miércoles, 30 de julio de 2008

Ha llegado un ángel

Hay una película de Marisol que se llama como el título de este post. A mí me siguen encantando las pelis de Marisol. El caso es que, cuando María entró en mi vida, creo que encima de mi cabeza se pudo ver este título.
Me he dado cuenta que llevo 200 post en estos ocho meses de andadura de blog y apenas he hablado de la gran artífice: María.
Es mi esposa. Tiene 29 años, unos ojos preciosos y una alegría que desborda. Se lleva a la gente de calle porque sabe escuchar, comprender y dar consejo. No sé cómo lo hace pero mucha gente le cuenta sus problemas. Debe ser porque inspira -y regala- confianza.
Viéndola a ella me explico el comportamiento alegre y dicharachero de Covadonga.
María es una ventana que deja pasar el aire fresco a un mundo lleno de complicaciones y cargado de un ambiente irrespirable. Es el faro que reconforta a los marineros desde la costa. Cuando peor se ponen las cosas, ella está ahí.
La gente me dice que es muy guapa -no tengo ningún mérito en eso- y la verdad es que yo pienso que es la mujer más guapa del mundo. Y no lo digo como una frase bonita sino que lo pienso de verdad.
Ahora cuida de Covadonga día y noche. No hay cosa que más me reconforta que saber que mi hija está siendo atendida por su madre. Sé que es algo que, en la actualidad, es difícil, pero a mí me da la vida.
Aquí quiero dejar este pequeño homenaje a la artífice de tantas cosas buenas: Gracias.

Estamos casi llegando

No queda nada. Apenas un día y ya estaremos pisando las playas de Sanxenxo. Este año, después de muchas cosas malas y buenas, apetece más que nunca. No queda nada.
Un mes entero, en nuestra propia casa, disfrutando de las bondades de Galicia....creo que no nos lo merecemos pero lo único que podemos hacer es dar muchas gracias a Dios que tanto nos quiere y nos cuida.
Espero poder actualizar algo el blog desde Galicia pero tengo mis dudas.
Veremos.
¡Buen verano a todos!

martes, 29 de julio de 2008

Desde el 5º B

A veces, sin darte cuenta, te cae del Cielo un regalo en forma de blog. Hoy, de pura chiripa, he encontrado el blog de Luis Roa, cabeza de familia de los 'locos' que aparecen en la foto -cuando leáis su blog lo entenderéis-.
El caso es que su blog es el ejemplo de como sólo contando la realidad de la vida y algunas intimidades familiares, se puede hacer mucho bien y llegar al corazón de mucha gente.
Esto se llama dar ejemplo. Siempre he comentado en mi blog que me daba miedo sacar a pasear las interioridades. Ese miedo se va disipando al 'conocer' casos como el de Luis y su familia. Viendo su blog -pincha aquí para verlo- uno coge fuerzas y carga alegrías para el resto del día.
Es una familia que ha experiementado casi todos los 'obstáculos' que puede poner la vida. Con alegría y visión sobrenatural lo han sacado adelante.
Luis, si alguna vez vienes por MiCovadonga, sientete como en casa.
Os aconsejo que lo visitéis y va a quedar entre mis favoritos para que entréis cuando os dé la gana.

lunes, 28 de julio de 2008

¡Ya han pasado ocho meses!

¡Mi papá está muy 'despitao'! Es que está el tío pensando ya en Sanxenxo, las necoritas, los chuletones, los tomates, la Misa en san Benito de Lores, las puntillitas, el 'Marca' en la arena a media mañana, el tejo...
El caso es que el pasado sábado cumplí ocho meses, ni más ni menos. A mi me parecen una pasada. Papá está un poco cansado y le cuesta escribir en el blog. Yo le insisto para que lo haga pero aél ya no le gusta usar el ordenador conmigo. Siempre que puede se tira al suelo para jugar conmigo.
¡Ocho meses! ¡Guaaauuu! ¡Qué barbaridad! Yo me lo estoy pasando muy bien. Me encanta poder estar con mamá a todas horas. Los últimos días me he portado un poco mal y me he despertado por las noches llorando...¡pero era porque echaba de menos a papá! El caso es que ya he ajustado horarios y me estoy entrenando para no dar la murga durante las vacaciones. Creo que va a ser fenomenal.
Papá y mamá me han hablado tanto de Sanxenxo (san Ginés) que tengo muchas ganas de visitarlo otra vez. Estuve en Semana Santa pero yo era muy pequeña...
¡Ya os contaré a la vuelta!
PD: mi bisabuela argentina está un poco pachucha estos días. Está en el hospital en Buenos Aires. Yo estoy rezando para que me pueda conocer en persona. ¿Te rezas un Avemaría por ella? Muchas gracias.

jueves, 24 de julio de 2008

25-V: ¿Te vienes a salvar una vida?

