jueves, 27 de noviembre de 2008

¡¡¡Ja, Ja, Ja...me parto!!!

No puedo ni poner foto. Es que no sé que poner. ¡Vaya día de cumpleaños de Covadonga! Ayer fue un día duro...y maravilloso. No había dormido en casa y tuve una mañana cargadita de reudas de prensa y entrevistas. A las 18.30 iba a acompañar a María a hacerse una ecografía para ver que el embarazo iba bien. Me pegué una panzada de trabajo para cerrar el periódico y poder ir al médico.
Me recogió María. Covadonga iba detrás. "¡Felicidades, mi niña!", le dije. La pobre está enfermilla y tiene una afonía que es su desesperación. Imagínate, con lo que a ella le gusta gritar. En la consulta volvió a ser la estrella. Con esos pasitos que da, su sonrisa y su alegría se llevó de calle a la concurrencia. Cuando nos tocó entrar a la consulta, María se tumbó en la camilla y, mientras el médico empezaba el informe le dije a Covadonga: "Mira, en estos monitores te vimos por primera vez". Covadonga, como es lógico, alucinaba con los monitores. "Ahora vamos a ver a tu hermanit@ y que este señor nos diga que es sólo un@", le dije. María contestó riéndose: "Borj, no digas eso que como sean dos me pego un tiro". "Mujer, eso nunca", contestó el médico riendo. Enciende el chisme. Un poco de gel. Aparatito a la tripa. Lo ví clarísimo -para eso me he tragado doce temporadas de ER-. El médico comentó: "¿Por qué decíais lo de que si eran dos?". "porque tenemos antecedentes familiares", contestó mi niña. "Pues son dos", sentencia el médico.
...
...
¡¡¡Ja, ja,Ja!!! (Todavía oigo las carcajadas de Dios. Ya sabes...si quieres que Dios se ría, cuéntale tus planes. Qué regalazo nos ha hecho. Él es el Mejor).

miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡¡¡¡SON DOS!!!!

¡¡Vamos a ser familia numerosa!!
¡¡¡¡Esperamos dos bebés!!!!
Ya contaré pero estoy en una nube...una nube junto a Dios que nos quiere tanto que a veces...perdonad...no puedo seguir escribiendo. Necesito reposar tan maravillosa noticia. Ayudadme a dar gracias a Dios por tan maravillosa noticia y rezad por nosotros para que todo vaya bien y llegue a buen puerto.
Dos, two, due...

Hoy hace un año...

...estaba todavía así. Ahora son las 14.00. Papá me ha dicho que nací a las 16.20. Estaba ansiosa por salir. Llevo un día de mucho ajetreo. Todo el mundo me llama y me deja comentarios en mi blog para felicitarme.
Un año...que fuerte.
Gracias a todos por vuestras felicitaciones y vuestras oraciones.
Papá está un poco ajetreado y me dice que esta noche os cuenta cositas. Es el mejor papá del mundo.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Hoy estoy cansado

Ha sido una larga jornada de trabajo y Covadonga está guerrera por las noches. Me voy. Gracias a Dios me voy a Misa. Me gusta esta imagen. Me imagino a mi Ángel de la Guarda consolándome a mí. Hay días que...hay días que...ya dejo de quejarme.
Si tuviese fe como un grano de mostaza le diría a esa montaña, muévete...¡y se movería!
Pedid y se os dará.
Está con nosotros todos los días, hasta el final de los tiempos.
No hay Amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Semana de santo y cumpleaños

