lunes, 31 de marzo de 2008

Un fin de semana esplédido

Nunca pensé que se puediese producir el fin de semana perfecto. Y en esta ocasión ha ocurrido... o se ha quedado muy cerca. El viernes disfrutamos de una magnífica velada en casa de Pablito y Ali. Con Truli, Valvanera, Gabriela, Cañi, Edu y Carmen se completó un divertido grupo que dio mucho juego recordando anécdotas de los 'todo incluido' del Caribe. fue delicioso. Lo malo es que llegamos a casa a las 4 de la mañana y Covadonga pidió su biberón.
El día siguiente fue de gestiones. Unas compras para la niña en Rockilandia, una comida muy amena con Rata y un paseo por el Hipercor para cambiar el portabebé. A las 19.20 ya estaba en Retamar para el partido de la liga de Antiguos Alumnos. Si siempre disfruto con estos partidos en esta ocasión fue mejor. Covadonga y María vinieron a verme. Además, compartieron grada con mi ahijada Patricia y muchos amigos. Creo que es algo que hay que fomentar. Lo pasamos muy bien. Por la noche, cervecita muy fría tras el partido y peli: "Sin reservas", absurda comedia romanticona que hay que transigir de vez en cuando.
El domingo empezaba de forma maravillosa sólo por la 'etiqueta': De la Divina Misericordia. Fue Faustina Kowalska, monja polaca canonizada por JP2, la mensajera del Señor en esta fiesta. Transcribo lo que Jesús le dijo a Faustina: "Al anochecer, estando yo en mi celda -escribe en el Diario - vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma Jesús, en Ti confío (Diario, 47). Quiero que esta imagen sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia". "Los dos rayos significan Sangre y Agua- el rayo pálido representa el Agua que justifica a las almas; el rayo rojo simboliza la Sangre, que es la vida de las almas-. Ambos rayos brotaron de las entrañas mas profundas de Mi misericordia cuando mi corazón agonizado fué abierto por una lanza en la Cruz... Bienaventurado aquel que se refugie en ellos, porque la justa mano de Dios no le seguirá hasta allí". Vamos, que aquí está el quid de la cuestión. Dios está que se le hace el culo 'pesicola' por nosotros y está que se muere de amor por estos hombrecillos. Y nos ofrece toda su Misericordia para salvarnos porque si tuviese que ser por su Justicia...¡íbamos a deber muchas! Así que, investigad un poco sobre el tema porque vale la pena. Dios quiere que nos salvemos y que recemos por todas las almas. ¡Hay que salvar a todas las almas del mundo!
Bueno, seguiré dando la matraca con la Divina Misericordia.
El caso es que la tarde del domingo no pudo ser más tranquila. Después de acudir a Misa, degustamos unos 'tagliatele' en casa y pasamos una tarde genial con Covadonga más risueña imposible. Después, un Real Madrid-Sevilla y a la piltra que el cambio horario me había dejado hundido.
PD: en este link (http://www.ewtn.com/spanish/prayers/Misericordia/divina_misericordia.htm) se puede encontrar más información sobre la Divina Misericordia. ¿Estás preparado para tanto Amor y Fuego?

jueves, 27 de marzo de 2008

Te deja de piedra

En la iglesia de los Doce Apóstoles, en la calle Velázquez de Madrid, está expuesto el Santísimo desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche. Se ha establecido una serie de turnos para que el Señor esté siempre acompañado. (Es increíble...está el Señor) El martes, antes de ir a la velada ante la Dátor, me pasé por la iglesia. Antes de ver la Custodia te encuentras el mensaje que sale en la foto. ¡Es fascinante! Es como un susurro, alguien que te habla directo al corazón sabiendo perfectamente lo que necesitas. Y luego giras la cabeza y ves a Dios dentro de una Custodia preciosa. Lo más digno para Su Majestad. Os invito a que le visitéis.

Una buena foto

En el especial sobre el Día del Niño por Nacer que publicamos en ALBA el año pasado, sacamos esta foto que me parece genial. Es de una de las veladas ante el abortorio Dator. Dos chavalines se acercaron a la puerta del matadero y les llamamos para que no fuesen a entrar -las puertas se abren al acercarte-. Cuando se dieron la vuelta, les hicimos esta 'placa' que quedó muy chula. Parece que se están fugando de ese lugar de crimen, sangre y desesperación.
El pasado martes, 25-M Día del Niño por Nacer, estuve en la velada ante la Dátor. Estuvo genial porque nos acercamos catorce personas y Jesús Poveda contó cosas chulas. Me quedé sin ver a Covadonga esa noche. Creo que a ella no le importa cuando éste es el motivo. Gracias, María. Algún día el velón traído de Lourdes se consumirá del todo y se acabará el aborto. Estoy seguro. Antes hay que rezar mucho, mucho, mucho...

