miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad a la 'maína' y a todos los lectores!

Queridos todos, papá me deja un ratito el ordeñador para felicitaros la Navidad. Hoy nace el Niño Jesús y estoy requetecontenta. Papá me ha contado la historia de cómo nació y me da un poco de pena que no pudiese nacer en un sitio calentito. Yo, por si acaso, le estoy arreglando elportal y, sobretodo, mi corazoncito para que Él llegue y se encuentre a gusto.
Papá me dice que estos son días de mucha alegría porque nace Dios. Pero también me dice que para muchos son días de pena porque falta algún familiar que ya se ha ido al Cielo, o que está lejos, o que la familia está con problemas, o, simplemente, que la gente no quiere dejarse querer por el Niño Jesús. Hoy voy a rezar al Niño Jesús por todos ellos.
En estos días me acuerdo especialmente de Truli. Él va a disfrutar la mejor Navidad de la Historia. Va a poder asistir desde el Cielo al acontecimiento más grande de la Historia (¿Te has preguntado alguna vez como debe ser una Navidad en el Cielo con el Niño Jesús?). Truli estará muy pendiente de que todo el mundo disfrute, que no falte nada, que la música sea la adecuada. Y nos ayudará a todos para que saquemos los máximos frutos de nuestra Navidad.
También quiero felicitar especialmente a mi madrina, Isabel, y al tío Carlos y al primo Nicolás que hoy celebrarán la Navidad ejos de casa, en Pensacola (Florida). Os echamos mucho de menos, 'maína'.
Bueno, Feliz y Santa Navidad a todos los que visitáis esta pequeña historia que empezó papá hace más de un año. Que el Niño Jesús se encuentre muy calentito en vuestros brazos esta noche y dejadle entrar en vuestro corazón. Nos quiere tanto...Y a Nuestra Madre le doy las gracias por haber sido tan generosa. Madre, ayúdanos. José, gracias crack.
¡¡Feliz Navidad a todos!!

martes, 23 de diciembre de 2008

¿Me salvas la vida?

La primera foto de este post me conmueve. Me imagino la manita de uno de esos bebés que trocean en el abortorio Dátor que me coge y me dice "¿Me salvas la vida?".
La verdad es que no me apetece mucho. Es diciembre. Es por la mañana. Es domingo. Hace frío. Es Navidad. Es incómodo. Pero pienso en el bebé que suplica ayuda. Y recuerdo unas palabras de Algunos hombres buenos que le dice Demi Moore a Tom Cruise: "Les defiendo porque ellos dicen 'Duerme tranquilo. No te va a pasar nada. Por lo menos durante mi guardia'". Ý eso es lo que quiero hacer: guardia durante el 28 de diciembre. 'Durante mi guardia, nadie te hará daño'.
Así que me voy a ir el 28 de diciembre -domingo- desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la mañana a tumbarme -yo y, me parece que bastante más gente- ante la Dátor para que, al menos durante ese tiempo, no maten a ningún bebé. Yo voy a ir bien abrigado y bien desayunado para pasar allí tres horas.
Antes, en la parroquia de san Germán, (puedes ver aquí el plano)se va a celebrar una Adoración al Santísimo desde las 21.30 del 27 hasta las 7:30 del domingo 28. A lo mejor puedes pasarte un rato para hacer compañía a Jesucristo, rezar para que acabe el aborto -Él lo puede todo-, pedirle por las madres que deciden abortar, por las que ya han abortado para que las consuele...en definitiva, para aportar tu granito de arena. Y, como fin de fiesta, el domingo 28, a las 12.00, se celebrará la Misa de la Familia, en una plaza de Colón que hay que abarrotar, como el año pasado. Es un buen día ya que es la Fiesta de la Sagrada Familia.
El domingo por la tarde volveré a soñar con la mano del niño que me agarra la mía, pero esta vez es para decirme sólo una palabra: "Gracias".
Y soñaré con niños que consiguen salir corriendo vivos del abortorio, como ésta que ya habéis visto y que hicimos en ALBA.
PD: ¿A tí te pregunta también un niño si puedes ir a salvarlo?