El viernes 25 de julio es el día de Santiago Apóstol, patrón de España. Además, es uno de esos doce días al año que se dedican, especialmente, a luchar por la vida. Son los llamados 25-V.
En muchas ciudades de España se organizan concentraciones ante los principales centros abortistas para mostrar el apoyo a las mujeres embarazadas, luchar por los niños que van a ser abortados y mostrar la repulsa a los que viven -y muy bien- de matar niños y dejar jóvenes deshechas para el resto de sus vidas.
En Madrid, el abortorio ante el que se organizan las concentraciones es la Dátor (ver mapa aquí). Este viernes, de diez a once de la noche, volverá a producirse la concentración. Se trata de ir allí, encender una vela -si no se trae no pasa nada- y, simplemente, estar presente. Hay gente que reza el Rosario, otros charlan, otros cuentan vivencias, se descubren nuevas iniciativas...pero, especialmente, se salvan vidas. Sí, porque durante esa hora, la 'clínica' queda paralizada. No quieren perder clientes y les aconsejan que vayan otros días.
Creo que este viernes es un buen momento para acudir a la concentración: es festivo, al día siguiente no se trabaja, hace buena temperatura, ahora están a punto de ampliar la Ley del Aborto...¿No es buen momento para venir?
¡Ah! Y esto no tiene nada que ver con ser católico o no...no te equivoques. Se trata de salvar vidas. ¿Te apuntas?
PD: podéis dejar dudas o comentarios. ¿Puedes confirmar que vienes y así animamos a más gente?
PD2: la foto de arriba es de una manifestación Pro Life en EEUU. ¡A que mola!

...si te dejan

No hay cosa que más asco me dé que la hipocresía. Y de eso, los políticos -y especialmente muchos del PP- parece que tienen titulación oficial.
Esperanza Aguirre, quizá máximo exponente de este 'grupo', ha empapelado Madrid con esta publicidad. Un retoño rechoncho y achuchable duerme plácidamente bajo el lema: "La Comunidad de Madrid, un gran lugar donde nacer. Donde vivir". Yo le habría añadido: "...si te dejan". Porque, a la vez que pone esta publicidad, Esperanza deniega ayudas a las asociaciones que trabajan en apoyo a la mujer embarazada en situación de riesgo. Sin embargo se las otorgan a asociaciones abiertamente abortistas como ‘Planificación Familiar’. Además, como bien sabréis, la Comunidad de Madrid deriva a la Dátor y otros centros abortistas a mujeres que quieren abortar. Vamos, que financian la muerte de niños.
En vez de ayudar a las madres embarazadas se dedican a buscarles soluciones fáciles.
Son pequeños datos -a los niños muertos no les parecerán tan pequeños- que sirven para desenmascarar a los políticos del PP.
Hace tiempo que dejé de votarles. Prefiero vivir bajo el yugo pesado pero claro del PSOE que bajo la anestesia burguesa del PP. Por lo menos el PSOE ha servido para 'activarme'.
Llevo varios años defendiendo que los políticos de bien que trabajan en el Partido Popular deberían escindirse y participar en las elecciones con la confianza en que es posible sacar 4 ó 5 diputados, convertirse en un partido bisagra que obligase al PP ha ser más cuidadoso en materia de vida, familia, libertad...
PD: Madrid, un buen lugar para vivir...si te dejan nacer.
PD2: Piensa: ¿qué es más importante: que te subvencionen el colegio concertado de tus hijos o que un niño -basta con uno- se salve y no sea abortado?