miércoles, 26 de marzo de 2008

Cuatro meses y cien entradas

¡Hola, soy Covadonga! Le he secuestrado el teclado a mi papá. En definitiva, éste es mi blog y nunca he podido escribir. Hoy cumplo cuatro meses. Mi mamá dice que estoy muy grande aunque el pediatra siempre quiere que pese más. No se debe dar cuenta que, ya desde pequeña, quiero cuidar mi línea.
La verdad es que cuando estaba en la tripita de mamá ya me imaginaba que esto iba a estar bien...pero la realidad ha superado lo que yo pensaba. Han sido cuatro meses geniales.
Mamá es guay. Está todo el día conmigo. Me lleva a su 'oficina' todos los días y así puedo ver a la abuela y a mis tíos.
Mamá me cuida mucho. Siempre está pendiente de mí. Me cambia, me da de comer y no se enfada cuando lloro -es que a veces soy un poco pesadita cuando tengo hambre-. Me gusta mucho cuando me canta. Tiene una voz muy dulce y se sabe canciones superchulas. Me dice que las aprendió en el colegio. ¡A ver si a mi me lleva al mismo 'cole'! El mejor momento del día es cuando me baña. Me gusta mucho patalear en el agua. Cuando era más pequeña lloraba cuando me sacaban del baño. Ahora me porto mejor. Mamá siempre consigue la temperatura perfecta del agua y me da un masajito con crema. Es genial. He tenido una suerte muy grande porque me ha tocado la mejor mamá del mundo.
Papá es...bueno, es papá. Él me hace mucha gracia por eso sonrío cada vez que le veo. Como a mamá la veo todo el rato, disfruto mucho cuando tengo oportunidad de ver a papá. Él trata de darme el biberón de la mañana o el de la noche. Disfruto mucho cuando me da el biberón porque me cuenta cosas de su trabajo. Es escritor de noticias. Ahora está en un periódico muy importante. Pero lo que a él le gusta es contarme su batalla particular. Me dice que se sienta delante de sitios donde hacen daño a los niños pequeños como yo. También me cuenta la historia de mis nombres. El que más me gusta es el de Medjugorje. Tiene una voz distinta a mamá y me canta canciones de un tal 'Vicente Calderón' o de que hay que ir 'a por ellos, oé'. Su especilidad son las canciones a la Virgen. Me ha enseñado a santiguarme. Yo hago como que todavía no he aprendido porque me gusta que me coja la mano y me acompañe de la frente a la tripita y de un hombro a otro. ¡Me parto de risa!
¡¡Uy!! Oigo que viene mi papá. Voy a dejar el teclado. Otro día contaré la cantidad de viajes que estoy haciendo -Jerez, Burgos, Sanxenxo...-
PD: Me hace gracia ver que papá ha conseguido mantener este blog. Ya lleva cien post. Ha recibido más de 1.800 visitas y se han visto más de 3.400 páginas. La verdad es que ya me conocen en sitios como Estados Unidos, Puerto Rico, Italia, Turquía, Canadá, Brasil, Argentina...

martes, 25 de marzo de 2008

Hoy es el día del niño por nacer

Hoy es 25 de marzo. Es el día de la anunciación de la Virgen -aunque litúrgicamente se celebra el lunes que viene-. Justo nueve meses antes de Navidad -aplastante-. En muchos países del mundo se celebra el Día del Niño por Nacer. No se hace de forma oficial porque ya se sabe que no es políticamente correcto.
Como dada día 25 de mes, habrá concentraciones ante los mayores mataderos de niños de cada ciudad. En Madrid será a las 22.00 ante la Dator. Por si alguien quiere ir...
La foto de este post siempre me ha impresionado. La pregunta me sale del corazón a las mujeres que han estado embarazadas...¿sentías a tu hijo?
PD: vuelvo a colgar aquí el Especial que hicimos en ALBA el 25 de marzo del año pasado. ¡Fue una pasada! Pongo también la portada. Una portada en la que ganamos por goleada.

Hacer el bien

Hans-Peter Röthlin es el presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), una organización que ayuda a las iglesias de los lugares del mundo donde, realmente, hay necesidad. Ya os hablé de esta organización en otro post (ver aquí).
El caso es que este señor escribe una columna en el boletín que edita AIN mensualmente. En la de marzo cuenta una anécdota que me ha encantadao. En ella cuenta como un alumno suyo le reconoce, muchos años después, en una estación de tren. Él muchacho, ya talludito, le dice: "Sabes, tus clases de religión de entonces me impresionaron profundamente y dieron a mi vida una orientación completamente nueva. Esto no puedo olvidarlo". Hans-Peter se quedó con la coplilla de que las horas en la escuela no fueron tan inútiles. Y termina su artículo diciendo:
""Nadie debe pasar en vano junto a vosotros", he leído en algún sitio. Sí, así es. Cada encuentro con otra persona es, siempre, una oportunidad que puedo desperdiciar o aprovechar; un reto al que debo responder cada día".
¡Qué gran verdad! Hasta lo más intrascendente puede ser trascendental. Hasta el ejemplo más nimio pude ser de gran ayuda para otros. "Que tu vida no sea una vida esteril, se útil, deja poso". Y el poso se puede dejar de muchas maneras. ¡Cuantas veces hacemos cosas sin darnos cuenta del bien o el mal que podemos hacer a nuestro alrededor! Además, cada persona está puesta en nuestra vida por algo. Un hermano, una novia, un esposo, una hija, un amigo, un compañero de trabajo, una entrevistada...

lunes, 24 de marzo de 2008

Galicia (I)

Lo de poder salir de vacaciones durante casi una semana en estas fechas es un privilegio que no saboreaba desde mis tiempos en Expansión. He disfrutado de seis días de descanso que han salido perfectos.
Galicia no defrauda. Y, en esta ocasión, con Covadonga por primera vez acompañándonos, el plan ha sido perfecto.
La principal actividad ha sido el paseo, el aperitivito en una terraza y el paseo vespertino. Todo aderezado con la gastronomía de la zona que nunca te deja indiferente. Como se puede observar en la fotografía, el tiempo ha sido inmejorable. Sólo llovió un día.
Pero todos los planes lúdicos no nos han distraído de lo importante: la Semana Santa. Hemos disfrutado de unos inmejorables Oficios en dos pequeñas aldeas gallegas: Simes y Lores. Iglesias pequeñas -más bien minúsculas-, gente amable, sacerdotes santos y presencia de Dios.
Covadonga se lo ha pasado pipa. En algún momento debió de estar algo 'mosca' con tanto paseo, salida a la calle, subida a casa, entrada en la tienda, coche hasta el restaurante... Ya empieza a interactuar y es una delicia.
Lo peor del plan fue la vuelta. Tanto se había insistido con los peligros de las nevadas y los atascos que en Benavente -a 260 kms de Madrid- estábamos parados. Tardamos dos horas en llegar al kilómetro 108. Y allí te encuentras un cartel que dice "Desde el km 108 hasta el 60 tiempo estimado 110 minutos". María me miraba de soslayo. Ella conoce mejor que nadie mi aversión a los atascos. Sin embargo se sorprendió con lo bien que me porté. Unas pipas y los partidos del domingo por la tarde fueron suficientes para calmarme. Llegamos a casa nueve horas después de haber salido...pero valió la pena.