Por los que esperan esperar

En estos días que se vislumbra ya en el horizonte el Nacimiento de Dios, me gusta pensar mucho en la Virgen. ¡Cómo debía de estar de nerviosa y contenta! Pero para fastidiarle el asunto, le montan un viajecito hasta Belén. Ni más ni menos. Ella iba en el burrito en plan 'cómodo' -¿os habéis subido alguna vez en un burro?-. A María le han prohibido cualquier tipo de viaje por el embarazo y la Virgen se metió un porrón de kilómetros antes de dar la luz. ¡No me extraña que se pusiese de parto!
Y llegan a Belén y el Evangelio solventa la situación con un 'y no había sitio para ellos en la posada'. ¡Qué agobio el pobre José! Y María consolándole. "Tranquilo, José, que me encuentro bien". Y terminó Dios naciendo en un jodido establo. Porque el portal queda muy bonito con la mula, el buey y la paja pero...¿os imagináis de verdad cómo debía de oler allí? Yo he entrado en establos y el hedor es insoportable. Espero que los animales tuviesen el detalle de no cagarse durante un rato.
Y José iría corriendo de un lado a otro afanándose en llegar a todo. José...¡cómo mola! Siempre en un discreto tercer plano.
Bueno, va a nacer el Niño Jesús. Os animo a hacerle un hueco en el corazón. Vale la pena sentarse un momento y pensar sobre la Misión de este Chavalote que nace en una cuadra y muere en una cruz...porque se le hace el culo 'pesicola' por nosotros. Cuanto Amor, ¿no?
En estos días me acuerdo y rezo especialmente por los amigos y conocidos que están embarazados y por los que desean quedarse embarazados. Ahora conozco varios casos -empezando por nosotros mismos- y los llevo muy en mente en estos momentos previos a Navidad. Sí quieres unirte a la petición no tienes más que parar un segundo aquí y rezar un Avemaría (...).
¡¡Feliz y Santa Navidad a todos!!

domingo, 21 de diciembre de 2008

Un cuento de Navidad:"Yo marqué el 12-1"