Ayer, sábado, fue mi santo. Bueno, fue uno de mis santos. Mi papá me puso muchos nombres para que muchos santos me cuidasen en mi vida. El caso es que el 22 fue santa Cecilia. Fue una santa que dio su vida por la fe y por Jesús y eso, hasta yo entiendo que es muy importante.
El caso es que el miércoles que viene es mi cumpleaños. ¡Un añito ya! Bueno, mejor ya contaré ese día mis impresiones. De momento, puedo decir que papá y mamá son geniales. Papá tiene mucha paciencia conmigo, me hace caricias cuando me despierto por la noche y se tira por el suelo para jugar conmigo -y eso que luego veo que le cuesta ponerse de pie-. Me quiere mucho. Lo de mamá es especial. Estoy casi todo el día con ella y eso me hace muy feliz. Es genial. Ahora tiene mucho sueño porque voy a tener un hermanit@. Debe ser que ella recupera el sueño que luego va a perder.
El miércoles cuento más cosas.
Sólo os pido un favor. Papá me ha dicho que tengo que pedirle a Jesús por dos cositas que tienen a papá algo preocupado, así que, si queréis, sumaros a las oraciones.
Y os recuerdo que el miércoles es mi cumple...

martes, 18 de noviembre de 2008

¿Has firmado por la vida?

La ONU empieza a quitarse la careta y ya está en marcha la propuesta de que el aborto sea un derecho en todo el mundo. Unos chavalotes de Nueva York, que hacen lobby ante esta amalgama de impresentables, piden que firmemos contra esta propuesta.
Lo puedes hacer en este link


No se tarda nada. Por favor, pon tu granito de arena.

Salva vidas.

El piropo más bonito

Esta mañana han lanzado a mi hija el piropo más bonito que nadie le ha dicho jamás. Creí que ese honor me iba a corresponder a mí pero hoy me han superado.
Hemos estado en el médico. Un señor mayor pero joven -uno cincuenta años- esperaba a que le diesen los resultados de sus pruebas en una cómoda y tranquila sala de estar. Covadonga llegaba serena. Se había despertado a las 4.30 de la madrugada y me ha tenido hasta las 6.00 meciéndola y cantándole villancicos -pongo cara de queja pero ha sido maravilloso-. Ha empezado a andar por la sala de estar -está hecha una kamikaze- sonriendo y señalando a este señor. El vecino de consulta se reía con Covadonga y no paraba de decir "qué risueña es esta niña. ¡Qué alegría!".
Como quince minutos después, la enfermera le ha dado los resultados a este señor quien, mientras se ponía el abrigo, ha dicho: "Covadonga, hoy has hecho que haya valido la pena venir al médico". Me he quedado helado. En la frase había un pequeño deje de melancolía. No quiero aventurarme pero parecía que el señor lo estaba pasando algo mal -no sé si a causa de la enfermedad-. Por eso me ha sobrecogido más todavía la frase. En un momento se me han agolpado los pensamientos y he tejido la historia imaginaria de nuestro nuevo amigo con dos puntadas de imaginación. Covadonga le había alegrado el día. ¡Qué regalo!
Nos hemos despedido y Covadonga ha seguido jugando con la fuente de los caramelos. Ella no ha tenido consciencia de su buena obra de hoy...¿o sí? Seguro que es imaginación mía pero Covadonga ha mantenido una sonrisa, mínima, pero sonrisa, hasta que el señor ha salido de la sala. Puede que esa sonrisa fuese la plasmación de la caricia que le ha hecho Dios en su cabecita. "Buen trabajo, hija mía", seguro que le ha dicho Dios. Y ella, que capta sin interferencias los mensajes de cariño de su Padre, seguro que ha contestado "gracias a Tí"...y luego ha tirado los caramelos.
Me quedo esta anécdota, resalto los colores de los ojos y la sonrisa de Covadonga y me la llevo a la carpeta de 'No borrar' que trato de mantener viva en mi memoria con el objetivo de, un día, contarle estas cosas a mi hija.
PD: Debe ser que ya 'intuye' la llegada de un herman@ y se va haciendo mayor.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ha pasado un lustro