lunes, 17 de marzo de 2008

Nos vamos a Galicia

No me gusta salir en Semana Santa. Los pocos días que suelo tener de vacaciones y los atascos que se forman en las salidas y en las entradas de las ciudades me han invitado siempre a quedarme en casa. Además, me encanta el plan en Madrid: mucha oración, procesiones, oficios, hora santa, familia, descanso, reflexión...¡y gran celebración el Sábado por la noche!
Pero esta vez es distinto. Tengo vacaciones desde hoy por la tarde y, además, tenemos que buscar una casita para el verano. Así que, mañana martes, a primera hora, estaremos camino de Sanxenxo. El plan es parecido al de Madrid pero a 610 kilómetros. Habrá mucho tiempo para rezar -en estos días es lo importante-, también para jugar un poco al golf en Meis, pasear por las playas -si hace bueno-, hacer compras en Pórtico -el Cielo de María-, pasear, estar con mi mujer, leer, disfrutar de Covadonga -¡tenéis que ver cómo se ríe!- y celebrar la Resurrección del Señor con unos productos de la tierra -o del mar-.
Intentaré contaros algo desde allí.
Santa semana.

Hoy hace un año

Hay que ver que ya ha pasado un año. Desde esta pequeña ventana al mundo quiero felicitar y dar la enhorabuena a Pablo y Alicia. Ya ha pasado un año de su boda. ¡Qué de cosas han pasado! Fue un día en el que todos lo pasamos en grande y fue la boda soñada -en Caná y en InZalacaín se aparca de lujo-.
Ellos son dos tipejos pecualiares y que han peleado mucho por el día que vivieron hace un año. ¡Enhorabuena amigos!
Pongo alguna foto más.

viernes, 14 de marzo de 2008

¡¡Hay que atreverse!!

Este vídeo es el claro ejemplo de que hay que 'atreverse'. Las cosas se pueden cambiar con superación, coraje y desprendimiento.

Chiara Lubich ya está en el Cielo

Mi amigo Iván de Vargas escribe esta noticia en La Nación.es
Me ha sobrecogido la parte en la que dice que llevaba tres días notando la presencia espiritual de María...
Un abrazo muy fuerte para todos los miembros y simpatizantes de este movimiento de la Iglesia.
"Esta madrugada ha fallecido, a la edad de 88 años, la fundadora del Movimiento de los Focolares, Chiara Lubich. Desde hacia días Chiara había expresado su deseo de “volver a casa”. El lunes por la noche se tomó esta decisión. Y, desde el Policlínico Gemelli de Roma, en donde había sido hospitalizada por una insuficiencia respiratoria grave, regresó a su residencia en Rocca di Papa (Italia).
Hasta el lunes por la tarde, Chiara había sido informada por su secretaria personal, Eli Folonari, de la correspondencia recibida. La mañana del martes había querido saludar a las y los focolarinos que, con ella, dieron inicio al Movimiento. Chiara transmitió en todo momento una gran serenidad. Hace tres días había confiado que advertía la presencia espiritual de María. Chiara ha vivido toda la vida en profunda comunión con la Madre de Dios. De hecho, el movimiento eclesial que ella ha fundado lleva por nombre “Obra de María”, que es el nombre con el que la Iglesia lo ha aprobado.
Esta experiencia se difunde desde Trento, en primer lugar, en Italia y después desde 1952 al resto de Europa. En 1959 da el salto al continente americano para abarcar en 1966 África y Asia. A Australia, el Movimiento de los Focolares llegó en 1967.
La difusión del Movimiento, en poco más de 60 años, se calcula en más de 2 millones de adherentes con una irradiación de millones de personas, presente en 182 Países".

Una derrota de la que Dios sacará cosas buenas

En el blog de Uno que ya es cura (está entre los favoritos) es de donde llegó la cadena de oración ante un posible aborto. Hoy hay malas noticias. Este es el texto que le mandaron a él la persona que había pedido oraciones. ¿A que las cosas se ven distintas cuando se ven casos concretos y no se habla de 100.000 abortos?
"Hola,El martes os mandé un SMS pidiéndoos oraciones por un bebé de 6 meses que parecía que estaba creciendo con alguna malformación en el seno de su madre... ya no, ayer fue el aborto...Sé que para sus padres ha sido muy duro, no podemos juzgarles, hay que ser muy fuerte y con las ideas muy claras para mantenerte firme cuando los mismos médicos te plantean como lo más razonable "parar" el embarazo, ellos se mantuvieron fuertes un tiempo pero al final no han podido.Muchas gracias porque la cadena de oración se propagó muy rápidamente, gracias de verdad, quizás si os lo hubiera pedido antes...Confieso que hasta hoy no he ido a ninguna manifestación contra el aborto pero esto me ha hecho ser consciente de que esto es un pecado de omisión, no podemos permitirlo, son muchos niños los que están siendo asesinados y muchos padres los que están sufriendo. Hay que defenderles manifestandonos en contra (probablemente tengamos por desgracia varias ocasiones esta legislatura para esto) y con la fuerza de la oración. Un abrazo"

