianza, confianza...
PD: Seguiré el blog "En el Valle de Elah" y lo pongo entre los favoritos de mi blog con el nombre de 'Confía en Dios'.

Antena 3 publicita el aborto

Me da pena escribir este post porque afecta a un amigo pero no puedo callármelo. Antena 3, en su serie Física y Química, ha dado paso a la publicidad de los abortorios. Esta lamentable serie -lo siento amigo- presenta a una profesora liada con un alumno, a un chaval que se suicida supuestamente influido por un profesor que lo intentó de joven, y a un alumno chino al que someten a un acoso y desprecio constante. La Gaceta de los Negocios muestra hoy un fotograma del último capítulo en el que la profesora va a una clínica ginecológica -me descojono- y la bata que lleva cuenta con el nombre de Clínica Isadora -lo que se llama product placement, lo que viene siendo publicidad 'encubierta'- . En esta 'clínica', lo que se hace, fundamentalmente, es matar a niños inocentes. Fue también La Gaceta quien sacó fotografías estremecedoras de fetos de seis meses tirados en la basura después de haber sido arrancados de las entrañas de sus madres. Hay una investigación sobre este abortorio que, esperemos, acabe con su cierre.
Ahora, se ve que quieren mejorar su imagen y buscar nuevas clientas entre los jóvenes que, por desgracia, están dando buena respuesta a la serie.

PD: Enhorabuena y gracias a Rafa Cobo por la noticia.

PD2: Lo siento, vecino.

martes, 19 de febrero de 2008

Un gol de Kiko que valió un sacerdote

Dios se sirve de cualquier cosa para llevar a cabo el plan para cada uno. Incluso se aprovecha de un gol de Kiko. Lo contaron ayer en El Tirachinas. Hacían el programa desde una residencia en Roma donde había sacerdotes y estudiantes. Uno de los sacerdotes contó su historia:
Él era socio del Atlético de Madrid, aunque vivía a escasos metros del Bernabéu. Domingo tras domingo, disfrutaba o sufría con sus 'colores'. El caso es que empezó a sospechar que el Señor le pedía algo más. Dios trastoca los planes que nos vamos haciendo y Él sabe más que nosotros. El caso es que este chaval -me parece que dijo que se llamaba Andrés- le puso un reto a Dios con el objetivo de que no se cumpliese. "Si el Atlético gana Liga y Copa en un año, entonces me haré sacerdote", puso como condición. Contó con mucha gracia la cara de tonto que se le quedó cuando Kiko Narváez -que estaba presente en el programa- marcó el gol contra el Albacete que abría las puertas al ya mítico Doblete. El chico aceptó que a Dios, en Amor, no le gana nadie, y ahora hablaba desde Roma, como estudiante de Sagrada Escritura, con el alzacuellos puesto y con una sonrisa de oreja a oreja del que es feliz del todo.
Hay que ver como se ríe Dios de nuestras cosas. ¡Quién le iba a decir a Kiko...!
PD: Dedico este post a Helena, para que vea que el fútbol, a veces, es algo trascendental...¡Ánimo!

jueves, 14 de febrero de 2008

Un bebé pregunta a los políticos

TVE ha puesto en marcha la iniciativa de que los espectadores manden preguntas a los candidatos Zapatero y Rajoy. Alguien ha mandado ésta. Es impresionante. ¡Se me hace un nudo en la garganta! Si la votan, le haran la pregunta a los candidatos.

Este sábado, muévete por la vida

Pues eso. No hay mucho más que decir. Sábado. 18.00 en la Puerta del Sol. Intentemos ir cuantos más mejor para que vean que no somos cuatro gatos los que estamos por la Vida. Hay mucho en juego.
PD: Tengo un buen amigo -y asiduo del blog- algo 'chuchurrío' en el hospital. Te pido que hagas un pequeño STOP y reces una breve oración -o larga- para que se recupere pronto. (...) Gracias.

martes, 12 de febrero de 2008

La Misión Joven

Cuando estaba en ALBA, fuimos al acto central de la Misión Joven. Allí estuve con Suso e hicimos un reportaje para Intereconomía TV. La verdad es que mola informar de estas cosas. Es otra forma de ver la profesión...pero es la que más llena.