miércoles, 23 de julio de 2008

Lo bonito de equivocarse

Covadonga lleva unos días en los que no está durmiendo bien la siesta y eso, al parecer, hace que se despierte por la noche y empiece a berrear.
La verdad es que sabíamos de antemano que esto podía pasar pero, cuando te lo encuentras delante, optas por soluciones fáciles: brazos, caricias, canciones...¡todo lo que está 'prohibido'!
Hoy me reía con María. Me ha llamado y me ha leído párrafos enteros del libro Duérmete niño -método para enseñar a dormir a los enenos- que parecían copiados de nuestra experiencia de estos días.
Es verdad que parece más beneficioso dejar llorar a la niña y que se vaya acostumbrando a que tiene que dormir. Pero, de verdad, nunca me he quejado de las noches en vela con los lloros de Covadonga. De hecho, me gusta 'equivocarme'. ¿De verdad pensáis que puedo entrar en su cuarto, que ella me mire con los ojos de la foto, y no darle un beso o llevármela a los brazos? Es cierto que puede no ser la mejor terapia pero, en este caso, bendita equivocación.
Covadonga ha descubierto ahora las lámparas...sí, sí, sí...las lámparas. Le gusta mirar a los techos y lanza los brazos para tocarlas. Como es lógico ella no llega pero te pide que la acerques. Es genial.
La verdad es que estoy deseando irme de vacaciones con mi mujer y mi hija. Me imagino a la enana chapoteando en la orilla de la ría de Pontevedra mientras me 'meriendo' el Marca y sueño con la ensalada y el marisquito que me voy a tomar esa noche. ¡Va a ser grande!

viernes, 18 de julio de 2008

El sábado, con B16, en la Almudena

No sé ni por dónde empezar. Estoy emocionado a la vez que indignado -yo es que me indigno demasiado rápido-. B16 está en Sydney y la está montando parda. Él y sus adláteres. Están diciendo que Jeucristo es quien da la felicidad, que la Iglesia está abierta a todos, que los jóvenes no son -¿somos?- tontos, que es bueno confesarse...¿pero esto qué es? Qué escándalo. ¡¡Qué envidia!! Me gustaría estar allí, dándolo todo y haciendo un poquito de caso al lema de la Jornada Mundial de la Juventud: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y seréis mis testigos".

Llegan magníficas noticias de lo clarito que se está hablando y lo bien que están recibiendo estos mensajes los jóvenes. Es cierto que un tío que se hace miles de kilómetros para ver al Papa se toma el tema en serio. El blog de los peregrinos de Caná (http://www.peregrinoscana.org/) cuenta que los chavales están a tope. Seguro que van a salir muchos frutos de tantos jóvenes dispuestos a dar la vida a y por Jesús.

El caso es que esta madrugada ha habido un Vía Crucis que ha debido de ser espectacular. Al menos así lo ha contado un sacerdote en la Misa en La Milagrosa. Y por más que busco en Internet no encuentro referencias. Algo empieza a aparecer en la web de la COPE -aunque no en portada- y poco más.

El Papa está algo cansado por el jet lag y las jornadas maratonianas que se está pegando. Pero él sabe los frutos tan maravillosos que van a salir de este viaje y se está dejando la piel. Antes de llegar a Sydney ha estado descansando tres días en una casa de retiros de la Obra. Me ha impresionado ver al Papa celebrando la Santa Misa con una de esas casullas que tantas veces ví en el Colegio. ¡Cómo mola!

Bueno, al tajo...¡¡podemos seguir la JMJ como si estuviésemos en Sydney!! En El Rocío, Javier, Santiago y la catedral de La Almudena se van a montar celebraciones que estarán en conexión con Australia. El horario del acto en la catedral madrileña es el siguiente:

21:30 Misa de Peregrinos.

22:00 Apertura del acto.

23:00 Actividades: visita cultural por el recinto catedralicio. Acto de acogida.

00:00 Vigilia de Oración: Liturgia de la Palabra y Exposición del Stmo. Sacramento.

01:00 Conexión con Sydney.

La verdad es que me apetece ir. Voy a ver si María y Covadonga dejan que me escape. Si alguien se apunta...que me llame.

