jueves, 30 de octubre de 2008

Bella

Me ha llamado hoy un gran amigo para darme dos invitaciones para ver el estreno de Bella. Se trata de una película en el que se hace un canto a la vida. Los que la han visto me han dicho que está bastante bien.
El protagonista es Eduardo Verástegui, un tío de los pies a la cabeza.
El caso es que he rechazado las invitaciones. No porque no me apetezca ir al cine -llevamos más de un año sin pisar una sala- sino porque el estreno de la pelicula es el 7 de noviembre y quiero pasar por taquilla. Tantas veces en mi vida he 'financiado' auténtica basura que esta vez quiero dejarme el dinero en financiar un buen proyecto. Costó encontrar alguien que apostase por la película en España y quiero aportar mi granito de arena para que vea que vale la pena financiar estas ideas.
Sé que soy un friki y un radical pero así pienso. Es lo mismo por lo que compro ALBA.
Luego no nos quejemos de que la prensa está muy mal o que la tele es una basura.

miércoles, 29 de octubre de 2008

La apelación, el metro y Pimpinela

Desde hace un mes estoy bajando al trabajo en autobús. Antes, aprovechando el horario contracorriente de tráfico que tenemos los periodistas, me iba en coche. Pero una lesión en la rodilla que me tiene frito me ha hecho cambiar de hábitos.
El asunto tiene muchas ventajas. Voy por la carretera de La Coruña saludando a los que están parados en sus cochecitos monos. Sé, con un pequeño márgen de error, el tiempo que voy a tardar en cada trayecto. Y puedo ir leyendo.
Después del nacimiento de Covadonga, es verdad que me era más difícil encontrar tiempo para la lectura. Ahora, en mis viajes en transporte público, devoro páginas a razón de unas 50-60 al día.
Los dos últimos títulos que he engullido han sido La apelación y Pimpinela Escarlata.
La apelación es la vuelta de John Grisham después del varapalo que sufrí con El caso Williamson. Grisham vuelve a meterse en los tres ambientes que mejor conoce: Mississippi, la política y los bufetes. Con esos temas me enganchó en Tiempo de matar y, desde entonces lo tengo como escritor de cabecera -así de cateto soy-.
El caso es que el bueno de John retorna a los personajes chulescos, seguros de sí mismo, con respuestas para todo y una gran dosis de vanidad. Lo único que no me gusta -quizá reflejo de la sociedad de USA- es que no hay personajes intermedios en lo que a ideología se refiere. Los cristianos -de todas las ramas- son presentados como unos intolerantes que te acusan con el infierno hagas lo que hagas y los 'progres' son lo más políticamente correcto.
Pero el libro es inteligente y me lo he zampado en una semana. Muy bueno.
Después he disfrutado con Pimpinela Escarlata.Hace muchos años -puede que 25- vi la película. Pímpinela Escarlata es un personaje que, durante los años de la 'democrática' guillotina, salvaba el pescuezo de los nobles franchutes. El libro es muy entretenido y con una gran explicación de cómo era la época. Lo he leído en la edición que sacó el año pasado Homo Legens. La verdad es que los libros son de una calidad impresionante. En algún momento, mientras viajaba en el vagón del metro apoyado en una barra, me he sorprendido acariciando la página que sostenía entre los dedos. La calidad del papel no es un tema baladí y, aunque disfruto con una edición de bolsillo en las playas de Galicia, reconozco que un libro bien editado hace que traspases los límites de la absorción.

martes, 28 de octubre de 2008

¡Felicidades, Filka!

Hoy es el cumpleaños de Filka. Ella es una amiga que he conocido hace no mucho tiempo a través de amigos comunes.
Es colaboradora habitual de la parroquia de Medjugorje donde se deja la voz traduciendo a la lengua española.
Ahora está por Madrid estudiando algunas cositas. Ella habla de Medjugorje con la templanza de quien no tiene que convencerte de que la Virgen María se aparece allí sino que, simplemente, está convencida de ello. Y tú, si quieres, te lo crees y si no, pues no te lo crees...pero no me des la murga.
Filka alucina con algunas costumbres españolas pero, poco a poco, se va haciendo a la vida en España.
La conozco sólo un poco, más por referencias, pero sin duda vale la pena conocerla.
Filka...¡¡muchas felicidades!!
PD: En la foto sale con Mirjana, una de las videntes.

Pulpo a lo pobre

Subo esta foto. Para estos momentos de crisis. Pulpo a lo pobre...
¡Ummmm! Sueño con un pulpito en Galicia.

¡Vaya pareja!