Ya está aquí la Navidad. Parecía tan lejana, ¿verdad? y ya está aquí. ¡Qué ilusión!
El caso es que ha sido un fin de semana previo bastante entretenido. El sábado pude disfrutar de una visita a un sitio en El Escorial del que hablaré más adelante. Gente que se deja la vida cuidando ancianos por amor a Jesucristo. No estuvo mal. Fuego reposado.
Intenté compensar mi ausencia a María y Covadonga y nos fuimos a dar una vuelta. La primera visita fue al Media Mark. La tarde anterior habíamos comprado un disco duro grabador para poder almacenar esas películas que pone el Plus y que no podemos ver. Ese era el principal objetivo ya que, como sabéis, soy de las poquísimas personas que no se baja cosas de Internet porque creo que es ilegal y, lo que es más importante, inmoral.
Bueno, el caso es que la devolución se complicó un poco. No querían devolverme el dinero porque decían que el aparato tenía un rayón -realmente era un mínimo arañazo que, sinceramente, creo que ya venía-. Desplegué todos mis encantos y mi saber moverme en estos asuntos y conseguí que me devolviesen el dinero. Cuando nos deshicimos del aparato, María y yo coincidimos en que era lo mejor que podíamos hacer. Al final, la televisión -y todas sus variantes- son esos pequeños instrumentos de los que se sirve el diablo para evitar que las parejas hablen, se cuenten cosas y se conozcan cada día un poquito más. Creo que hemos acertado. El siguiente paso es deshacerme del Plus y después tirar la tele a la basura.
Degustamos unos magnificos pintxos en un restaurante llamado El Discípulo en Majadahonda. Francamente bien.
Aprovechamos la buena temperatura de ayer para pasear por Las Rozas Village. Miramos poco pero nos comimos unos helados buenísimos de los que también disfrutó Covadonga.
Terminamos la tarde con una vuelta por urbanizaciones cercanas a la búsqueda de la que va a ser nuestra próxima casa. Los gemelos nos van a obligar a mudarnos. Así que, si sabéis de algo...y si conocéis a alguien que quiera un piso en Las Rozas, 70m/2, 30 m/2 de terraza, plaza de garaje, piscina...vendemos el nuestro.
La guinda fue la Misa en Mapfre. Me recuerda a cuando íbamos, los 5 de enero, allí a Misa para después ir a la Cabalgata y a esperar a los Reyes.
Habíamos salido de casa a las 13.30 y no volvimos hasta las 19.00 estábamos algo cansados...y Covadonga también. Así que disfrutamos con el Real Madrid-Valencia y con El caballero oscuro -buenísima última entrega de Batman-.
Hoy, domingo, he 'celebrado' uno de los recuerdos que mejor conservo de mi infancia: el España-Malta. Fue un día de gloria para la Selección. Veníamos de un fiasco en el Mundial de España'82 y necesitábamos una revolución. Por distintas circunstancias, teníamos que ganar a Malta por once goles de diferencia para poder acudir a la Eurocopa de Francia. La empresa parecía imposible. Reconozco que en el Colegio era de los pocos que decía que lo íbamos a conseguir. Ya estábamos a punto de vacaciones por lo que el ambiente era relajado. Llegué a casa y preguntaba cada poco tiempo cuánto faltaba para el partido (era a las 20.15).
Lo vimos todos juntos en el cuarto del fondo del pasillo a la derecha de la maravillosa casa de Las Huertas. La primera parte fue un desastre. El 3-1 del descanso no invitaba al optimismo. En el intermedio, nuestro vecino, Félix, vino a saludarnos y comentar un poco. Él disfrutaba viendo cómo nos gustaba el fútbol. "Esto es imposible", dijo Félix. (Le recuerdo ahora de pie junto a la televisión). Yo, un renacuajo de ocho años salté en defensa de los nuestros. "Sí se puede", casi grité. "Borja, si hacen falta nueve goles", dijo Félix. Entonces dije una frase que le había oído a mi padre aunque sonó a alarde de cálculo mental: "Hay que marcar un gol cada cinco minutos". Así dicho, la empresa era factible. "Si lo conseguimos, vengo al final con una botella de champán". "Ponla a enfriar", le hubiese dicho si Aaron Sorkin hubiese escrito el guión.
Había que buscar ayuda. Me fui al cuarto de mis hermanas donde ya lucía el Belén. Me puse de rodillas en una silla. Tengo fresca la imagen de mis ojos sobresaliendo un poco sobre el relieve. El Niño en el pesebre. "Jesús, ayúdanos a ganar. Dicen que es imposible pero yo creo que lo podemos conseguir". Fueron pocas palabras seguidas de un Avemaría. No hacía falta más. Él sabía las necesidades que apremiaban.
Luego llegó la segunda parte. Un chorreo de goles marcados a rachas que terminaron con la clasificación de España y el mítico "sí, sí, sí España va a París".
Sonó el timbre. Abrió mi madre. Alguien recorrió el pasillo más rápido que mi hermano Íñigo cuando hacíamos los 10 metros lisos. Félix apareció en el cuarto con una botella de champán. "¡¡¡Es-pa-ña, Es-pa-ña!!", gritaba desaforado el bueno de Félix. "Borja, lo habías dicho...lo habías dicho", decía. "Pues claro. ¿Cómo no lo íbamos a conseguir?", respondía yo. Los mayores disfrutaron del champán frío y yo, sonriendo, asomé la cabeza frente al Belén. "Gracias...ya hablaremos del Madrid", le dije al Niño.
Al día siguiente iba con la cabeza alta en la ruta del Colegio. Llegué a clase. Un enorme "12-1" ocupaba casi toda la pizarra. Todos gritaban y cantaban "Es-pa-ña" al ritmo marcado por el profesor. Eran muchos los que se subían al carro de 'La Roja'. Pero daba igual. Yo ponía cara de 'hombre' duro y, cuando me felicitaban, decía que no había nada hecho, que lo importante era la Eurocopa. Al final quedamos subcampeones...pero eso es otra historia.
He celebrado tan significativa fecha volviendo a los terrenos de juego después de cinco meses. Me gusta demasiado el fútbol...el de verdad.
PD: hoy cerraré un delicioso fin de semana escuchando Los últimos de Flipinas, en Radio Intereconomía. os lo recomiendo. De 22.00 a 23.55

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡Qué pasa, colegas!