PD: Decía que me indigno porque no hay manera de enterarse de lo que está diciendo el Papa en Sydney. apenas unos segundos en el telediario y Popular TV no la cojo en casa. ¡Qué rabia! Tanto mensaje verdadero que no llega a la gente. ¿Para cuándo un medio de comunicación 100% católico? Si emitiesen más estas cosas...

martes, 15 de julio de 2008

Don Javier Echevarría en Covadonga

El prelado del Opus Dei, don Javier Echevarría, ha estado de viaje por Asturias, supongo que visitando a la gente de la Obra y haciendo algunas cosas buenas. Como ya os conté, el día después de la ordenación de mi hermano, don Javier bendijo a nuestra hija Covadonga después de una tertulia. Ahora, me ha hecho especial ilusión ver que ha estado con la Santina. Aquí dejo un resumen sobre la visita a la Cova:

"La estancia del Prelado en el Principado comenzó en la tarde del viernes, día 4, en el santuario de Covadonga. Allí fue recibido por monseñor Osoro, con quien rezó durante media hora ante la imagen de la Santina en la Santa Cueva. “Agradezco mucho al señor Arzobispo la oportunidad que me ha dado de poder hacer la oración a los pies de esta imagen de la Virgen, ante quien rezó con tanta devoción, durante muchos años y en distintas ocasiones, San Josemaría Escrivá”, indicó monseñor Echevarría a las varias decenas de personas, jóvenes en su mayoría, presentes en el recinto de roca. El prelado subrayó que en aquel mismo lugar, en los años 40, el fundador del Opus Dei “puso en las manos de la Virgen lo que tantas veces nos ha aconsejado con su palabra y con sus escritos: que la razón más grande de nuestra vida es encontrar a Jesucristo seguirle muy de cerca, tratarle y darle a conocer”.

¡Gran número!

El semanario ALBA ha sacado un número espectacular esta semana. Ante la ofensiva contra la vida que anunció el PSOE en su congreso, los chicos de ALBA han buscado argumentos de verdad que tiren por tierra las teorías de los que defienden la muerte. Han buscado argumentos de carne y hueso. De los que tocan la fibra, de los que llegan, de los que impactan, de los que impresionan, de lso que son la jodida realidad de la sociedad...
Niños prematuros que han salido adelante, niños prematuros que han vivido sólo unos pocos días pero que han llenado de felicidad la vida de sus padres, personas con graves dificultades físicas que siguen siendo columnas de la sociedad...hay para todos los gustos.
Todos los sábados, cuando voy a la panadería de Paco a hacerme con el Marca, tengo la duda de si comprar o no ALBA. La verdad es que son dos euros y puede doler al bolsillo. Pero entonces pienso que me gasto dinero en financiar a Pedro J., a los sucesores de Polanco, a Alierta, a todo el mundo...¿y no voy a pagar dos euros por un trabajo hecho con la verdad por delante, con cariño y con ganas de hacer el bien? Siempre lo compro. Yo creía que éste era el argumento de mi decisión, pero la verdad es otra.
Cuando estaba en ALBA, y ahora también, me daba asco -lo repito-, me daba asco la gente que decía que ALBA no le gustaba porque era muy radical, porque decía las cosas muy fuertes, porque eran unos radicales...y luego se paseaban orgullosos con El Mundo, ABC, La Razón, El País -en algunos casos contrarios a la Iglesia y llenos de anuncios de putas- bajo el brazo. Es de las hipocresías y fariseismos más grandes que he visto en nuestro tiempo.
Me gusta leer ALBA. Mi vanidad y soberbia hacen que crea que yo lo sé todo y, de repente, un cañonazo sale del fondo de cualquier página y me abre un agujero en la línea de flotación del corazón. Una historia de superación, una entrevista con 'mártires' de nuestro tiempo, una frase de B16 de las que no sacan en el telediario, un artículo de Iván que ha conseguido hablar con el sacerdote más rocambolesco del panorama, una lección de historia de Pepe, una cuidada columna de Miguel, una crítica acertada de Belén, una doble de Sonsolación que ayuda a querer y cuidar a la familia, el comentario corto pero muy meditado de Rafa, la labor de todos los que están alrededor...y esas 'contras' sublimes de Galto.
Este número pasado ha sido muy grande, muy grande, muy grande...Gran columna de Miguel Aranguren sobre Saulo de Tarso. Viene a decir que Saulo seguro que sería un Pepiño Blanco de la actualidad dispuesto a atacar a todo lo oliese a cristianismo. Pero se convirtió. Y se pregunta Miguel si alguien reza por la conversión de gente como Pepiño, ZP...yo lo seguiré haciendo. Y prefiero no hablar de la entrevista 'Hablando de Dios' que ha publicado Galto. Os aconsejo que lo compréis -mañana miércoles todavía podéis-.
Seguiré comprando ALBA. Me sentaré a leerlo con algo de calma y, cuando crea que ya nada me va a sorprender, sentiré el cañonazo.
PD: No sé por qué me he puesto así de visceral pero es que hay gente que tiene unos argumentos que...¡vamos, hombre!