jueves, 13 de marzo de 2008

El sábado es san José

Me ha resultado difícil encontrar una imagen más o menos adecuada para este post. Las representaciones de san José suelen ser de un señor entrado en años, de larga barba, más chuchurrío que el abuelo de "La gran familia" y con una flor en el cayado. Así lo representaban los cristianos como una forma de respeto a la Virgen y como para entender la virginidad de tan peculiar matrimonio.
Nada más lejos de la realidad. Yo me lo imagino joven, un poco mayor que María, fuerte y guapo a rabiar -el de la imagen ya sé que no es muy allá-. Debía de tenerlas loquitas a todas. Era un caballero de los pies a la cabeza y el pobre debió de pasarlo fatal: "Joder, me caso con esta que parecía una mosquita muerta y que dice que quiere ser virgen, y me viene con 'regalo'. ¡Será pelandrusca!", debió de pensar cuando se enteró del embarazo de María en el que él no tenía nada que ver. Menos mal que le mandaron un ángel para explicarle todo.
Su muerte, ahora que me ha dado por pensar en ese momento, debió de ser la más dulce de la Historia. Dicen por ahí que Jesús le abrazaba tumbado sobre él mientras la Virgen estaba sentada a su lado...¿Se puede morir mejor?
El caso es que este sábado es san José. No sé si por primera vez en la Historia pero el caso es que el 19 de marzo cae en Miércoles Santo que tiene su propia liturgia así que el Papa ha dicho que, este año, san José se celebra el 15 de marzo (curioso, yo creía que era El Corte Inglés quien decidía estas cosas).
Así que abro ya este post para que vayáis dejando las felicitaciones para mí por el Día del Padre. Se aceptan hasta el lunes. Y que no se olvide felicitar a los Josés (María -José-, mi mujer, cuyo cumpleaños es el 19 de marzo, por primera vez disfrutará de cumpleaños y santo separados).

Reza por un niño

Ayer pedí oraciones urgentes por un posible aborto. No sé mucho. Parece que es un embarazo de seis meses. El pequeño viene con malformaciones -no sería la primera vez que luego el chaval está más sano que una lechuga del Supercor- y los padres están muy angustiados. Sigo pidiendo oraciones.

¡¡Los están matando!!

Jodida sociedad anestesiada que llora y se entristece con la derrota del PP. El miedo a perder los conciertos educativos, a que se divida España, a que no ondee la bandera en los ayuntamientos, a que los catalanes se lleven más dinero, a que una panda de ineptos lleve el país... todo eso nos ha hecho perder el norte y no darnos cuenta de lo importante: ¡¡Están matando niños!!
Ahora, con una hipocresía o un desconocimiento atroz, se esgrime por parte de los votantes del PP que hay peligro de que se apruebe el aborto libre... ¡¡¿pero no se da cuenta la gente de que ya hay aborto libre en España?!! El argumento de Rajoy en todo el 'escándalo' de los abortorios ha sido: "Haremos que se cumpla la Ley del aborto". Tuvieron ocho años para hacerlo y nunca lo hicieron. ¡¡MENTIROSOS!!
Se ha levantado el secreto de sumario sobre el 'caso Morín'. ABC -redil al que he vuelto por la defensa de la vida que está haciendo- cuenta hoy las estremecedoras declaraciones de Morín. Copio algunas. Son fuertes. Por favor, después del "hijoputa, asesino" que te salga una oración por él, por los niños asesinados y para que se termine el horror del aborto...
"En su declaración, Morín reconocía «haber atendido» en sus clínicas a «una gran población de menores», incluso a niñas («adolescentes», para él) «de 13 años». Sobre esta cuestión, los investigadores no descartan que se hubieran podido haber producido algunas interrupciones incluso por debajo de esa edad, lo que hubiera supuesto la posible ocultación de un delito de violación, que es como se considera penalmente la relación sexual con una menor de 13 años, independientemente de si es consentida o no. En cuanto a la edad de los fetos eliminados, Morín, ante la juez, sólo aceptó haber practicado abortos a embarazadas de siete meses y medio (29 semanas). Sin embargo, en los informes sobre escuchas telefónicas de médicos colaboradores de Morín figuran casos de abortos a mujeres encintas de más de 30 semanas y hasta de 33 semanas. Es decir, por encima de los ocho meses. Como se sabe, un bebé prematuro es viable, con un un altísimo porcentaje de éxito, a partir de los seis meses y a veces con menos.
Especialmente truculentos resultan los relatos del propio Morín sobre los sistemas utilizados para acabar con la vida de los fetos. Para realizar los abortos, los ginecólogos de las clínicas investigadas (...) utilizaban el sistema de la aspiración para los casos de menos de 12 semanas de embarazo, mientras que para los casos más avanzados, de la semana 13 a la 20, practicaban la dilatación y morcelación. Esto significa que se abría el canal del parto, según narra Morín, con un dilatador, «hasta el diámetro 20», precisó. Y luego se procedía a fragmentar, más bien a trocear, el feto o bien con un bisturí o con unas pinzas para luego extraer los restos de la carnicería. Morín señaló a la juez que toda esta «operación se completa con el feto vivo».
Más allá de las 20 semanas, aseguró que inyectaban en el corazón de las criaturas una sobredosis de digoxina, un fármaco que se utiliza para tratar insuficiencia cardíaca. De acuerdo con su declaración esta inyección paralizaba el corazón del bebé «para evitar el sufrimiento fetal». Sin embargo, otras fuentes médicas explicaron que con ese tiempo de gestación «se mata al feto para que no se mueva durante el parto», que en estos casos avanzados se provoca artificialmente".
PD: la Madre Teresa -cuya foto de Ted Abbott ilustra este post- decía "dadme a mí los niños que no queráis". A ella imploro y rezo.
PD2: os invito a uniros a la lucha por la vida. Vale la pena.
PD3: ayer estuve con una persona padre de trillizos. Durante el embarazo, los médicos les recomendaron 'deshacerse' de uno de ellos por la viabilidad de los otros dos. Me da la sensación de que no son especialmente creyentes pero los padres decidieron tirar para adelante. El bebé nació con 800 gramos -"parecía una lagartija aplastada"- y tuvo más complicaciones que la tramitación del permiso de paternidad. Ahora tiene cuatro años y medio "y es el más listo y avispado de los tres...debe de ser por el espíritu de supervivencia que desarrollo aquellos días en la UVI". Gratias tibi Deus.
PD4: ¿De verdad no te planteas votar a un partido político que defienda a estos niños? ¿Es más importante la economía, los colegios, las banderas...? Las banderas...hay que joderse.