Tengo a papá agotado. Llevo un par de días con dos horas de 'insomnio' en medio de la noche que le están trayendo frito. Yo ronroneo un poco, papá viene a ponerme el 'tete' y yo me alegro mucho de verle. Como le veo poco durante el día pues le insisto para que se quede conmigo. no sé si le está haciendo mucha gracia.
Bueno, el caso es que le he dicho a papá que es un vago redomado. Lleva un montón de tiempo escribiendo muy poco en el blog. Es verdad que el poco tiempo que está teniendo libre lo usa para cuidarme a mí y a mamá. Por cierto, os digo una cosa en secreto al oído: mamá se está descuidando un poco y le he notado que tiene un poco de barriguita. Es raro porque ella es delgadita. Y lo que más me extraña es que le debe de gustar porque se acaricia la tripa y le habla diciendo cosas muy bonitas...me recuerda a las cosas que me decía cuando yo estaba en su tripita...Ummm, ¿qué está pasando aquí?...
La foto de arriba me la ha hecho mamá con su cámara nueva. Se ha apuntado a un curso para hacer fotos muy chulas y está aprendiendo mucho. Como ha hecho frío estos días no me ha podido hacer más fotos. A ver si el fin de semana podemos salir un poco.
Se acerca la Navidad y papá me está contando muchas cosas de lo importante que es prepararse bien para estos día. A mí me gusta mucho el Belén que hemos puesto en casa. Y hemos colgado un cartel en la terraza en el que sale el Niño Jesús y pone '¡Feliz Navidad!'.
Tenemos varias fechas estupendas: el 24 por la noche, el 25, el 27 vamos a ir a Adorar a Dios tosda la noche y el 28 vamos a ir a luchar por la vida en la 'Tumbada por la Vida'. Y luego iremos a la Misa de la Familia que se va a celebrar en Colón el día 28 a las 12.00. Espero que nos veamos muchos en esos días. El 29 dice papá que va a ser un día bonito. Y el 5 voy a ver a los Reyes en la Cabalgata...¡Cuántas cosas!
Bueno, que me voy a descansar. Ya os iré contando mi crónica de la Navidad.
Un beso a todos.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Olga está en el Cielo

Hace unos días falleció en Logroño Olga Bejano. Ha sido la pentapléjica más longeva del mundo. Se ha pasado décadas conectada a un respirador, sin poder moverse y sin poder levantar la vista. Y, aun así, ha escrito cuatro libros y, lo que es más grande, ha acercado a mucha gente a Dios.
Yo descubrí a Olga cuando Sonsoles Calavera -una grandísima periodista- la entrevistó para ALBA. No me emocionó la historia de Olga, sino escuchar la historia contada por Sonsoles. Ella era el fruto de lo que Olga hacía. Así salía la gente de ver a Olga. Entonces valía mucho la pena.
En ALBA nos pasaba esto: escribías una historia, un milagro, una anécdota y parecía que pasaba desapercibida. Semanas o meses después, alguien comentaba en una cena: "¿Habéis visto al tío de 65 años que hace el triatlon con su hijo parapléjico a cuestas? Me han mandado el vídeo por youtube". Dejabas que contasen toda la historia, con anécdotas, sonidos, sueños, pinceladas de emoción...y, cuando había terminado, te salía del alma: "Pero si eso lo hemos contado en ALBA hace dos meses". Y el interlocutor se quedaba planchado porque era el mismo que criticaba los contenidos del semanario.
Perdón por este desahogo.
El caso es que Olga es un ejemplo brutal. Alex Rosal, de la editorial Libros Libres, le dio el altavoz que Olga necesitaba para llegar a más gente, y le publicó cuatro libros.
Olga tenía un blog que te recomiendo que visites...(http://olgabejanodominguez.blogspot.com), si quieres, reza un Avemaría por ella...que, además, va a ser una oración de ida y vuelta.