El tío del cocodrilo

Con motivo del 80 cumpleaños de B16 hicimos en ALBA un especial enorme, brutal y muy cuidado sobre el Papa. Sus viajes -hechos y programados-, su biografía, su familia, su fotógrafo...Quedó impresionante.
En la página de los viajes, Emilione se curro una maqueta muy chula. En la previsión de la visita de B16 a la JMJ de Sydney -menos mal que JT transigió-, ilustramos la página con esta foto. En ella aparece un tío con la cara pintada con trazos amarillos y verdes y agarrando un cocodrilo. La 'placa' fue tomada de la JMJ de Colonia en 2005 y corresponde al momento en el que el Papa anunció que Sydney sería la siguiente sede. Es verdad que si te haces miles de kilómetros hasta las Antípodas y el Papa anuncia que te va a ir a visitar tres años después, te debes de llevar un alegrón como el de los pibes de la foto.
Ahora hay 5.000 españoles en Sydney en la Jornada Mundial de la Juventud. Todo parece indicar que el Papa anunciará allí que va a venir a Madrid en 2011 para encontrarse con los jóvenes.
¿Cómo gritarías ante ese anuncio si estuvieses allí? Cuéntalo...si quieres.
PD: Covadonga tendrá casi cuatro años cuando venga B16. Va a a flipar...ella y B16 con la que vamos a montar.

Más de Ingrid

Un amigo me envía esta noticia de la visita de Ingrid Betancourt al santuario de Lourdes. Impresiona.

"En su visita al santuario de Lourdes, Ingrid Betancourt dió gracias a la Virgen por su liberación y le pidió un “milagro”: la libertad para los rehenes que siguen en manos de las FARC.
“Los rehenes necesitan tu fuerza. Haznos rápidamente el milagro de devolverles la libertad”, ha pedido la ex cautiva de la guerrilla colombiana, que llevaba el rosario que fabricó en la selva.
“He esperado tanto este momento”, ha dicho Betancourt, que le ha dado las gracias a “María, querida” por “la oportunidad de estar aquí” y por la libertad recobrada.
El pasado día 2, después de más de seis años de cautiverio en la selva, la ex candidata a la Presidencia de Colombia fue liberada junto a otros 14 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una operación del Ejército colombiano.
Betancourt, que llegó el viernes a Lourdes con su madre, sus hijos y su hermana, fue a rezar sola a la capilla de la Adoración antes de acudir con sus familiares a la gruta de las apariciones de la Virgen en torno al mediodía.
Betancourt ha explicado que la Virgen fue “fundamental” para ella en su cautiverio. Según ha indicado a la prensa en el ambiente de “soledad espiritual” en que se hallaba y rodeada de “enemigos agresivos”, la “única persona” a la que podía “hablarle, interiormente, era la Virgen”.

jueves, 10 de julio de 2008

El mensaje de la Virgen

Ayer contaba algunos motivos de por qué Covadonga lleva el nombre de Medjugorje. Aquí os pongo el mensaje que la Virgen dio a los videntes el pasado 25 de junio, que, si no recuerdo mal -que yo soy 'mu' ceporro- es el aniversario de las apariciones:
"¡Queridos hijos! También hoy con gran alegría en mi corazón los invito a seguirme y escuchar mis mensajes. Sean portadores alegres de paz y amor en este mundo sin paz. Yo estoy con ustedes y los bendigo a todos con Mi Hijo Jesús, el Rey de la Paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!"