Son como Pili y Mili. Se pasan todo el día juntas. Se conocen ya al dedillo. Covadonga sabe cómo lograr el favor de mamá y María sabe cómo doblegar la voluntad de la enana. Por la mañana, cuando Covadonga pide inmisericorde su biberón, suelo ser yo quien se levanta para aprovechar y estar un rato con la pequeña antes de ir a trabajar. He de reconocer que se lo pasa bien conmigo. Pero parece que tiene un oído más fino para los movimientos de su madre. Imaginad la situación:
Covadonga y yo jugando en el cuarto de la enana a la pelota o con el oso Venancio o el mono Eleuterio. De repente se oye abrir la persiana del cuarto de al lado. Covadonga estira el cuello como ET y se queda a la espera de un nuevo sonido. Emite un ligero gritito d elos suyos. Leve, una cuarta más baja de lo que es capaz de hacer. Entonces se oye cómo María abre la puerta. Otro gritito, éste un poco más agudo. Y entonces María entra en el cuarto de la enana y se produce el estallido de griterío.
María dice que Covadonga está cogiendo mucho genio. Pero es lo que tiene estar codo con codo todo el día. Y es verdad que la pequeñuela, mi princesa, tiene una capacidad de persuasión que dobla al más fuerte. Pone ojitos, una sonrisa y ya estás desarmado...Covadonga hace lo mismo.
Bueno, dejo estas fotos que son del verano pero que están 'mu' chulas. Para que Galto luego no se queje.

lunes, 27 de octubre de 2008

Bendito fin de semana

Adoro el fin de semana. Y no por el comentario fácil e intrascendente de que no se trabaja y esas cosas. Adoro el fin de semana porque me lo paso pegado a María y a Covadonga.
Empecé fuerte el viernes con una amigable y distendida comida, seguida con una divertida 'merienda' y rematada con una memorable cena en casa con Puchi y Carmen. La verdad es que nos reímos como locos.
El sábado aproveché el madrugón de Covadonga y me la llevé a Misa tempranito para que se 'desfogase' un poco y así María puede disfrutar de una puesta en marcha mañanera sin tener que vigilar si Covadonga se ha pillado los dedos con el cajón o si está intentando encender la televisión con el biberón.
Asistir a Misa desde la zona de guardería -para no molestar a los demás- es otra forma de hacerlo. Te pasas todo el rato dando gracias a Dios por el regalo de la niña...y por tantas otras cosas.
Después fuimos a ver a mi amigo Miguel. Tiene un año más que yo. Nos conocimos en mi primer veraneo en El Tozal. Él fue quien me presentó a todo el mundo y nos hicimos muy amigos. Fue un veraneo espectacular que nunca olvidaré. Un par de años después, Miguel tuvo un tremendo accidente de moto del que parecía que no iba a salir vivo. Al final remontó pero se quedó en ese estado que me es muy difícil definir. Es consciente de lo que pasa a su alrededor, se ríe cuando le cuentas un chiste -si es un poco 'verde o 'marrón', mejor- y sufre con los dolores de estar postrado en una cama. No puede hablar pero 'transmite' todos sus sentimientos. Se parte de risa cuando le vas contando la evolución de tu vida: que Marcos se ha casado y tiene varios niños, que Diego, el mayor de Chema, debe estar echo un mulo; que Juan dirige un hotel... Ir a ver a Miguel es un descanso, es un desconexión total, es un curso de retiro intenso, es una bendición, es un regalo, es una necesidad. ¡Cuántas veces cuento historias impresionantes de familias que están por ahí lejos y resulta que tengo un ejemplo a pocos kilómetros de casa!
Bueno, el caso es que me llevé a Covadonga a ver a Miguel. Él disfruta -se le nota en la cara- cuando Covadonga empieza a gatear por su cama, se le sube por el pecho y le intenta 'arrancar' la nariz. Miguel se sorprende con los gritos de la niña y se parte con las anécdotas que le cuento sobre la hora de comer de Covadonga. Allí estuvimos un rato. Seguro que a Miguel le gusta la visita...¡y a mí también!
Un paseo, una paella de las que María hace con éxito aplastante y una larga sobremesa, fueron el galardón de una mañana perfecta.
Y por la tarde lo pasamos genial visitando a nuestra ahijada Patricia. Estuvimos en el parque. Un plan sencillo pero buenísimo.
El domingo salió redondo. Covadonga respetó el cambio horario y se despertó una hora después. Misa y paseo por Majadahonda fueron el aperitivo perfecto a la visita a Retamar para asistir al inicio de la Liga de Antiguos Alumnos. Estoy lesionado y no puedo jugar pero estuve viendo el partido. Es un planazo. Este año nos falta un miembro del equipo: Rulos. Él se apuntaba todos los años aunque sabía que sus compromisos profesionales no le iban a permitir venir a casi ningún partido. Un día, hace varios años, en una noche de copas, le dije que él era una pieza clave del equipo...¡y ya no paró de recordármelo! En la Liga del año pasado, él ya enfermo, vino un día a ver un partido y nos hicimos esta foto para el recuerdo. Este año hemos cambiado el nombre y nos llamamos "El equipo de Rulos". Es probable que mucha gente no lo sepa pero, como decía Carlos RO, así cuando la contrincantes pregunten: "¿Contra quien jugamos?". La respuesta será: "Contra el equipo de Rulos".
Ganamos 7-1.
Para comer, nos hicimos con un pollo en una parrilla argentina que han abierto en Majadahonda. Luego me dio pereza ir a trabajar pero es lo que toca...
Por la noche fui a casa de mis padres a ver el partido del Madrid. Mi hermano Iñigo, el sacerdote, ha venido unos días a España y fue muy divertido volver a compartir tarde fútbol con él, con mi padre, con mis hermanos, como hacíamos hace años...pero eso es otra historia.