miércoles, 12 de marzo de 2008

¡¡Urgente!!

Hoy se ha pedido una cadena urgente de oraciones para evitar un aborto que está a punto de cometerse. ¿Puedes rezar un momento para evitarlo?
Plantilla: Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y Bendito es el fruto que de tú vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora, y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Gracias.

Cuando un niño está callado...

...mal asunto. ¡A saber lo que está tramando!. He visto esta lista en www.forumlibertas.com (página que recomiendo) y me he acordado de mis hermanos pequeños, sobrinos e hijos de amigos. Espero que Covadonga tarde un poco en hacer estas cosas.

"Le pasa a muchos padres. Notan un silencio sospechoso. ¿Dónde está el crío?
Si en la casa reina el silencia significa que el niño:
- se lava las manos en el cuenco del gato
- se ha metido dentro de la lavadora hasta la cintura
- chupa los zapatos de papá
- puso los calcetines de papá en el váter
- pinta con los cosméticos de mamá su reflejo en el espejo
- averigua si vive alguien dentro de los enchufes
- saca agua del váter porque "la muñeca tiene sed"
- mordió un paquetito de té y lo arrastra por el rabito, dejando en el suelo unas huella marrón mojada
- come las revistas de mamá- deposita en el cubo de basura sus galletas, se dice "no" a sí mismo, las saca y come
- con mucha dedicación chupa el cabo del cargador del móvil enchufado
- se mete detrás de la mesa de la tele y saca todos los cables
- come papel a hojas enteras
- está escondiendo el mando de la tele
- abre la bandeja de poner DVDs e intenta sentarse encima
- sacó del cubo de basura los huesos de pollo y los está chupando
- acaba de tirar el móvil de mamá a la basura
- mete todas sus cositas en lavador
- lame el vasito de yogur que papá acaba de tirar a la basura
- come el pienso del gato
- lame las ruedas sucias de su silla de paseo
- chupa el cable de antena de TV que acaba de arrancar de la tele
- acaba de encontrar lápices o bolígrafos y los mete en los orificios del vídeo/DVD/ordenador, oreja del gato...cualquier agujero le vale
- mete en mi bolso sus juguetes
- acaba de verter agua, lo más probable, sobre el sofá, la allana con las manos diciendo: "pobre mamá, se mojará el culito" y añade más agua
- llama al último número del móvil y laaargo rato respira elocuentemente
- roba el chorizo picante que no se le deja comer y ¡rápido, rápido! lo muerde
- busca galletas en el botiquín; resultado: 20 metros de vendas desenrolladas
- se pinta a sí mismo, al gato y los muebles con acuarela negra
- unta el suelo con la crema de manos de mamá
- recorta con tijeras las florecitas de la camiseta que lleva; en los pantalones recorta agujeros de ventilación
- acaba de abrir el lavavajillas, subir encima de la puerta, para desenrollar las servilletas de papel
- subió al respaldo del sofá, de allí, encima del armario, cogió al gato dormido de la cola... y aquí termina el silencio".

martes, 11 de marzo de 2008

Manzanares y la amistad

Hacía muchos años que no pisaba Manzanares del Real. En 5º de EGB visité el castillo en una excursión memorable con el colegio y con dieciséis años hice una inolvidable excursión por la Cuerda Larga que terminó en La Pedriza -con una tormenta de verano de órdago a la grande- y culminó con un partido de fútbol de la máxima rivalidad que empatamos a cuatro con todos los elementos en contra -nauticos en lugar de botas, bañadores mojados, escocidos...-.
El pasado sábado, después de muchos intentos, conseguimos cuadrar las agendas y hacer la quedada que tratamos de mantener todos los años un grupo de amigos que coincidimos en Expansión TV. Cada vez que lo logramos es una gozada. Es verdad que mantenemos mucho el contacto pero es difícil vernos con las familias al completo.
Ahora, después de una jornada de trabajo, paladeo los momentos de este sábado con brochazos de cariño y pinceladas de recuerdos. Después de pasar un día inolvidable -tampoco hicimos nada del otro mundo pero los detalles pequeños son los que hacen grandes las cosas- he rezado por mis amigos. Es algo que hago a menudo. Es verdad que doy gracias a Dios por la suerte de haber conocido a tanta gente y tener muchos amigos.
Allí, sobre un río Manzanares de apenas metro y medio de ancho y bajo el sol picante de una sierra sin polución, degustamos un arroz caliente, que no caldoso, acompañado por vinos de los más diversos parajes. No se oía el ruido del caudal porque las canciones, los gritos, los lloros y las preguntas de nuestras hijas eran un sonido más agradable que el chapoteo de las carpas.
No lo había pensado hasta ahora pero Alaia, Paula, Alicia y Covadonga son cuatro milagros reflejados en cuatro princesas guapas y risueñas. ¡Cómo nos ha bendecido Dios!
La verdad es que creo que la amistad profunda, sólida y bien cimentada no tiene por que estar regada por un contacto continuo -aunque siempre es aconsejable-. El reflejo de que hay conexión es cuando, después de mucho tiempo sin verte, hilas una conversación nada forzada. Se demuestra que hay cariño. El sábado fue uno de esos momentos que invitan a parar el tiempo y hacer tres tiendas...
Repetiremos.
PD: Pongo unas fotos.
PD2: La foto llevando el carrito es la típica de estrella de Hollywood pillado in fraganti sin arreglar...