Por cierto, otra 'casualidad' de esas que trae la vida. El post sobre el nombre de 'Medjugorje' lo tenía en mente casi desde los albores de este blog. Incluso, algún lector asiduo del mismo no hacía más que darme la matraca para que lo escribiese. Ayer después de unos avatares médicos familiares que no vienen al caso, me puse al teclado para escribir. Por la noche, en otro avatar médico 'familiar' entré en el cuarto de atención al paciente de las urgencias del Hospital La Paz y dos enfermeras muy amables atendieron mis preguntas. Mientras buscaban el modo de ayudarme, puse la vista en un calendario que tenían en la pared. Me fijé en el día, 9 de julio, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ. Esta es la advocación de Nuestra Madre en Medjugorje. Así que, porque sí, me había dado por escribir el post sobre Medjugorje el día de su 'fiesta'. ¡Qué 'casulidades'!
PD: El otro día, lanzaron un piropo a este blog que me dejó helado. La autora del mismo me ha dado su permiso para publicarlo. Lo estoy pensando.
PD2: Un sacerdote que escribe un blog genial -y que está entre los favoritos- prohibió un día que le echasen flores por el blog que escribía. Para evitar la soberbia y la vanidad. A uno no le hacen un favor diciéndole que su blog es muy chulo. Soy más de pensar que lo mejor es participar y dar opiniones.

Nueve bebés muertos

Durante muchos años fui un asiduo de las vacaciones en El Tozal, una pequeña urbanización junto al Santuario mariano de Torreciudad situado en un páramo del Somontano oscense. De allí guardo algunos de mis mejores amigos y allí viví algunos de los episodios más divertidos de mi vida. Ya se sabe, la post-adolescencia.
Uno de esos amigos se casó varios años antes que yo. Un día, después de tener su primer hijo, me contó que, con su retoño en brazos, le dolían muchísimo más las noticias sobre atentados, violaciones, secuestros o desgracias en las que había niños de por medio. "Antes eran una noticia más", me explicaba, "y yo esperaba a que llegasen los deportes. Ahora no soporto ver esas noticias. O cambio de canal o me embarga una profunda tristeza".
En sus momento supuse que sería la típica exageración de padre primerizo y algo 'flipaillo'. Ahora, ascendido ya a la categoría de 'padre', me he dado cuenta de que la advertencia estaba muy bien tirada. Ahora soy yo el que sufre viendo estas cosas.
Una noticia que traen hoy los periódicos me tiene sobrecogido el corazón. "Catorce inmigrantes subsaharianos, entre ellos nueve niños de edades comprendidas entre los doce meses y los cuatro años, han muerto durante su travesía hacia España en patera, según el testimonio de los 34 supervivientes, que soportaron más de cinco días en alta mar". A los fallecidos, incluidos los niños, tuvieron que tirarlos al mar. Es durísimo leerlo pero ilustra muy bien las necesidades y las penurias que llevan a estas madres a buscar la tierra prometida. Me imagino a la madre tirando a su hijo muerto al mar, miro los ojos de mi niña...no puedo seguir escribiendo.
¿De verdad estoy contra la inmigración, incluso la ilegal? ¿Quiénes somos para negar a esta gente el derecho a una vida mejor? Cuántas gracias a Dios tenemos que dar por la vida que nos ha dado...¡y cuántas cuentas nos van a pedir! Me asusta. Misericordia, Señor, misericordia.
PD: miro la cara del chaval en la foto y veo que la conversión del ser humano puede venir de cualquier lado, de cualquier lugar.
PD2: los presidentes del G-8 se han reunido para hablar de la pobreza en el mundo. El menú de una de las cenas constaba de más de quince platos. No quiero hacer demagogia barata pero qué pocas luces tienen sus asesores.