viernes, 24 de octubre de 2008

Con el presidente del 'Aleti'

Ayer me pasó una cosa divertida, curiosa y de la que disfruté. Presenté al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, al director de Asuntos Jurídicos de la UEFA. Con todo el follón que tiene el Atleti con el organismo europeo por la sanción de dos partidos al Calderón, era una situación curiosa. Hoy ha salido publicada en el periódico como si fuese un artículo del Marca, de las historias que me gustan. La cuelgo.

La UEFA y el Atleti acercan posturas sobre la sanción (Testigo Directo)

Borja Mec

Lugar: la sede del Comité Olímpico Español. Motivo: décimo aniversario de la creación del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo. Protagonistas: Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid) y Gianni Infantino (director general adjunto de la UEFA y director de Asuntos Jurídicos del
organismo futbolístico).
El directivo europeo realizó una brillante y entretenida exposición sobre la relación de la UEFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (que se refi ere a la resolución extrajudicial de confl ictos y no a ‘los de negro’).
Aprovechó su presencia en Madrid para condenar “los ataques [en la prensa] injustificados contra Platini y la UEFA, son inaceptables. Además, los procedimientos disciplinarios de la UEFA son independientes del presidente”, señaló.
Infantino otorgó a la UEFA el mérito del buen ambiente vivido en el partido del miércoles entre el Atlético de Madrid y el Liverpool. “Vimos un espectáculo en las gradas. Si con la primera decisión (la sanción por dos partidos) hemos conseguido ésto, entonces todos hemos ganado”,
explicó.
A mitad de mañana, Enrique Cerezo hizo acto de presencia en el auditorio del COE con una sonrisa agridulce. Contento por el empate in extremis ante el Liverpool pero dolido por los fallos arbitrales.
Diario NEGOCIO se dió cuenta de la presencia del presidente atlético y se acercó al directivo de la UEFA. “Señor Infantino, ¿conoce usted al presidente del Atlético? ¿No? Venga que se lo presento”.
A poca distancia, Cerezo conversaba con algunos asistentes al evento. “Presidente, le presento
al señor Infantino, director de los asuntos jurídicos de la UEFA”.
“¡Encantado!”, dijo el presidente colchonero mientras cogía al directivo de la UEFA del brazo para llevárselo unos metros más allá.
Y lo que parecía que iba a ser un breve encuentro se alargó durante casi una hora con Cerezo presumiendo del ambiente de hermanamiento entre las afi ciones del Atlético y del Liverpool. Carmen, la eficaz encargada de prensa del COE, se percató de la conversación e inmortalizó el encuentro. Les pidió permiso y así se gestó la foto que encabeza este artículo. Cerezo reconoció a NEGOCIO que la conversación fue muy amigable y que no entraron en el fondo del asunto, sin embargo mostró su optimismo ante la decisión del Comité de Apelación
del 31 de octubre.
La crónica de la agencia Efe cuenta que, en el aperitivo posterior, Cerezo volvió a departir con
Infantino. Seguro que ambos mandatarios se iban a conocer pero la suerte otorgó la oportunidad al diario NEGOCIO de echar un cable al ‘Aleti’.

La carta de Alexia en el YA

El diario Ya, mítica cabecera de prensa católica, ha vuelto a la vida. De momento está sólo en Internet pero seguro que podrá salir adelante y se hará un hueco entre los periódicos 'de papel'.
Os aconsejo que lo consultéis todos los días en www.diarioya.es
Ahí informan bien de las cosas y no tanto elmundo.es y esas cosas.
Bueno, el caso es que, 'arrebujcando' en sus archivos han encontrado una carta al director escrita por Alexia (sí, sí, Alexia, la que están intentando defenestrar en el cine con la pelicula Camino) contra el aborto. La copio:
"Tengo doce años y soy la séptima de mis hermanos. Doy muchas gracias a Dios de haber nacido en una familia donde todos se pusieron muy contentos cuando yo nací. Si mi madre hubiera sido una de esas que quieren matar a sus niños antes de nacer, yo no habría nacido. Me gustaría decirles que no los maten, por favor, porque seguro que alguien adoptaría a esos niños. En nuestra casa seguro que recibiríamos encantados a uno de esos niños que no los quieren". Alexia González Barros. Madrid.
Por cierto, me dice un amigo que está puesto en el tema de cine -y que tiene un par de guinoes espectaculares- que la película se ha pegado un trastazo en taquilla brutal con unos ingresos escasitos. Es curioso que, después de ese dato, Fesser haya vuelto a arremeter contra el Opus Dei en un comunicado que destila odio por las cuatro esquinas. ¿Será para tratar de levantar polémica para que la gente vaya al cine? Por cierto, ¿estás rezando por Fesser o prefieres criticarle? Yo me he apuntado al carro de rezar. Te lo aconsejo.