Familia y natalidad

En Alemania han lanzado este ESPECTACULAR vídeo para fomentar la familia y la natalidad. Lo veo y me asombro de cómo, con Covadonga tan pequeña, puedo suscribir todas las afirmaciones -por lo menos referidas a los niños más pequeños-. SÍ A LA VIDA.
PD: Por cierto, el sábado a las 18.00 en la Puerta del Sol, concentración por la vida.

sábado, 9 de febrero de 2008

Covadonga ya conoce el mar

Escribo desde el Puerto de Santa María (Cádiz). Estamos pasando un fin de semana largo en casa de nuestros cuñados Isabel -la madrina de Covadonga- y Carlos -alférez de navío de la Armada española- y está siendo una gozada. La temperatura es magnífica aunque el temido 'levante' hace que no podamos disfrutar de la playa. Ayer por la tarde estuvimos en un chiringuito desde el que se disfruta el mar. Bueno, la cosa se fue complicando y terminamos los tres cuñados -también está Jaime con Paula y mi ahijada Martina- hablando de lo divino y lo humano. Luego, una visita a 'Romerijo' y cumplimos la abstinencia con un poco de 'pescaíto' frito. La cosa terminó en un mano a mano con Carlos y viendo a Gasol.
La verdad es que tengo que dar muchas gracias a Dios de tener dos cuñados con los que me entiendo a la perfección y con los que hay una gran complicidad. Las tres hermanas son personas especiales -eso por descontado- pero no todo el mundo tiene la suerte de 'conectar' con los consortes. Es verdad que hay que cuidar esa relación y 'alimentarla'...y es lo que estamos haciendo.
Creo que Covadonga está disfrutando. Lo noto en dos cosas. Una es que está comiendo más que nunca y otra es que está durmiendo como una ceporra.
Os pongo tres fotos.

jueves, 7 de febrero de 2008

La lucha por la Vida

El 25 de Marzo se celebra en el mundo el día del niño por nacer. No es una celebración oficial porque ya se sabe que hay un día para todos -las ballenas jorobadas, los atunes de piscifactoria e, incluso, un día mundial de los orangutanes de Tazmania- menos para los niños que van a nacer. Ya se sabe que sería una incongruencia dedicarle un día a los niños y luego acoger su asesinato bajo el manto de la legalidad.
El caso es que el año pasado, cuando estaba disfrutando en ALBA, hicimos un especial dedicado al 25-M. Buceando por Internet lo he encontrado y me ha hecho mucha ilusión. ¿Y si ha servido para que alguna madre no aborte o para que alguien haya echado una mano -y no precisamente al cuello del bebé- a una mujer embarazada? Sería la satisfacción más grande.
En estos días que tanto se habla del aborto, el 'derecho' a matar a los niños y la falta de ayudas, aquí podéis encontrar alguna luz. Vale la pena imprimirlo y dedicar media horita para leer alguna de sus páginas. (Descargar aquí)
Gracias a Rafa, Galto, Sonsolación, Susarder, Ivanhoe, Jaque, Bester, Pepe, Emilione, Dani, Luis, Miguel, Carlos y todos los que rodearon aquellos meses INIGUALABLES.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Los nombres de Covadonga: María

Poco después de nacer Covadonga (26 de noviembre) empecé a escribir en el blog el motivo de los cinco nombres con los que iba a ser bautizada (Covadonga María Medjugorje Cecilia Teresa Benedicta de la Cruz). Ya expliqué de dónde vino la idea de llamarla Covadonga (ver enlace). Ahora, un amigo me recuerda que tengo que explicar por qué le hemos puesto el resto de nombres.
Aunque ya llevaba una primera advocación de la Virgen, queríamos que quedase reflejado el nombre de nuestra Madre Santísima: María. Además, al ser el nombre de su madre, ya teníamos todas las excusas para que quedase señalado.
La foto con la que ilustro el post la he sacado de Flickr y la ha hecho una señora que se llama Mary Rose Ferron. Me ha encantado cuando la he encontrado porque refleja muy bien cómo debía de jugar nuestra Madre con el Niño Jesús. Además, seguro que la Virgen era una mujer muy guapa y así queda reflejado.
Cuando miro esta imagen -el Niño se parece a Covadonga- me gusta imaginarme a la Virgen jugando con mi hija. Os cuento una anécdota. Cuando en Navidad le cantaba a mi niña el villancico "El camino que lleva a Belén" -se convirtió en un clásico porque le relajaba mucho- terminé modificando la letra -se hacía monótona- y hacía variaciones cantando que Covadonga iba al Portal y le daba un beso al Niño Jesús. En un momento canté algo así como que la Virgen jugaba con Covadonga y la acariciaba...y la niña sonrió. ¿Casualidad? Que cada uno piense lo que quiera.
Ahora Covadonga está bajo el manto de la Virgen y me gusta saber que, además, lleva el nombre de su madre. En unos días contaré la historia de su tercer nombre: Medjugorje.