miércoles, 9 de julio de 2008

Los nombres de Covadonga: Medjugorje

Medjugorje es el tercer nombre que refleja la partida de Bautismo de Covadonga. El objetivo de los nombres era poner a mi hija bajo el manto de diversas santas y advocaciones d ela Virgen.
Medjugorje es el nombre de una aldea en la frontera entre Bosnia y Croacia donde, supuestamente, se aparece la Virgen desde hace más de un cuarto de siglo. El 'supuestamente' lo he puesto por defecto profesional porque yo estoy convencido que allí está Nuestra Madre.
Diversas experiencias e historias contadas por amigos míos me han demostrado que aquella tierra es cojín esponjoso donde María desciende cada poco tiempo.
Yo pensé que nunca iría a Medju -vas si la Virgen quiere que vayas- y lo intenté el verano pasado. Del 1 al 8 de agosto se organiza el festival de jóvenes. Un espectáculo de fe y oración. El caso es que allá, por los comienzos de primavera, intenté reservar vuelos y alojamientos. Me iba a ir con mi mujer a pasar allí el verano para, después, dar un salto a Italia. El viaje era perfecto. Estaba todo controlado. Los billetes localizados, el alojamiento encontrado, los transportes milimetrados...
Un día empecé a rellenar los formularios de la compra de los billetes por internet. Cuando ya no quedaban huecos por compeltar tenía ya el cursor en "Confirmar" cuando me sonó el teléfono móvil. La conversación apenas me llevó un par de minutos. Cuando volví a sentarme ante el ordenador, pulsé la tecla y salió un mensaje: "Su sesión ha expirado. Vuelva a intentarlo de nuevo". ¡No me lo podía creer! Volví a ponerme a los mandos del teclado con todo el engorro que supone. A mitad de camino, una nueva llamada me impidió terminar de completar el formulario. Desistí.
Pasados unos días, volví a intentar reservar los billetes. Ya no podía retrasarlo más. Otras contingencias me impidieron hacerlo. Dije: "el lunes los compró sin más retrasos".
El sábado anterior supimos que María estaba embarazada.
El viaje se tornaba imposible para una embarazada de cinco meses. ¿Alguien truncó aquellas reservas? ¿Quien me llamó al teléfono? Ya, pero ¿quien marcó de verdad? Para muchos serán casualidades de la vida.
Yo quería que me hija se hubiese llamado Medjugorje. Pero ya lo lleva en su nombre. Ella, si Dios quiere, visitará allí a la Virgen.
PD: es imposible resumir en un post lo que significa Medjugorje. Imagínate que pudieses estar en Fátima o en Lourdes cuando se produjeron las apariciones. ¡Sería la bomba! Allí hay conversiones cada día. No sólo de gente aprtada de Dios sino, especialmente, de los que creemos que hacemos bien las cosas y estamos a mil jodidas millas de hacer las cosas bien...

martes, 8 de julio de 2008

Hoy es el cumple de Galto

Hoy es el cumpleaños de Galto. Es difícil condensar una amistad reciente pero consolidada en un ridículo blog.
Galto tampoco disfrutaría con titulares. Es posible que aparecer en este blog sea para él motivo de orgullo. Porque él es así.
Aunque coincidí con su hermano en el Colegio, a él no tuve el placer de encontrármelo hasta que ALBA fue una realidad. El contacto fue indirecto pero trascendente. Luego tuve la oportunidad de trabajar codo con codo con él durante los siete meses que duró esa maravillosa experiencia llamada ALBA.
No soy buen escritor y no podré acercarme a lo que de él han escrito sus amigos. Pero él es 'mi hermano'. Así lo dice y así lo siento. No tiene secretos para nadie. Es leal y está pendiente de muchas cosas...aunque no lo parezca. El comparte un sueño que podría hacerse realidad.
Es un gran periodista, en el sentido verdadero del término. Es un magnífico contador de historias. Desde hace un año, planta la semilla de conversiones en la última página de ALBA. Allí desnuda espiritualmente a personajes de la vida pública que, en algunos casos, no puedes ni imaginarte que son católicos. Hablan de experiencias casi místicas, de conversiones milagrosas, de cruces llevadas con garbo o del día a día de un cristiano de a pie que trata de hacer las cosas bien. Pero todas las historias son un ejemplo.
Galto hace 'periodismo de acompañamiento' -vayan anotando este término- porque con sus entrevistas nos descubre que hay mucha gente buena en el mundo y que, aunque en los medios digan otra cosa, el catolicismo triunfará.
El día de su Juicio particular, se presentará ante Dios y su Ángel de la Guarda llevará un taco de folios impresos. Serán esas entrevistas. Y con cada folio irá grapada la historia de ¿una? ¿veinte? ¿mil? personas que leyeron esas historias y encontraron allí el resorte para dar un cambio radical en su vida. Porque Dios hace así las cosas. Se sirve de instrumentos -a veces mejores que otros- para demostrar que Él lo puede todo.
Si lee esto, primero se emocionará un poco, luego se ruborizará, y terminará por desgranar todas y cada una de las palabras. No le buscará las vueltas ni la doble intención sino que exprimirá cada letra para recoger las gotas de cariño y admiración en las que están impregnadas.
Gracias, Galto, por tu amistad y gracias a los amigos comunes que un día me dijeron: "Vale la pena".
¡¡Felicidades!!

lunes, 7 de julio de 2008

¿Sangre fresca?