Y no se trata de una frase hecha sino que es así de real. El pasado sábado 8 de noviembre cumplimos cinco años de casados. Sé que la cifra puede parecer insignificante ante otras 'aventuras' de muchos más años, pero creo que es ya una cifra significativa. En febrero del año que viene haremos diez años de novios. No está mal.
La boda creo que salió muy bien. Fue a las cinco de la tarde en Santa María de Caná y luego lo celebramos en El Cortijo de Mónico. Escogimos este sitio porque habíamos estado en la boda de Duffrein y Maru y nos gustó mucho -además de pasarlo en grande-.
La boda comenzó el día anterior. Cené con toda mi familia y luego fuimos a rondar a María. Le cantamos unas canciones bajo su balcón en una tradición que iniciamos en la boda de mi hermana Macarena, continuamos en mi boda, coronamos en la Avenida Diagonal de Barcelona bajo el balcón de Aránzazu -¡impresionante momento!- y degustamos en el jardín de casa cantando a mi hermana María.
Bueno, el caso es que, cuando llegué a casa, me encontré colgado por todo mi cuarto un ejemplar de Marca que me habían hecho mis amigos. ¡FUE GENIAL! Llamé a Iñaki y resulta que estaba llegando a casa de Pablito. Me fui para allá a tomar una copa...que se convirtió en alguna más. Volví a mi cuarto a las 3 de la mañana...¡y tenía que hacer la maleta para el viaje de novios!
Amanecí temprano. No lo puedo llamar nervios. Se trataba más de responsabilidad. Hice gestiones por la mañana: llevé a lavar a Bala plateada -mi pequeño y fiel Ibiza-, recogí los puros y el tabaco de por la noche, fui al hotel Palace a dejar las maletas y pasé un agradable momento con la familia de María que había venido de Argentina.
Llegué a casa, no comí y me llevé un par de sustos vistiéndome. El primero fue cuando cogí del armario de mi padre la corbata que había decidio ponerme. Después de hacer el mejor nudo de corbata que había hecho en mi vida observé una mancha que destacaba en una de las rayas. Cambié de corbata sin ningún problema. El otro susto llegó cuando el chaleco blanco que me había hecho a medida para la boda me hacía más arrugas que la cara de Marujita Díaz. Tras un momento de desconcierto, caí en la cuenta de que no estaba ajustado por detrás. Fue un alivio. Para que engañarnos...estaba buenorro.
Disfruté con el trayecto en coche. El mismo Audi que había llevado a su boda a mi hermano Pablo, a Macarena y que después llevó a mi cuñada Paula, era conducido por Bosco que, posteriormente, iría a buscar a María. Ese Audi sigue siendo insigne portador de bellezas ya que es el que utiliza María y en el que va Covadonga.
La ceremonia fue sencilla. Don Jesús distendió mucho el ambiente con sus comentarios y su buena prédica. También estuvo mi muy querido don Juanjo.
María estaba preciosa, radiante, bella, hermosa, sencilla, fina...era el espejo de su preciosa alma.
La salida de la Iglesia fue algo caótica porque empezó a llover. La gente salió disparada hacia El cortijo y allí empezó un largo -quizá demasiado-aperitivo en el que triunfó el jamón.
Me quedé algo torrado con tanta fotografía pero ayer estuve echando un vistazo al album y me alegré mucho de tener a todos en esas 'placas'.
Cena, baile...lo típico...sí, típico...pero era nuestra boda.
Al final, tardamos en irnos y se alargó demasiado la despedida pero, lo mismo, ahora, pasado el tiempo, me alegro de haber dedicado un segundo a cada uno de los invitados que quedaban.
Aquí dejo algunas fotos. Parece que la gente lo pasó bien.
PD: ¿En qué se parecen la primera foto de este post y la de Covadonga?

lunes, 10 de noviembre de 2008

Estrenamos equipación

Este domingo, nuestro equipo de la liga de Antiguos Alumnos de Retamar hemos estrenado indumentaria. HEmos dejado de lado las camisetas negras y hemos optado por este rosa-chicle-ilusión.
Creo que a los chavales les han gustado. Lo malo es que cuando nos las ponemos nosotros no quedan como en la foto ya que muchos, más que pectorales tenemos pechos.
Espero que sea la indumentaria de la victoria...¡para dedicársela a Truli!