lunes, 10 de marzo de 2008

Canarias no es España

Y no lo digo yo sino la Ley electoral. No entiendo cómo se prohíbe la publicación de encuestas y sondeos durante la semana anterior al día de las elecciones y, sin embargo, se permite que se publiquen sondeos a las 20.00 horas, es decir, la hora de cierre de colegios electorales en la Península, cuando todavía queda una hora de votación en las Islas Canarias. Me alucina.
Tampoco entiendo -y sigo con mis quejas- que se pueda poner publicidad electoral alrededor de los colegios públicos. Ayer, cuando fui a ejercer mi voto, tuve que 'tragarme' las barbas de Rajoy y Gaspi y la sonrisa con hilos de ZP. Me sentí coartado a la hora de votar.
Para cerrar el capítulo de quejas no entiendo que se permita hacer declaraciones a los políticos en la jornada de reflexión ni el mismo día de las elecciones. ¿Por qué llaman a participar? ¿No es una forma de coacción? En definitiva, en esta ocasión era la estrategia clara del PSOE. Indignante.
Lo que me ha dado más pena ha sido comprobar que, como se recoge en Hispanidad.com, la suma de los cuatro partidos políticos que defienden los cuatro puntos no negociables de B16 -vida, familia, educación y bien común- no llegaron a los 25.000 votos en toda España. Rosa Díez, con 300.000 votos, ha logrado un escaño. Me gusta imaginarme lo que se podría conseguir si los católicos se uniesen de una vez por todas. Alguna vez ocurrirá y la voz de los niños asesinados en cientos de miles de abortos se escuchará en el Congreso y las familias serán respetadas y se podrá hablar de Dios sin que te llamen integrista, ultracatólico, cavernario, retrógrado, casposo... Lo malo es que incluso los católicos se ríen de los que votan a esos partidos y, es más, se enfadan con ellos porque no han optado por el 'voto útil'. Ya se sabe, la eterna pelea entre 'el mal menor' o 'el bien posible'.
Es cierto que el bipartidismo al que estamos abocados sería bueno si fuese como en Estados Unidos donde hay libertad de voto dentro del partido y cada congresista o senador defiende los intereses de sus votantes. Entonces todo tendría sentido. En España...es una cárcel.
Me uno en este post -más largo de lo que me habría gustado- al cardenal Rouco. Felicito a ZP por su victoria y, como los obispos, le aseguro la "oración para que el Señor le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que le encomienda el pueblo español, al servicio de la paz, la justicia, la libertad y el bien común de todos los ciudadanos". (¿Has rezado alguna vez por ZP? Yo mucho).

Decir las cosas

Después, si tengo un ratito, daré mi opinión sobre algunos aspectos de las elecciones. Pero como creo que el personal anda algo saturado de política os cuento una pequeña y soreprendente alegría.
Hace unos meses llamé a Digital + para darme de baja. El Mundial había sido la excusa perfecta para abonarme y ya no quería los servicios de una televisión de pago que, sinceramente, cada vez veo menos. Uno de los argumentos que esgrimí para respaldar mi decisión fue la cantidad de publicidad pornográfica que incluía la revista que mandan con la programación del mes. Era referente a los anuncios de cosas para el móvil (imágenes, vídeos, músicas...) que infectan las publicaciones españolas. Cortesmente, le hice ver a la encargada de atención al cliente que no me mandasen la revista. Que si quería una revista 'guarra' ya me la compraría yo.
El caso es que ayer volví a tener la revista en mis manos. Sigue habiendo publicidad de cosas para móviles...pero ninguna pornográfica. Curioso.
La moraleja de este asunto es que muchas veces nos callamos y 'tragamos' con asuntos que la gente está dispuesta a modificar. Es verdad que este post puede resultar presuntuoso. Lo más probable es que no tomasen la decisión por mi comentario. Pero así han sido los hechos y así los cuento. Hay muchas veces que la gente no tiene conciencia de que está haciendo algo mal y si nadie se lo dice, seguirá así. Se pueden cambiar las cosas. De momento he mandado un mail al departamento de atención al cliente para dar las gracias y felicitarles. Puede que no hubiese relación causa-efecto pero...¿y si la ha habido? No te calles...nunca.
PD: El Barça a ocho puntos. Vaya Liga más mala.
PD2: Hoy tengo entre manos tres intenciones importantísimas...una muy urgente. Si te animas, reza un oración por esas intenciones. Gracias.