El mal trago de Iñaki

Me he pasado otro fin de semana full time con Covadonga. María ha vuelto a hacer el mercadillo de juguetes y he estado sábado y domingo con la enana. Ha sido genial. Por cierto, quien no haya ido al mercadillo ha perdido una gran oportunidad de comprar juguetes buenos y baratos.
A lo que iba. En un momento en el que conseguí que Covadonga se quedase dormida, puse un rato la tele. Zapeando llegué a CNN+. Allí estaban emitiendo un progrmaa que era como una tertulia dirigida por Iñaki Gabilondo con chavales jóvenes.
Allí estaba él. Como un catedrático. Hablaban de sexo seguro, relaciones sexuales, ¿qué pensáis los jóvenes?, debéis hacerlo con condón...bueno, os imagináis.
El caso es que, en un momento dado, una chica reconoce que mucha gente lo hace sin condón "porque sabes que hay muchas medidas posteriores". Sale el tema de la píldora -que no hay que olvidar que es un aborto- y el aborto.
Iñaki dirige bien el debate, pregunta y contrapregunta. Se indigna un poco y les hecha un poco en cara que entonces convierten el aborto en anticonceptivo más. "¿Conocéis a alguien que haya abortado?", pregunta Iñaki. "Yo sí", contesta un chaval del que no podría decir su edad ya que con barbas, pendientes, rizos-melena y lo malo que soy para determinar edades se hace complicado. "¿Y qué tal?", dice Iñaki. "Pues bastante mal", responde sincero el muchacho. "¿Se complicó la cosa?", pregunta Iñaki como haciendo referencia a los problemas que pueden surgir al abortar. "No, no. Es que mi amiga lo pasó falta. Está con unos traumas tremendos", responde el chico.
La verdad es que me dio una pena enorme pensar en esa chica, en ese bebé...pero por fin alguien decía las cosas claras, en 'territorio enemigo'. Por supuesto, Iñaki dio una larga cambiada y sacó otra pregunta.

martes, 9 de diciembre de 2008

Sin comentarios

Mensaje de la Virgen María a Mirjana en Medjugorje (2 de diciembre de 2008):

¡Queridos hijos! Dios os ha elegido para realizar sus grandes proyectos en este tiempo santo de alegre espera. Hijos míos, sed humildes. Por medio de vuestra humildad Dios, con su sabiduría, hará de vuestras almas una morada elegida. La iluminaréis con las buenas obras y así, con corazón abierto, esperaréis el nacimiento de mi Hijo en todo su amor generoso. Os doy las gracias, queridos hijos.

¡Felicidades!

Hoy es el cumpleaños de mi padre. Me parece imposible condensar en unas líneas todo lo que él y mi madre suponen para nosotros. Es un hombre de honor y, con 33 años, sigo teniendo la necesidad de su consejo en muchas decisiones.
En varias ocasiones me habló con firmeza, sin blandenguería, sin enfadarse pero poniendo las cosas en su sitio. Y son hitos en los que mi planteamiento vital cambió.
Él es genial, especialmente, porque tiene a su lado a mi madre que es la mejor de todas las madres. Ella es el pilar básico en el que se sustenta todo...todo.
La foto es del día de la Ordenación de Iñigo. Espero que no pierdan nunca esa alegría y complicidad.
¡Felicidades!
PD: ¡¡Abuelo, soy Covadonga...MUCHAS FELICIDADES!!