¿Hay alguien boicoteando Bella?

Es verdad que, muchas veces, soy un exagerado y un radical, pero ayer me pasó una cosa extraña. Después de muchos avatares, conseguimos que mi hermano Rafa se quedase de canguro con Covadonga y nos fuimos a ver Bella.
Por la tarde, había entrado en la página web de Cinesa, empresa dueña de los cines de Las Rozas donde yo sabía que proyectaban la película. El caso es que en la página web no aparecía. Mandé un mail a atención al cliente y todavía no me han contestado.
Cuando llegué al cine, en los paneles donde se ponen los pases de las películas...tampoco aparecía Bella. Le pregunté al encargado y me dijo que eso era una cosa que dependía de la central en Barcelona. Me fui con la mosca detrás de la oreja hacia la sala.
En el ticket no se veía muy claro el número de la sala así que busqué los carteles luminosos que ponen encima de cada puerta. En todas las salas ponía la película que se proyectaba...menos en la sala 15 donde ponían Bella. Puede que yo sea un loco pero...¿no puede ser que hayan boicoteado la película?
Bueno, intrigas a parte, la película me gustó...sin tampoco perder la cabeza. Tiene momentos sublimes y algunos ratos un poco lentos. Sin duda, merece la pena verla en versión original porque en la doblada se hacía ver que unas veces hablaban en español y otras en inglés.
La historia es maravillosa. Me impactó la complicidad entre hermanos y me pareció que estaba magníficamente rodada la escena central de la peli. Los personajes están bien definidos y Eduardo Verástegui, como dice mi mujer, está buenorro.
Lo mejor: la historia, la gente que fue a verla, las palomitas, Verástegui, una película buena en estos tiempos, la sensación de boicot, Bella.
Lo peor: a ratos algo lenta pero he pagado por ver miles de películas inferiores a ésta. No voy a decir que es una obra maestra pero tampoco me voy a poner en plan criticón "uf, pues a mí no me gustó". Recomiendo recomendar la pelicula.
El dato: muchas escenas son de 'cámara al hombro' y se mueve la imagen. Estábamos muy cerca de la pantalla y no fuimos varias filas más atrás. Compensa verla de lejos...

jueves, 6 de noviembre de 2008

Papá, ¿creías que dormía?...

...¡¡pues no!! Estaba bien despierta. Porque me gusta escuchar tu voz por la mañana. Me da pena cuando sé que te marchas a trabajar y ya no te voy a ver hasta el día siguiente. Pero a veces me gusta hacerme la dormida para que hables creyendo que no me voy a enterar.

Y ayer era uno de esos días. Os escuché hablar en susurros, con cuidado de no despertarme y con la intención de que no me ponga celosa. Oí vuestras risas ahogadas en alguna lágrima de alegría ¿Pero, tú estás tonto? ¡Cómo me voy a poner celosa! Es una alegría, un alivio, una necesidad, una bendición...¡una pasada!

Es el mejor regalo de cumpleaños que me podéis hacer -aunque no me vaya a llegar hasta verano-.

¿Le cambiarás el nombre al blog? A mí no me importa ceder el protagonismo.

Os quiero. Enhorabuena.

PD: Por cierto, ¿quién es el tal Predictor ése que os ha dado la noticia?

¿Vas a ir mañana a ver 'Bella'?

Este fin de semana voy a volver al cine. Esta noticia no sería tal si no recordase que no piso una sala desde hace más de un año -ahora me dicen que tiene sonido-. El caso es que quiero ver Bella. Ya os hablé de esta película. Un canto a la vida y a los valores. Es bueno ir este fin de semana para que la productora vea que vale la pena apostar por estos productos. ¡Animaos!

El otro día, mi compañera de redacción Teresa, fue a hacer una entrevista al actor y productor de la película, Eduardo Verástegui. Llegó contando maravillas de él -no sólo de que es guapo-. El caso es que le pedí a Teresa que me escribiese algo para colgarlo en el blog y este es el resultado. ¡¡Gracias, Teresa!!