martes, 21 de octubre de 2008

No sé de qué escribir

Llevo unos días ¿algo? perezoso. No estoy con mucho tiempo libre. El trabajo me tiene a tope porque están saliendo muchas 'cositas' interesantes. Pero cuando no escribo en el blog me siento como si estuviese incumpliendo una obligación.
Por eso me siento a escribir cositas, tonterias, pequeñeces...
Un amigo me ha mandado esta camiseta. Se sale.
Hay muchas tiendas virtuales de camisetas con lemas cristianos que son una pasada. Ayer entré a ver alguna de esas tiendas y es que me compraría todas. Las suelen hacer en USA -donde saben hacer las cosas-. Tienen imaginación y el dinero llega de dos sitios: la gente comprometida y los beneficios empresariales de hacer cosas con talento, dedicación y esfuerzo.
A Covadonga le están saliendo dos dientes más. Está genial. Se 'gatea' por la casa a una velocidad de vértigo. Limpia los suelos con sus rodillas y empieza a hacer gestos de 'personita'. A eso de las 7.30 de la mañana ya empieza a pedir el biberón. Me levanto. La cojo en brazos y empieza a sonreir. Hace su ronda de saludos a Pinocho, la Virgen María, al mono Eleuterio, el osito Venancio y Lucas el muñeco. Me dice adiós con la mano cuando salgo de casa por la mañana y me roba el corazón. Si escucha alguna canción, mueve la mano como el 'cinco lobitos'. Se ríe, grita, pone caras, sabe jugar al 'cucu-trá' y al escondite. Se lanza a los brazos de su madre en cuanto la ve y se rie de mi cara de envidia. Al poco rato me corresponde suplicando venir conmigo. Disfruta con la 'pantallita' del portero automático. Coge el telefonillo pero le da vergüenza decir algo.
El domingo cumple once meses.
Está genial.
PD1: Galto tiene razón y tengo que cambiar la foto del blog.
PD2: Hoy he pasado junto a la Dátor. Tres adolescentes salían del abortorio. Una de ellas iba a abortar. He rezado.
PD3: ¿Por qué tanto miedo a hacer cosas?

viernes, 17 de octubre de 2008

Lo bueno

Me he dado cuenta de que me he dejado 'arrastrar' por las malas noticias demasiado en los últimos días. Madrid está lleno de publicidad de Camino, La Sexta se burla de la Virgen y de un mecánico, las blasfemias e irreverencias están al cabo de la calle, la falta de ética y moral de ciertos banqueros nos aboca a la crisis económica más grande que he vivido en mi vida, un barco dispuesto a matar a niños inocentes atraca en Valencia con el pábulo de la prensa...y podría seguir ampliando la lista ad infinitum.
Pero hoy me he llevado un alegrón. Estaba citado a las seis de la mañana (no es broma) en el Hospital Montepríncipe para hacerme una resonancia magnética de la rodilla. Luego tenía que volver a la consulta del médico a las nueve. Así que aprovechando todo el tiempo que tenía, me he ido a la parroquia de Santa María de Caná. Allí celebran la Santa Misa a las 7.45. ¡¡Me ha impresionado!! En un cálculo a ojo de buen cubero diría que había unas doscientas personas...¡¡en Misa de 7.45!!
He resoplado de emoción y no he podido para de dar Gracias. Que no te engañen...¡hay mucha gente buena haciendo mucho bien! En silencio, con el ejemplo, sin estridencias, sin rimbombancias, cada uno en su papel...
Ha sido un alegrón enorme. Y lo mismo pasa cuando ves iniciativas que van surgiendo a nuestro alrededor, gente con ganas de hacerlo bien, personas que gastan su tiempo libre en dejarse la vida por los demás.
La batalla se está preparando y no hay mejor entrenamiento...

jueves, 16 de octubre de 2008

Más de Alexia

Bueno, ahora sí que han estrenado la película Camino, sobre la vida de Alexia.
Antonio González ha dejado un comentario unos posts más abajo en el que recomienda leer los siguientes documentos:
A) los comunicados de la familia:
Fesser en "Camino" se sirve de Alexia González Barros
"Camino" de Javier Fesser carece de la autorización de la familia de Alexia González Barros
B) la carta abierta de uno de los hermanos de Alexia a Javier Fesser: Carta abierta a Javier Fesser: grave e injusto error demencial
C) Comunicados de la oficina de información del Opus Dei:Ante el estreno de la Película "Camino" (14.oct.08): una mirada teñida de prejuicio negativo, un cuadro falso y distorsionado
Caminos de concordia (13.oct.08): el Código da Vinci de Fesser no fomenta la tolerancia
Acerca de la película "Camino" (27.sep.08): es una radiografía falsa y manipulada
Todo esto en http://www.opusdeialdia.org/camino-de-fesser-y-alexia-gonzalez-barros.html
Como os dije, el pasado fin de semana conocí a la hermana de Alexia. En la película la ponen fina...pero lo lleva muy bien. Alexia seguro que está ayudando desde el Cielo a su familia.
Voy a empezar a hablarle a Covadonga sobre Alexia.