lunes, 8 de diciembre de 2008

Cine de Navidad

La verdad es que en este fin de semana largo, las cadenas se lo han currado y han hecho una gran oferta cinematográfica para días de fiesta y lluvia. Frequency -me apetece volver a verla-, Regreso al futuro 3, La gran evasión, Una Navidad de locos, Family man, Princesa por sorpresa, High School Music...Una buena oferta. La verdad es que no he podido ver ninguna. Han sido todas por la tarde y Covadonga no da tregua. Pude ver un poco de Una Navidad de locos. El resto forman parte de ese cajón desastre en el que ha habido que embalar algunos de los pequeños placeres que tenía el estar solo con María: el cine, la peli de después de comer, la lectura a media tarde, los sueños reparadores hasta mediodía...Pero Covadonga lo compensa todo.
Hoy he visto diez minutos de Family man -con Nicolas Cage- y me he tenido que ir a trabajar por la tarde.
El caso es que he ido al trabajo con la sonrisa tonta que me produce el cine amable de Navidad que hacen en América. Family man, por ejemplo, es una buena comedia que traslada el espíritu de Qué bello es vivir al tercer milenio. Una Navidad de locos está basada en un libro de John Grisham -sí, sí, de Grisham- que es un despiporre. Se llama Una Navidad diferente. Un matrimonio, ante la perspectiva de que su hija se va de viaje, decide no celebrar la Navidad y, con el dinero que se van a a ahorrar, proyectan un magnífico crucero. El libro es hilarante. No tiene una página mala. Y la película logra acercarse con Tim Allen y Jamie Lee Curtis en los papeles protagonistas. Creo que el papel estaba escrito a la medida de Steve Martin -El padre de la novia-. Destaca Dan Aykroid como vecino jefe de calle que no está dispuesto a que no celebren la Navidad.
Son muchas las películas que tienen su inspiración en estas fechas. Y he de reconocer que soy un gran consumidor de este tipo de cine. Recuerdo otras como Milagro en la ciudad -que juzgan a Papá Noel- o como la propia Qué bello es vivir. Además, recuerdo clásicos como Navidad en julio, La gran familia o Solo en casa. En ellas se destaca el fondo bueno de las personas. Me encantan también esas películas en las que las familias de USA se juntan para celebrar Acción de Gracias o la propia Navidad. Cuando las veo, aumenta mi deseo -ya imposible- de haber nacido en Estados Unidos. Hoy he disfrutado viendo cómo preparaban el día de Navidad en Family Man. Viven en casitas perfectas con familias que tratan de salir adelante con el cariño que termina saliendo entre todos. Eso es lo importante: la fuerza de la familia unida en Navidad. Eso...y nada más.
Os pido que me ayudéis a recordar alguna película más de Navidad para que la apunte y la vea en estos días. Podéis dejar algún comentario...

viernes, 5 de diciembre de 2008

28-Diciembre. 12.00h. Misa por la Familia

Pues eso. Que Rouco que es un gran Cardenal y un gran Arzobispo nos ha convocado para la celebración de la Santa Misa. El lugar: la plaza de Colón. Fecha: domingo 28 de diciembre. Hora: 12 del mediodía.
El Cardenal -que es un crack- ha dicho que "La familia es gracia de Dios porque Cristo la ha santificado con su presencia y ha hecho de ella el lugar donde crecía en edad, sabiduría y gracia ante Dios y los hombres. Para los cristianos, este acontecimiento nos invita a hacer de nuestras familias lugares de la gracia de Dios donde todos, a ejemplo de Cristo, vivamos el proceso de la santificación y ofrezcamos al mundo entero el testimonio atractivo del vivir en Cristo".
Roucio señala que "acontecimientos como éstos nos exigen esforzarnos un poco más de lo habitual". "La comunión exige salir de los propios intereses y comodidades para manifestar que somos un único pueblo de Dios y Cuerpo de Cristo. Por ello, que nadie se sienta indiferente ante esta llamada que os dirijo como Obispo de Madrid", reclama. Traducción: menos excusitas del tipo "Yo es que de estas cosas paso", "a mí es que me viene mal", "es que hace frío" y todos a Colón.
Invito desde este blog a los lectores que no son católicos, los que sí lo son pero que llevan tiempo entre dudas, los que están sedientos de Dios, los que están agobiados, los que son perseguidos...acudid a esta Santa Misa. Además el día de los Santos Inocentes.
PD: la foto es de la Fiesta de la Familia del año pasado. Covadonga era un moco de apenas un mes.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Gracias