“Si no estás dispuesto a morir por una causa más grande que tú, la vida es aburrida”

Después de entrevistar al actor mexicano Eduardo Verástegui, de paso por España para promocionar el estreno de Bella, su primera película como productor, he llegado a una conclusión. Lo mejor de mi profesión es, sin duda, la posibilidad de conocer a personas así y de enriquecerte con sus experiencias. Cuando me dijeron que podría hablar con él me sentí afortunada. ¡Habría que estar muy ciego para obviar su increíble belleza física!
Llegué al hotel donde se hospedaba y acudió puntual a la cita. En vaqueros, deportivas y con gorra. Media hora de conversación me bastó para comprobar que lo de fuera no era nada comparado con lo de dentro. Increíbles enseñanzas las que uno puede entresacar de sus meditadas palabras. Me explicó que Bella es “como una mano que sale de la pantalla, traspasa el pecho del espectador, agarra su corazón, lo aprieta, le da un masajito y lo suelta con un suspiro. Aliviado”. Luego me contó, camino de la iglesia más cercana (porque esta entrevista terminó con una misa, a la que Eduardo amablemente me invitó), que con esta película, al menos, se había salvado una vida. La de la hija de unos amigos suyos que se habían planteado abortar. Hoy, esa niña tiene un año y se llama Bella…
Hablamos un poco de todo. Del estreno, de política, del daño que hacen los medios de comunicación a la sociedad cuando se les da un uso incorrecto… Y de su fe. Una fe a la que se agarró en un difícil momento de su vida y sin la cual hoy no podría seguir. “Si me quitaran la posibilidad de ir todos los días a misa sería horrible”. En la iglesia del Inmaculado Corazón de María de la calle Ferraz me sentí afortunada por muchas cosas. Por ser cristiana y por poder compartir mi fe con Eduardo, que misal en mano seguía absorto la Eucaristía. “Siempre que llego a un lugar nuevo me informo de cuál es el templo más cercano y de los horarios de sus misas. Le prometí al Señor que no fallaría ni un día”.
Hoy, Eduardo sólo trabaja en aquellos proyectos que no ofenden a su familia, a su religión, a su propio cuerpo en el que Dios también habita. “No puedo cambiar el mundo, pero sí mi mundo. Si así puedo salpicar un poco y cambiar a uno o a dos, habrá merecido la pena. Si no estás dispuesto a morir por una causa más grande que tú la vida es muy aburrida”.
Rectifico, pues: ¡Hay que estar muy ciego para obviar su increíble belleza interior!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Dios lo guarde

Hoy ha fallecido, a los 66 años y de un cáncer, Michael Crichton. Autor de infinidad de best-sellers, en su mayoría llevados al cine, Crichton fue el creador de ER -Emergency Room- (Urgencias). Creo que sobran los comentarios.
Dios lo tenga en su Gloria.
Rezaré por su Salvación.
PD: hoy veré el capítulo en el que vuelve a aparecer George Clooney, y aquel en el que Benton se lleva a Carter a desintoxicación, y rescataré alguna frase de Romano, y vomitaré ante el 'buenismo' de Green, y soñaré con Cordey, y recordaré a Kovac salvándose en África, y me sentiré orgulloso de Dell'Amico por no hacer abortos, y me sentiré orgulloso de Weaber...joder, Duffri, ¿por qué hacen tan buena televisión?

Mi muy querida Covadonga:

Soy papá.
Sé que este es tu blog y que tú marcas la pauta de lo que aquí debe publicarse. Pero hoy es papá quien tiene que hablarte desde la poca experiencia y desde la pena.
Ha ganado Obama.
Va a ser el próximo presidente de los Estados Unidos, la más grande y antigua democracia del mundo. Ellos dominan el mundo aunque los demás queramos creer que somos independientes.
Es maravilloso que un país que defendió y luchó por la esclavitud acepte ahora que todos somos iguales. Negros, blancos, amarillos, rojos, del Madrid, liberales, ecologistas, ateos, bajitos, católicos, hombres, mujeres... Eso es un triunfo y que nadie trate de contarte ninguna otra milonga. Dios nos hizo a todos iguales, somos sus hijos y nos quiere con locura a TODOS. Y así debes quererlos tú.
Lo bueno de Obama es que, si lo sabe hacer, puede que luche por la paz en el mundo y desaparezcan parte de las guerras que nos asolan.
Con Obama de presidente, lo más normal es que empiece a fluir el dinero hacia las asociaciones que optan por el aborto, que aplastan a las mujeres hasta convencerlas de que el fruto de su vientre es un grave problema. Así lo dijo en campaña. Empezarán a tirar a los embriones -esos que son como tú pero un poco más pequeñitos- a la basura cuando hayan terminado de diseccionarlos. Soplarán sobre la Iglesia con la intención de conquistarla, no destruirla. Seguirán con el mensaje de que todo da igual. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. Que si dos personas se aman, por qué no van a casarse o a criar un hijo.
Hoy es un mal día.
Como te he explicado durante estas semanas, McCain tampoco era una buena alternativa pero, al menos, iba a luchar por la vida. Ahora, la vida de millones de norteamericanos -como tu primo Nicolás- no valdrá un pimiento.
Y en España somos tontos porque nos vamos comiendo, uno a uno, los mensajes 'buenistas' que nos envían desde el exterior. Te lo he dicho muchas veces. Esos libros que 'maltratas' por las mañanas tirándolos al suelo y masticando las tapas, deberás estudiarlos y leerlos para tener ideas claras que no te van a llegar ni por la 'tele' -por eso no me gusta que te acostumbres a verla- ni por los periódicos -por eso alguien tiene que crear un periódico que dé mensajes buenos-.
Ayer, además, nos dimos cuenta de dos aspectos importantes:
Uno) Gustavo de Arístegui -del PP- dijo que el error más grave de McCain había sido Sarah Palin porque representaba los valores más conservadores. (¿Sabes lo que propugna Palin? Que no se mate a niños con síndrome de Down, que una adolescente no aborte...). Ahí se ha retratado el PP. Se han quitado la careta. Son unos mafiosos, mercaderes de los votos, trileros, ladrones, embaucadores, mentirosos, farsantes, estúpidos, idiotas, usureros...son la media verdad, el digo pero no digo, el que no se vayan a enterar...y los que los votan son sus cómplices.
¿Sabes que un gran número de votantes del PP son personas muy buenas que viven engañadas y capturadas por el lema: 'No tienes a nadie más a quien votar'?
Están atrapados en la mierda, en el fango, en la mentira. No se dan cuenta de que, con su voto, sólo con su voto, pueden hacer el bien en lugar de permitir el mal menor. Es gente que piensa que es mejor que maten 'sólo' a 100.000 niños en lugar de a 200.000. Piensan que su voto no vale nada, que es una gotita en un océano inmenso. Y no se dan cuenta de que la Historia esta plagada de 'gotitas' como Teresa de Calcuta, JP2, Ignacio de Loyola, Francisco de Borja, Josemaría, Argüello, Pedro -un insignificante pescador-, Chiara...
Dos) Estos días, se está hablando en el Congreso de los Diputados sobre aborto. Se quiere ampliar la Ley -de esto nadie se entera porque no hay una publicación que le cuente a la gente lo que está pasando de verdad-. ¿Sabes que el PP ha dejado fuera de ese grupo de trabajo a los diputados que se parten la cara por la vida contra la opinión de sus compañeros de partido? Ellos son Del Burgo, Fernández, Azpiroz, Nasarre -y alguno más-. ¿Sabes por qué los dejan fuera? Porque tiene miedo de que digan que el aborto está mal y eso les haga perder votos. Esa es la realidad del PP. ¡¡¡COBARDES Y MENTIROSOS!!!
¿Te acuerdas de aquel día en el que vinieron a la puerta de la parroquia de Caná a buscar los votos? Te lo recordé: ¡¡SON UNOS FALSOS!!
Hoy es un día triste, mi amor. Muy triste.
Perdona por haber llenado tu blog dulce y maravilloso con tantos insultos...pero es la verdad y no puedo ocultártela.
Te quiero, mi tesoro, te quiero.
Y que sepas que te he traído a este mundo...¡¡PARA QUE LO CAMBIES!!

martes, 4 de noviembre de 2008

¡Felicidades, 'paíno' consorte!