miércoles, 15 de octubre de 2008

La Sexta se mofa de un mecánico del Atleti

Porque es católico y del 'Aleti'. Pues eso, que como van de muy respetuosos y esas cosas, pues al Gran Wyoming no se le ha ocurrido otra cosa más que mofarse una vez más -y van...- de las creencias religiosas de una persona.
Es mecánico. Se llama Pedro Fernández y su 'pecado' es que en el taller tiene un póster de la Virgen Milagrosa. Y además, y eso si que es grave, el mecánico es del Atlético de Madrid.
El otro día, Galto entrevistó a Pedro en la 'contra' de ALBA. Y, según me cuentan, el Gran Wyoming se ha mofado de él y de la Virgen en su programa.
Otro motivo para dejar de ver La Sexta. No voy a ver ni el fútbol de los sábados.
Eso sí, la publicidad para ALBA ha sido buenísima. Unos periodistas que se dedican a entrevistar a mecánicos católicos...¡otro argumento para comprármelo!
Lo único reprochable a ALBA es que...¡¡la entrevista no era la portada!!
Os cuelgo la entrevista para que juzguéis.
“No me avergüenzo de ser católico ni del Atleti”

A lo largo de sesenta semanas han ido pasando por esta página políticos, juristas, empresarios, economistas, escritores, activistas, diplomáticos, periodistas, gente de la farándula... Ya tocaba entrevistar a alguien de la calle (aunque los anteriores también lo sean en el momento en que salen de casa), a una de esas personas a las que vemos entrar o salir de una iglesia mientras vamos al trabajo, y nos preguntamos:_“Y a éste, ¿qué le mueve?”.
-Oiga, la señorita del póster...
-¡Hombre! Es que un taller sin calendario de señoras es como un jardín sin flores.
-Lejos de la rubia, más a la vista, hay una imagen de la Virgen.
-De la Milagrosa, sí. Soy muy devoto. Todas las semanas la visito un par de veces. Y siempre llevo puesta su medalla. Mire...
-Tiene a la Milagrosa en el taller y a santa Gema en el coche.
-A santa Gema la llevo desde los dieciocho años. Ella me protege. Estoy seguro de que me protege.
-¿De dónde le viene la devoción?
-De mi madre, que me regaló la estampa. También fue ella quien, durante años, los catorce de cada mes, me hacía acompañarla a Santa Gema. ¡Pues no he esperado colas!
-¿Guarda mal recuerdo?
-Guardo un recuerdo muy grato. Pero muy, muy grato.
-Su madre, ¿era piadosa?
-Sí, ella siempre con ‘su’ Jesús y con ‘su’ Virgen.
-¿Y su padre?
-Menos. Y eso que llegó a estudiar para cura. Cuando se jubilaron, se fue con mi madre a vivir a Talavera. ¡Y le montaba unas broncas al párroco!
-Bueno, usted en la ‘mili’...
-Tuve una mala experiencia con un capellán que, la verdad, no daba el mejor de los ejemplos.
-Esa experiencia, ¿afectó a su fe?
-Puede que a mi fe en aquel capellán. Y ni siquiera. Porque los sacerdotes son hombres, ¿sabe? Además, la Iglesia está llena de curas y monjas no estupendos, sino maravillosos.
-¿Qué podría apartarle de Dios?
-Pues no lo sé. Mire, hace quince días murió la hija de unos amigos míos. ¡Con sólo dos meses!
-¿Qué fue lo primero que pensó?
-Que qué mal podía hacer una criaturita así, con la de canallas que andan sueltos.
-¿Y lo segundo?
-Que Dios tiene sus motivos. A mí, que soy una persona del montón, se me escapan. Pero tiene sus motivos. Eso seguro.
-A pesar de que a veces no le entienda, ¿le da gracias?
-Sí, por muchas cosas. Por mi mujer y mi hija, por los padres que he tenido...
-Estar tan unido a los padres...
-Hace que luego sea fácil rezar el padrenuestro.
-¿Qué le enseñaron los suyos?
-El cariño a la familia, el respeto a los mayores, que no hay que hacer a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti...
-Eso ya no se estila.
-Ahora vamos más a lo nuestro, miramos sólo la pela, nos da igual pisar al de al lado... Se lleva la mala leche.
-Es que si no, te comen... ¿o no?
-Mi mujer me dice: “Tú es que eres tonto, a ti es que te engaña cualquiera”. Y yo: “Si me toman el pelo, pues pa ellos”.
-En su casa, ¿le entienden?
-A mi mujer y a mi hija les digo lo que pienso de Dios, de la Virgen, de Jesús... Luego que cada uno elija la cuchara con la que va a comer. Esto es como el fútbol.
-A ver, explíquese.
-Cuando mi hija aún no hablaba, yo le decía: “¡Atleeeti!”. Y va y me sale merengona. Pues la religión igual: no se le puede imponer a nadie.
-Con la que está cayendo, ¿no le da vergüenza declararse católico?
-Vergüenza, ¿de qué? Pero si para mí es un orgullo. Como ser español. O del Atleti.
-Y dale con el Atleti. Pero ¿serlo no es una maldición?
-No, oiga, no. Es algo especial, para lo que hay que nacer.
-Vamos terminando: ¿quién es Dios para usted?
-¡Uf! Alguien que nos quiere, aunque a veces haga cosas que no entendamos. No sé si me explico. Es que no soy una persona leída: paso muchas horas en el taller.
-A lo largo de esas horas, ¿tiene presente a Dios?
-Eso sí. Es más, muchas veces noto que me ayuda. Y seguro que es por la intercesión de mi madre.
-¿Le consuela pensar que Cristo pudo haber trabajado en un taller?
-Pues no lo había pensado. Pero ahora que lo dice... Su padre era carpintero y seguro que Él le echaba una mano. A no ser que fuera como el del chiste.
-¿El del chiste?
-Ese al que le encargan una mesilla de noche y dice: “No trabajo de día, y voy a trabajar de noche...”.