Cuando estaba en ALBA, apareció en la escena política esta mujer, Montserrat Nebrera. Entraba a formar parte del PP de Cataluña para las elecciones en aquella comunidad.
Me gustó desde el principio. Tenía un discurso ágil y sencillo. No se andaba con frases hechas ni grandilocuencias. Decía lo que pensaba, no lo que tenía que decir.
Ha sido la gran triunfadora del Congreso del PP en Cataluña. Ha estado a punto de ganar a la candidata oficial. Esto demuestra que en Cataluña quieren hacer las cosas de otra forma.
A esta mujer la escuché hablar MUY CLARO sobre el aborto. Dijo verdades como puños.
Si ella y cuatro más que hay en el PP se escindiesen y montasen su propio partido seguro que la VIDA tendría representación en el Parlamento.
El otro día Rajoy estuvo patético diciendo que el aborto y la laicidad no le importaba a nadie. Bueno, tiene razón. Parece que a nadie le importa que se sacrifiquen niños en nuestro país.

La gente empieza a llegar a Sydney

Faltan pocos días para que el Papa llegue a Sydney a su encuentro con los jóvenes. Parece increíble pero más de 5.000 españoles van a estar arropando a B16, sedientos de su palabra y ansiosos de poner en práctica sus enseñanzas.
Entre esos jóvenes, han salido destino a Australia un grupo de jóvenes de la parroquia de santa María de Caná. Han hecho un blog y van a contar sus andanzas. Aquí os lo dejo -http://www.peregrinoscana.org/- y lo dejo también en los favoritos para que podáis seguirles.

Ingrid los bloquea

Ingrid Betancourt ha sido uno de los personajes más seguidos en los últimos meses. Su liberación final ha sido portada en los periódicos de todo el mundo. Todos esperaban a otro tipo de Ingrid.
Pero, hay que fastidiarse, se baja del helicóptero que le trajo desde la selva y se pasa la mitad del tiempo hablando de Dios. Al parecer, estos años de cautiverio han sido un 'sopapo' ante los que unos se rebelan y otros se convierten.
En El Mundo de hoy, Rubén Amón, enviado especial del periódico cuenta algunos detalles de la nueva vida de Ingrid:
"...quiere pasar unos días con sus hijos en París, a quienes preocupa, en cierto modo, el tiempo que su madre dedica a rezar, hablar de Dios, aferrarse al Rosario". La propia Ingrid dice: "Lo que es cierto es que tengo una fe inmens. Pienso que mi liberación es un milagro. Lo pienso realmente. Antes tenía fe, pero era una fe ritual. Creía, sí, pero sin mucha preocupación. en la jungla no podía despreocuparme. La fe ha sido mi fuerza, una presencia absoluta. Es como una realidad más que real. La veo y puedo tocarla". Sin comentarios.
Ahora, Ingrid ha pedido entrevistarse con B16 y ya empiezan a salir los que dicen que el Papa no desaprovechará la oportunidad (lo dicen en ABC, manda huevos).
El caso es que las declaraciones de Ingrid me recuerdan bastante a las que escuché a Bosco Gutiérrez, un arquitecto mexicano que estuvo secuestrado durante un porrón de tiempo y que, finalmente, escapó.
La fe, Dios, Cristo, la Virgen María, los santos...que apoyos tan maravillosos en momentos tan críticos. Ayer salía en el Evangelio..."venid a mi los que estéis agobiados..."

domingo, 6 de julio de 2008

Asesinos y cómplices

El PSOE va a proponer ampliar el aborto y a Rajoy no se le ha ocurrido hablar de otra cosa más que de la crisis. ¡Qué pena!