martes, 5 de febrero de 2008

Indulgencia plenaria

Me cuenta mi amigo Suso que el Papa ha anunciado que, esta semana, se puede ganar indulgencia plenaria ante la gruta de Lourdes. Os copio el texto: "si, desde el 2 de febrero de 2008, fiesta de la Presentación del Señor, hasta todo el día 11 de febrero de ese mismo año, memoria litúrgica de la santísima Virgen María de Lourdes y 150° aniversario de la aparición, visitan devotamente, en cualquier templo, oratorio, gruta o lugar decoroso, la imagen bendita de la santísima Virgen María de Lourdes solemnemente expuesta a la veneración pública, y ante esa misma imagen participan en un acto piadoso de devoción mariana, o al menos dedican un tiempo conveniente a hacer meditación piadosa, concluyendo con el rezo del Padrenuestro, la Profesión de fe con cualquier fórmula legítima y la invocación de la santísima Virgen María".
El 11 de febrero se cumplen 150 años de la primera aparición de la Virgen ante Bernardette.
La indulgencia plenaria es como un perdón total de las 'marcas' que dejan los pecados. Todo pecado lleva una culpa y una pena. En la confesión se perdonan la culpa, la pena eterna debida a los pecados mortales y, al menos en parte, la pena temporal que queda como consecuencia de todo pecado. Normalmente queda una parte de pena temporal que hay que expiar en esta vida o en la otra. La Iglesia tiene poder para perdonar esta pena por medio de las indulgencias. Para conseguir la indulgencia plenaria es necesario realizar la obra indulgenciada -en este caso la visita a la Gruta- y cumplir tres condiciones: confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del sumo pontífice. Se requiere, además, que se excluya cualquier afecto al pecado, aunque sea venial. Las tres condiciones pueden ser cumplidas muchos días antes o después de haber realizado la obra prescrita; sin embargo, es conveniente que la comunión y la oración según las intenciones del Sumo Pontífice se hagan el mismo día en que se realice la obra.
No sé si se considerará válido -yo creo que sí igual que vale la bendición Urbi et Orbi cuando la recibimos a través de la televisión- pero a la derecha del blog, arriba, tenéis una conexión permanente con la Gruta. Además, os recuerdo que en la calle Fortuny semiesquina Marqués de Riscal, hay un santuario pequeñito donde también se puede visitar a la Virgen de Lourdes.

domingo, 3 de febrero de 2008

Las jugarretas de Covadonga

Ella es así. Tiene sus momentos -todos buenos- y está cada día más guapa. Pero también aprende cada minuto que pasa. Ya no se ríe por 'casualidad'. Ahora fija la vista, le gustan las pedorretas, disfruta cuando le hablas, se ríe con los silbidos y sigue alucinando cuando papá -es decir, yo- le canta El camino que lleva a Belén, un villancico que le canté en Navidad y que se ha convertido en su canción de cuna.
(Me está resultando difícil escribir este post porque me parto viendo la foto)
Bueno, cuando empezó a despuntar el alba del sábado, me tocó darle el biberón. A las 06.40 Hora Zulú me tocó levantarme. La niña tenía un hambre de muerte y se zampó el biberón como Truli se ventila un orco. En apenas media hora, ella ya estaba en disposición de volver a la piltra. La dejé en la cuna con el convencimiento de que podría dormir un par de horas más. Cuando iba a directo a zambullirme en la almohada, un ligero gemidito dio a entender que Covadonga tenía ganas de jarana. Volví a levantarme. Total, tuve que quedarme con ella ¡una hora más!. Mi gozo en un pozo.
Sin embargo, ese tiempo me sirvió para darme cuenta de varias cosas. Covadonga disfruta con mis bostezos. No sé si lo hace porque le gusta reírse de verme cansado o por el sonido que produce. De la misma forma, he descubierto que a ella le calma mucho que le dé palmaditas en el pañal o tamborilee en su pierna. Se queda cuajada. La verdad es que está muy graciosa. Y como este es su blog -aunque yo cuente muchas historias-, me apetecía contar estas historias.
La pena es que cada día que pasa, no volverá. Por eso no quiero perderme todos estos momentos..aunque me llamen cursi.

viernes, 1 de febrero de 2008

Dios en las calles de NY

Perdón por tirar de vídeos para actualizar el blog pero estoy algo cansado. Esto es puro FUEGO. Está realizado por una productora que se llama Grassroots. así hacen las cosas en USA. ¡Cuánto tenemos que aprender...! Impresionan las palabras de JP2 casi al final del vídeo. Esto es lo que tenemos que hacer en España. La verdad es que es un vídeo magníficamente realizado -Colombo, quiero tu opinión- y que demuestra la falta de respetos humanos de estos yankees. así son, para lo bueno y para lo malo.
PD: Claro, es que no hay suficientes vídeos...

El anuncio más grande

Aunque Anacleto tiene su propio concurso de anuncios, lo cierto es que este me parece uno de los mejores anuncios que he visto en mi vida. Fútbol y Argentina...bendita combinación.