lunes, 13 de octubre de 2008

La casa ha vuelto a oler a humo

¡¡Qué gran fin de semana!! Han sido tres días maravillosos y muy bien aprovechados. Teniendo en cuenta que el viernes lo tuve libre, debo reconocer que he descansado una barbaridad.
Me pasé el viernes de gestiones. Ir a recoger el coche al taller, pasar la ITV, comida, bautizo y llevar a mi hermano Josemaría que volaba para Barcelona. Después, casi sin quererlo ni beberlo, nos encontramos con un grupo de diez personas en casa. No había otra opción para vernos más que venir a nuestra casa.
Me vinieron a la memoria aquellos días en los que no había dónde ir y todo el mundo terminaba en nuestra casa. En aquel entonces, Covadonga todavía no estaba con nosotros y las veladas en nuestro pequeño piso se alargaban hasta altas horas de la madrugada. El SingStar, las fotos o la simple conversación aguantaban madrugadas enteras de cariño, amistad y relax.
Después vino Covadonga y se espaciaron las recepciones. Y, las que organizábamos, estaban vetadas al tabaco para que no se quedase el pestazo a cigarrillo impregnado en cada esquina de la casa. Pablito, Ali, Meja, Rulos...cualquiera terminaba fumando en la terraza desafiando al frío cortante de los límites de la sierra.
El viernes todo cambió. Volvimos a dejar fumar -ya casi ningún amigo lo hace- y la conversación se alargó hasta algo más de las 3.30 de la madrugada. ¡Qué divertido! ¡Qué alegría! La crisis convirtió las pantagruélicas cenas en unos simples hot dogs y unas patatas fritas en la freidora. Pero estuvimos muchos amigos. Disfruté. Disfrutamos. Los chistes de Iñaki, las ocurrencias de Nani, las anécdotas de Lore sobre Lola, los sueños de María, las bromas encajadas de Valvanera...Un poco de comida y algo de copas. ¡Genial!
A la mañana siguiente, un cierto tufillo a tabaco empapaba las cortinas. No me molestó. Por un momento recordé a Rata dándolo todo con el SingStar, a Meja protestando al árbitro, a Rulos diciendo que era la última, a Duffri sacando los trapos sucios del curro, a Pablito trastablillando más sus frases...y me emocioné. Covadonga volvió a gemir. Me había acostado apenas unas horas antes y ella reclamaba su biberón. ¡Me gustó!
El sábado y el domingo fueron agotadores. Estuve en el mercadillo de ropa que os anunciaba y nos trajimos alguna cosa de interés. Un par de vestidos y una gabardina muy chula para una de mis ahijadas. También compartí una merienda sorpresa a una amiga de María. Por cierto, allí pude saludar a la hermana de Alexia. Sólo me salió mostrarle mi apoyo ante el ataque que están sufriendo con la película Camino.
El domingo, Misa de 10.30 y estar en casa. Para que María pudiese descansar después de comer, me llevé a Covadonga a casa de los abuelos. Luego, recogimos a María y nos fuimos los tres a rezar el Rosario dando un paseo y paramos en un parque. Covadonga no quería moverse de allí. Cuando llegamos a casa, me tiré en la cama a jugar con la enana. ¡No se le agotaban las pilas! Después del baño y biberón, cayó agotada.
Cerramos el fin de semana con la noticia del fallecimiento del padre de un muy buen amigo. Hoy he ido al tanatorio. Otro ejemplo de paz, fe y serenidad. Por cierto, no hago más que ver la expresión 'muerte digna' y cada vez me cabreo más. Rulos se fue apagando poco a poco y este señor ha muerto después de dos años de un cáncer espantoso. ¿No han muerto dignamente? Os aseguro que han pasado a la otra Vida con la mayor dignidad.