viernes, 7 de marzo de 2008

La cruz

Hay una parroquia en Las Rozas que se llama "La Visitación". Allí desarrollan su ministerio un grupo de sacerdotes santos -el párroco es 'don Manolillo', como lo llama mi madre- que mueven mucho a la gente y donde se hacen las cosas muy bien. Cada domingo, en la hoja parroquial hay un pequeño comentario sobre algo. El domingo pasado fue sobre la cruz. Y, de verdad, ahora lo he entendido todo. En pocas líneas se puede ver el Amor que Dios nos tiene y nos manda en 'las cruces' de cada día. A veces esa cruz puede ser chiquitita -un nuevo tropiezo del Madrid en Champions o un desengaño amoroso- o más grande -una enfermedad o un problema grave-. Espero que os sirva este texto para entender las cosas de Dios. A mí, la verdad, me ha abierto los ojos. Ahí va el texto:
"La sabiduría eterna de Dios ha previsto desde el principio la cruz que Él te envía desde lo profundo de su Corazón con un don precioso. Antes de enviártela, Él la ha contemplado con sus ojos omniscientes, la ha meditado con su intelecto divino, la ha examinado a la luz de su sabia justicia. Y le ha dado calor estrechándola entre sus brazos amorosos, la ha sopesado con ambas manos para que no fuese un milímetro demasiado grande ni un milímetro demasiado pesada. Luego la ha bendecido en su Nombre santísimo, la ha rociado con el bálsamo de su Gracia y con el perfume de su consolación.
Y luego te ha mirado a tí y a tu coraje...
Por lo tanto, la Cruz te viene del Cielo, como un saludo del Señor, como una limosna de su amor misericordioso".
Sin comentarios...
PD: Hoy es el cumpleaños de un amigo mío que está soportando una importante cruz. Si te paras un segundo, reza una oración por él. Gracias.

jueves, 6 de marzo de 2008

La primera vez que dije cabrón.

En esto es en lo que se va a quedar el Santiago Bernabéu. En una estación de Metro. Como estadio ha pasado a mejor vida. Quizá como teatro -por las tragicomedias que allí se viven y el silencio del 'respetable'- podría tener futuro.
El partido de ayer frente a la Roma fue sólo el último capítulo. Ya me había dado cuenta antes. Recuerdo dos partidos -uno contra la Juve y otro frente al Manchester- en los que, cada vez que me levantaba, el tío de detrás me daba un golpecito para que me sentara. Mi primera opción fue ignorar los avisos. Después, cuando el aficionado se fue enfadando, no pude más que enfadarme yo más. "Si quiere ver el fútbol sentado, se me queda usted en su casa y deja de fastidiarme", fueron mis palabras casi textuales introduciendo algún 'taco'.
Ayer recordé aquellas noches europeas que, con nueve, diez y once años viví en el Fondo Norte del Bernabéu. A las cinco y media de la tarde llegaba a casa. Llevaba todo el día pensando en el partido. Mi madre ya nos tenía preparados los inmensos bocadillos que servirían para amenizar el descanso. Nos bajábamos mis hermanos Iñigo, Pablo y yo solos en autobús hasta el estadio.
A las siete y cuarto abrían las puertas del campo. Entrábamos corriendo y nos parapetábamos tras la verja de la portería del Fondo Norte. De allí nadie nos movía. Dos horas de espera con pipas y 'bocata' hasta que empezaba el partido. El Madrid no salía a calentar para que cuando saltara al campo, todo el estadio se muriese por ellos.
El decálogo estaba claro: sacar de centro, balón a la olla y hacer el primer remate. Si no entraba el balón, que por lo menos impactase en la publicidad de metal para asustar al rival. La primera patada tenía que ser nuestra y celebrada por todo el público. El estadio se caía. Ahí escuché por primera vez el Así, así, así gana el Madrid. En aquel Fondo Norte dije cabrón por primera vez. Fue a un defensa del Totenham en un durísimo partido que empatamos a cero y sirvió para pasar la eliminatoria.
Viví grandes remontadas y, cuando el equipo no podía remontar -Milán y Bayern- el estadio prorrumpía en una ovación porque toda la sangre, el sudor y el esfuerzo empapaban las camisetas de los jugadores. Ayer dio igual. Es que todo da igual. Ya nadie anima. El Bernabéu ha muerto. ¿Por qué nos han quitado esa ilusión? Ya entiendo por qué me aboné al Atleti. Allí sí que se anima. Y por eso fui a ver a la selección a Portugal. Soy de la Selección.

La terminal

Esa sensación, la misma que Tom Hanks en la película La Terminal. Así me sentí ayer en el aeropuerto londinense de Gatwick. Había viajado a Londres invitado por un bufete a la inauguración de sus oficinas. El martes fue un día genial. Estuve pateando la capital inglesa durante todo el día. Visité algún despacho de abogados que allí son auténticos monstruos. Dedican el mismo espacio a la cafeteria que aquí a toda la oficina.
Una cosa me sorprendió en Londres...y me entristeció. Me dio pena ver a la gente corriendo de un lado para otro, como sin destino. Cada uno a su bola, mirando el lado comercial de todas las cosas. Con una superficialidad -como dice mi amigo Miguel- que está al cabo de la calle. Amo Madrid.
Además, lo mismo que en Madrid encuentras una Iglesia en cada esquina, allí necesitas remover Roma con Santiago para poder pararte a hacer un rato de oración y no os cuento para poder ir a Misa.
El caso es que, después de un magnífico acto de presentación, una cena con los socios del despacho y unas copas con un amigo periodista, decidí adelantar mi vuelta. Tenía mi vuelo a las 16.50 (hora inglesa) y yo creía que había otro vuelo a las 11 de la mañana. Me desperté pronto -era el segundo día que dormía sólo 4 horas y media- y salí corriendo a Gatwick. Llegué a las 9.20. En el mostrador de Easyjet, una amable empleada me dijo que no había vuelo a las 11 y que ya habían cerrado el de las 9.40. No os podéis imaginar mi cara. Miré el reloj. Me quedaban siete horas para embarcar. Estuve tentado de sacar el carnet de periodista -a veces ha funcionado- o tirar de argumento familiar con algunas lágrimas. Decidí que lo mejor era esperar.
Lo malo es que Gatwick no es como Heathrow. Éste es un aeropuerto chiquitito en el que apenas hay unos bares y pocas tiendas. Aproveché para escribir el artículo que publico hoy aunque me salió bastante caro ya que ¿a quien reclamas cuando un fucking ordenador de aeropuerto decide colgarse cuando ya has echado dos libras?
Luego compré el ABC, El Mundo, La Gazzeta dello Sport y le pedí a un camarero el mejor sitio en el bar. "Voy a estar varias horas", le aseguré. Después de alguna cerveza y una hamburguesa, fui a investigar otras zonas del aeropuerto. Descubrí una tienda que se llamaba Whisky. Me acordé de Truli. Allí estaban todas las botellas de Johnnie Walker que os podéis imaginar. De todos los tamaños, etiquetas, edades y mezclas...una maravilla prohibitiva.
Ya sólo me quedaban tres horas. Después de algunas oraciones por las tantas intenciones y milagros que estamos pidiendo, me senté en la zona de espera y saqué mi libro de John Grisham Playing for pizza. Me lo trajo mi hermano Rafa de Irlanda y está entretenido. En las librerias de Londres ya estaba su nueva novela de abogados. Parece que vuelve por sus fueros. Voy a esperar a que esté en español.
En la zona de espera entablé conversación con un irlandés, mayor, republicano y que empezó a preguntarme por ZP y el País Vasco. Me costó desenvolverme en inglés sobre política. Pero terminamos hablando de Dios. Se nota que la gente está sedienta.
Bueno, ya no aburro más. El vuelo de vuelta estuvo muy entretenido. Llegué a casa a ver al Madrid. ¡Vaya basura de afición! Nadie anima en el Bernabéu. Menos mal que mi equipo, la Selección, tiene cita este verano.
PD: Eché de menos a Covadonga.
PD2: Amigo, arriba ése ánimo. Las mujeres son así. El Amor te está esperando y el amor siempre llega.