Hoy es san Carlos y es el santo de muchos amigos de mi papá. A todos los felicito desde aquí (Carlos RO, Cuesta, Cañordo, Morán, Caítos, CS, Hernánz, Carlitos, G-Lion, Ríos...las lista es muy grande). Papá me ha dicho que ha rezado por todos hoy.
Pero hoy tengo que felicitar de forma especial a mi tío Carlos. Él es mi padrino consorte. Yo no entiendo lo que significa pero papá me ha dicho eso significa que me quiere un poquito más que a otros sobrinos. Él está ahora en Estados Unidos porque es un marino muy bueno y España lo ha mandado allí para que aprenda cosas y sea mejor.
Acaba de ser papá hace poco y tengo muchas ganas de conocer a mi primo Nicolás.
El tío Carlos me invitó al Puerto de Santa María dos veces y me cuidó cuando mi papá se puso con anginas -aunque a papá le compró el Augmentine en pastillas, que anda a quien se le ocurre...-.
Yo estuve en su boda -aunque en la tripita de mamá- y mis papás dijeron que fue muy chula porque fue en Mallorca.
Ahora van a venir en Navidad y yo tengo muchas ganas de verle porque le echo de menos.
¡¡Tío Carlos...MUCHAS FELICIDADES!!

lunes, 3 de noviembre de 2008

¡Gracias, Juan Pablo!

Esta madrugada ha fallecido Juan Pablo Villanueva. Lo conocí muy muy muy poco pero la imagen que tengo suya fue la de un periodista que, cada vez que tenía algo de dinero, se lanzaba a montar un proyecto con la idea de dar trabajo y crear cosas nuevas en el mundo de los medios de comunicación.
Fue uno de los iniciadores de Recoletos, esa 'R' que llevo grabada en el corazón. También tiene en su haber el honor de haber sido el primer director del diario económico Expansión, periódico en el que trabajé durante casi cuatro años y donde empecé a labrar mi carrera como periodista jurídico que, actualmente, es la que me da de comer.
Como he dicho antes, lo conocí muy poco. Escuché mucho hablar de él a mi padre que era buen amigo suyo desde hacía muchísimos años.
Hace un año, Juan Pablo visitó la redacción de Negocio -periódico en el que trabajo-. José Enrique Rosendo, director en aquel entonces, me presentó. "Juan Pablo, te presento a Borja Martínez-Echevarría, uno de nuestros últimos fichajes". Juan Pablo me miró de una forma extraña, profunda, como si le hiciese cierta ilusión conocerme. Empecé a decir algo así como que era hijo de Ignacio...él me paró y me desarmó con una frase que me llenó de orgullo: "Sigo tu trabajo desde hace años".
Para mí Juan Pablo, sin conocerle, había sido un referente del periodismo. Alguien con la idea de cambiar el mundo desde los medios. Echándole un par para sacar adelante proyectos que, en su origen, seguro que parecían locuras. "Soñad y os quedaréis cortos", debió de aprender de san Josemaría.
Juan Pablo fue miembro numerario del Opus Dei y murió "exprimido como un limón". ¡Qué alegría!
Debo reconocer que siempre soñaba con que Juan Pablo me llamase para algún proyecto ilusionante. Ahora que eso ya no va a ser posible, espero que me ayude desde el Cielo en esta profesión tan dura pero tan bonita.
PD: Juan Pablo, ¿qué hago?, ¿me atrevo?
PD2: La foto la he 'mangao' de Expansión. Chicos, gracias, espero que no os moleste.