jueves, 9 de octubre de 2008

Mercadillo de ropa para niños

Queridas lectoras del blog (y lectores):
Este fin de semana, hay un mercadillo de ropa infantil que es un primor. Tienen ropa de Musgo, Bubu, etc a un precio excepcional. Es en una casa particular. Calle Camelias 14. Bajo A (ver plano) cerca del Hipercor de Campo de las Naciones. Tiene buen acceso desde la salida de Avenida de América por la N-II y también hay una salida de la M-40 (Campo de las Naciones) que te deja cerca de la casa.
Yo fui al anterior que hicieron. Iba con la idea de saludar a la familia y comprar un vestidito para Covadonga. Salí con una cerveza degustada entre amigos y cinco vestidos para la niña. Está muy bien de precio y, además, en esta ocasión hay ropa para niños hasta los 12 años (más o menos).
Van a estar desde el sábado a las 9 hasta el domingo a las 21.00 (¿Se podrá ir de madrugada? ¡Seguro que están de jarana!)
De verdad, os lo recomiendo vivamente. Los precios son inmejorables y es una buena oportunidad para revestir a vuestros churumbeles con ropa 'monísima' o preparar regalos para familiares o hacer 'recomendaciones' a los Reyes Majos.
Si os perdéis o queréis más información (tallas, precios, si tienen ropa para vestir iguales a varios hermanos o si os van poniendo una cerveza en la nevera) no dudéis en llamar a Pachi -la organizadora- al número 654429565 o escribidle un mail a pachisalamero@gmail.com
PD: la foto es de Tim

¡¡La Dátor está rodeada!!

Desde la parroquia de san Germán han puesto en marcha una 'cojoiniciativa'. Desde las 15.00 del 5 de octubre hasta las 15.00 del domingo 12 están rezando el Rosario, por turnos, alrededor de la manzana donde está ubicada el abortorio Dátor (ver plano). Siempre va a haber alguien rezando el Rosario por la vida durante una semana. Día y noche. Sin parar. No se busca confrontación sólo salvar vidas y pedirle a Nuestra Madre por los niños que están en el vientre materno y por las mujeres embarazadas.
Se puede llamar a la parroquia (91 555 46 56) para comprometerse a ir en una hora determinada o se puede acudir a cualquier hora y unirse a quien lo esté rezando. ¿A qué hora vas a ir?
No te quejes de que el Gobierno hace mal ampliando el aborto...¡y haz algo!

martes, 7 de octubre de 2008

¡¡Mi madrina ha sido mamá!!

Esta mañana, cuando le he comentado a papá que ya tenía hambre, papá me ha dicho que mi madrina, la Tía Isabel, ha sido mamá de Nicolás. Tengo muchas ganas de verles a los tres y darle un achuchón a mi primo...¡y que me achuche mi madrina!
Ellos están lejos, en los Estados Pegados, porque mi tío Carlos es marino de la Armada española (papá me dice que me ponga de pie cuando diga esto) y está allí aprendiendo a ser mejor soldado y mejor servir a a España.
¡¡Un beso muy fuerte a los tres!! Mandadme rápido una foto para ponerla en el blog...que, por cierto, es mío y no de mi papá.

lunes, 6 de octubre de 2008

Escrivá y Ronaldo

El 6 de octubre de 2002 era canonizado en Roma el fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer.
Como muchos otras personas que han recibido muchas cosas buenas de la Obra, me fui a la capital italiana para disfrutar del evento y agradecer tantas cosas.
El plan, como siempre, no pudo salir mejor. Las circunstancias de la vida hicieron que terminase en un viaje organizado de tres personas -Alberto, Noya y yo- que salió redondo. Íbamos casi a nuestra bola, casi sin ataduras y las responsabilidades justas. Alberto consiguió unas magníficas entradas casi al lado del Papa y en alto. Además tuvo el detallazoa de conseguirle una para María por lo que pudimos vivir la ceremonia con mucha alegría y solemnidad.
Después fui a cenar con mis padres, hermanos, tíos, primos, novias, etc a Alfredo's. Sin comentarios. Dicen que allí hacen los mejores tagliattelle del mundo...y tienen razón. Lo pasamos en grande.
Ese día nos encontramos a Truli, Rata y Kaker que habían ido como voluntarios. Tengo que buscar la foto que se hizo María con ellos en Piazza di Spagna que es muy buena.
El único 'pero' al plan de Roma fue la cantidad de gente conocida que inundaba las calles de Roma. Ibas paseando en plan romántico por Piazza Navona y era como si estuvieses a la salida de Misa en Caná.
Disfruté con mi familia, con María y con mis amigos. Fue una experiencia inolvidable y enriquecedora. Me dio pena, sin embargo, no participar del plan que hicieron Duffrein, Nani, Pablito y compañía alquilando su propia furgoneta y haciendo kilómetros a machete. Con sus baches pero lo pasaron bien.
El mismo 6 de octubre, Ronaldo debutaba en el Bernabéu y marcaba dos goles frente al Alavés. Siempre he admirado, futbolísticamente, a Ronaldo. No se debería haber ido nunca del Madrid.
6 de octubre. Dos cracks.