lunes, 3 de marzo de 2008

Éste está contra el aborto

Si ya digo yo que tendría que haber nacido del Atleti, pero Dios me dió la Cruz de ser 'blanco'. El caso es que Diego Forlán me cae bien. Me parece un gran jugador y una buena persona. Ya había escuchado su historia de cómo quería triunfar para sacar a delante a su hermana enferma. Y ahora se descuelga firmando la la moratoria del aborto. Tras la moratoria sobre la pena de muerte, aprobada por la ONU en diciembre, el director del diario italiano Il Foglio, Giuliano Ferrara, propuso al Secretario General de Naciones Unidas y a todos los Estados integrantes una moratoria internacional sobre el aborto, a la que se han adherido notables intelectuales y personalidades de todo el mundo. El texto me parece que no es perfecto -deja una coletilla de los catorce días- pero hay varias personalidades que se han adherido al movimiento. Según informa el CEU, Forlán es uno de los firmantes. Ahí va la lista. Gracias, Diego.
el oncólogo Lucien Israel, ex presidente de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia; el rabino de Madrid, Moshe Bendaján, el filósofo Gustavo Bueno, el embajador de España ante el Vaticano, Francisco Vázquez; la ex senadora socialista Mercedes Aroz, el cineasta José Luis Garci; el jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid, José María Villalón; el presidente de la Federación Española de Inmigrantes, Guillermo Llano; el abogado Adolfo Suárez Illana; el magistrado Enrique López; el ex seleccionador nacional de balonmano, Juan de Dios Román; el médico Maurice Caillet, ex masón del Gran Oriente de Francia; Juan Bolás, presidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea; los escritores Fernando Sánchez Dragó y María Vallejo Nágera; el ex banquero Mario Conde; los científicos César Nombela y Manuel de Santiago; el catedrático de la Complutense Rafael Navarro Valls; el catedrático y consejero del Tribunal de Cuentas, Juan Velarde; el académico Fernando Reinoso, de la Real Academia de Medicina; la presidenta de la Asociación Nacional Gitana Yerba-Buena, Pilar Heredia la presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo; los periodistas José María García, Alfredo Amestoy, Nieves Herrero, Isabel San Sebastián, Ramón Pi, Isabel Durán, Paloma Gómez Borrero o José Luis Restán, y los directores de ABC, Ángel Expósito, y La Razón, Francisco Marhuenda, entre otras personalidades.

Los buitres andan al acecho

Ayer asistí a un acontecimiento que, cada dos años, me va cabreando cada vez más. A la salida de la parroquia Santa María de Caná, en Pozuelo, estaban los miembros del Partido Popular para 'recaudar' el voto cautivo. Parece que quieren recordar 'hey, que nos tenéis que votar a nosotros porque sino vuelve a salir el lobo ZP'. Y los católicos, como corderitos que nunca se quejan, vuelven a votar.
Cada uno vota en conciencia. Yo tengo claro que mi jornada de reflexión tiene que estar bañada por la oración. ¿Qué puedo hacer con mi voto? Estoy tranquilo porque los obispos me han ayudado a decidirme. No se debe votar a partidos que no defiendan la vida desde el primer momento de la concepción hasta su fin natural. Por la izquierda, es difícil votar. El PP ya ha dicho que no va a cambiar la ley del aborto porque está bien como éstá. Además, fueron los que pusieron en marcha las investigaciones con embriones. Así que, según mi conciencia, no puedo votarles.
Pero me fastidia que cada dos años aparezcan por las parroquias para 'exigir' el voto. Es verdad que hay mucha gente buena en el PP tratando de hacer un buen trabajo pero...¿qué pasaría si los 8 millones de católicos que van a Misa los domingos, votasen a partidos que defiendan los '4 no negociables' de B16? O por lo menos un millón. Vamos, me imagino a la mitad de la gente que, gracias a Dios, llena Caná cada domingo votando a otro partido. A Rajoy se le iban a poner de corbata...
No me gusta hablar de política pero ayer me entraron ganas de hacer un látigo con cuerdas y echar a los bandidos del Templo.