En abril de este año, María, Covadonga, Rulos, Valvanera, Alicia, Pablito y yo, realizamos un inigualable viaje a la frontera entre Cantabria y Asturias. Allí disfrutamos de la chimenea, las vacas, la comida, el frío, la Virgen de Covadonga, el silencio, la paz, la amistad, el cariño...
Acabábamos de llegar a Colosía (aquí os dejo el enlace a la crónica de ese viaje) y, después de instalarnos, nos subimos de nuevo en la furgoneta que nos había prestado mi hermana Macarena. El objetivo era cenar en un mítico restaurante que se llama 'Casa Poli', una oda a la buena gastronomía acompañada de un mejor precio. En esas estábamos cuando me sonó el móvil. Era uno de mis hermanos. Me contó rápido. Una conocida se había quedado embarazada y quería abortar. "¿Qué hago, Borja?", me preguntó. La verdad es que me quedé algo 'shockeado'. Era la primera vez que me encontraba de sopetón una Operación Rescate. He de reconocer que no sabía muy bien qué decir ni que hacer. Le pedí unos minutos. Puse el móvil a funcionar. Llamé a Suso -amigo, compañero y socio- para pedirle consejo. Él estaba en Alemania pero me pasó un par de móviles de contacto. Uno de ellos era de María.
María es una de las mayores y eficaces activistas provida que conozco. En cualquier concentración, sentada, protesta o acción está ella marcando la pauta desde la segunda fila, atiende a los periodistas y se faja con la Policía. Bueno, y hace muchísimas, muchísimas muchísimas más cosas. La llamé. Ella estaba saliendo hacia Cáceres para un congreso en el que se iba a enseñar, precisamente, cómo afrontar situaciones así.
Sé que habló con mi hermano. Puso en marcha contactos. Pegó algunos telefonazos y activó la 'alarma'.
El resto del fin de semana me quedé con el runrun en la cabeza. Esta niña y su bebé estuvieron entre mis oraciones y entre las de mis amigos.
A los pocos días, mi hermano me dijo que la amiga había decidido llevar adelante el embarazo. Fue una gran noticia.
Esta mañana, 4 de diciembre del Año del Señor de 2008, he recibido un sms de mi hermano: "Hoy ha nacido X, la hija de la amiga de X. Ha hablado con ella y le ha dicho que te diera las gracias por todo". Me he puesto a llorar como una magdalena. Gracias a esa madre valiente. Garcias a sus amigos que la acompañaron. Gracias la pequeña. Gracias a Dios.
He pensado en Rulos que, desde el Cielo, habrá cuidado de la niña y de su madre. Porque él es así, cuando le pedías ayuda en un asunto lo llevaba hasta el final. Es un 'perro de presa'.
He escrito a María para decírselo. Me ha mandado un sms: "Me alegro un montón! Enhorabuena! Muchas gracias por decírmelo, estas cosas animan mucho para seguir en la brecha...".
Te propongo rezar un momento por todas las personas que salen en este post. Con un Avemaría conjunto para todos valdría.
PD: Primero había escrito con nombres propios pero creo que es mejor ocultar ciertas identidades. A la niña le han puesto un nombre precioso, precioso. Ella debe ser preciosa.

martes, 2 de diciembre de 2008

Casualidades

Casulidades que da la vida. Hay muchos acontecimientos en la vida que pueden ser etiquetados como 'casualidades'. Son 'golpes de suerte'. Circunstancias que parece imposible que se den a la vez, que ocurran al mismo tiempo.
Es una casualidad que no comprase unos billetes de avión a Medjugorje hace dos años y que pocos días después me enterase de que esperábamos a Covadonga.
Es una casualidad que no nos hayamos comprado un coche que, una semana después y con la noticia de los mellizos, se habría quedado pequeño -ahora necesitamos un autobús-.
Es una casualidad que, finalmente y contra todo pronóstico acompañase a María a la ecografía en lugar de estar el mismo día y a la misma hora en un sitio mucho menos agradable.
Es una casualidad que te estés planteando determinados retos y salte ante tus narices una persona que conociste en el pasado y que puede ser un asidero.
Es una casualidad que vayas conociendo personas que, al cabo del tiempo, te das cuenta que estás predestinado a trabajar con ellas.
Son todo casualidades...perdonad pero yo las considero 'caricias' de Dios.