Para saber la verdad

En los últimos días se está intentando echar basura sobre la vida de Alexia, sus padres, sus hermanos y el Opus Dei. Han estrando una película llamada Camino donde se tergiversa la historia de esta niña santa. El director de la cinta, Javier Fesser -¡qué pena, un tío que ha hecho una obra maestra como El milagro de P.Tinto!- ha caído en´contradicciones públicas intentando justificar que no se trata de la vida de Alexia.
Quien financia el proyecto es Mediapro, es decir, Jaume Roures, es decir, los mismos de La Sexta y Público. ¿Entiendes por qué es mejor no ver esa cadena ni leer ese periódico? Van a machete contra la Iglesia y todo lo que se le parezca. Y lo malo es que tienen mucho dinero.
Nunca me leí la historia entera de Alexia pero recuerdo la fotografía que ilustra el post. Me transmite paz.
El caso es que hay una página web donde se puede conocer la verdadera historia de Alexia. http://www.alexiagb.org/
Si os preguntan sobre este asunto, podéis remitir a la gente a esta web. Del mal se puede sacar mucho bien.

viernes, 3 de octubre de 2008

¡Papá, felicidades!

Papá...¡¡¡muchísimas felicidades!!!
Hoy es san Francisco de Borja, patrón de mi papá. Ha estado fenomenal porque, además, ha estado esta mañana jugando conmigo.
Me alegro además de que muchos amigos de mi papá van a rezar hoy por él Misa...¡qué cosa tan importante!
Papá, un beso muy fuerte...y un pellizco de los que te doy en la nariz.
PD: si queréis podéis dejarle una felicitación a papá en los comentarios.

jueves, 2 de octubre de 2008

Termina el 2 de octubre

Hoy hace 80 años que san Josemaría fundó el Opus Dei. Le debo tanto a la Obra que me parece indigno tratar de reflejarlo aquí. Tengo familia y muchos amigos que pertenecen al Opus Dei. ¡Felicidades a todos! ¡Y gracias!
PD: Hoy he podido escuchar Misa en La Milagrosa. Allí, una placa recuerda aquel 2 de octubre cuando san Josemaría tuvo la inspiración divina de la Obra.
PD2: Hoy también es el día de los Ángeles Custodios. He felicitado al mío, le he pedido muchas cosas y he tratado de tenerle muy presente. Hay que fastidiarse...va tan cerquita de nosotros que a veces se nos olvida.
PD3: Me gusta esta foto de B16 celebrando Misa en un centro de la Obra en Australia con la casulla de siempre.

Despiértense

No me preguntéis cómo ni cuándo ni por qué, el caso es que hace unos días encontré un MAGNÍFICO blog nacido en Argentina que trata de formar líderes desde el pequeño ámbito que 'comandamos' en nuestra vida. Son reflexiones que ayudan a darse cuenta de que hay que empezar desde lo pequeño, explotando las virtudes que, aunque no nos lo creamos, tenemos en nuestro interior. ¡Qué importanse es conocerse!
Lo he puesto entre los favoritos. Os invito a que os déis un paseo. Vale la pena.
http://www.despiertense.com.ar

'Guadalullamas'

Éstas son las monjas con las que hemos hecho el retiro el pasado fin de semana. Amor, alegría, piedad, fuerza, compromiso, prueba, respuesta, entrega, fidelidad, humildad, sinceridad...¡fuego!
Así son ellas. Su misión es devolver la alegría al mundo con el agarre inicial y primordial de las familias. Si se cuida la familia, se salvará el mundo. Por eso, los mayores ataques en nuestra sociedad están siendo contra la familia ('bodas' homosexuales, divorcio, aborto...). No da igual. No hay que quedarse callado ante el 'que cada uno haga lo que quiera'.
Ellas lo tienen claro y por eso 'arrollan' con su mensaje de amor sustentado por los dos pilares fundamentales: La Eucaristía y la Virgen Nuestra Madre.
Aquí, en esta foto, en plan equipo de fútbol, se me viene a la cabeza el titular que pondría si fuese el director de Marca: Las 'guadalullamas'.
Ve quedándote con sus caras...porque te vas a venir al próximo retiro.
PD: el viernes a las 21.00 es el funeral por mi amigo Rulos. Acuérdate de rezar por él...o mejor de rezarle a él.