viernes, 16 de enero de 2009

El internado y REC

Ayer volví a verme desplazado del ente televisivo. Era el desenlace de El Internado y mi santa quería esperaba con pasión 'tragarse' el capítulo. Reconozco que no he sido capaz de engancharme a la serie. Me parecían buenos actores y la trama parecía interesante. Pero me perdí, me lié y no quise subirme al carro de los que seguían la serie.
Ayer no fue un buen capítulo, según cuenta mi analista, ya que quedaron demasiados frentes abiertos. Antena 3 se la está jugando y quiere exprimir la gallina de los huevos de oro. No sería la primera vez que uno de los principales actores de una serie de éxito se ve tentado por la gran pantalla y deja a todos colgados.
En ocasiones ha ocurrido que, por una cuestión u otra, hay que dar por zanjada una serie, para fastidio de los que la siguen. A nosotros nos ha pasado recientemente con una pedazo de serie española espectacular que estaba emitiendo TVE. Se llama Guante blanco y era de una banda de ladrones. La audiencia no la aceptó y hubo que retirarla. Se pueden ver los capítulos en internet.
También se dejaron varias líneas abiertas en una serie tonta pero entretenida llamada Motivos personales, con malos muy malos, con buenos muy buenos...y con Lydia Bosch. Nunca continuó la serie.
Bueno, el caso es que opté por no molestar con mis comentarios absurdos del tipo "¿Y éste quién es?", "¿Por qué tiene cara de malo?", "Aquella seguro que es la asesina" y me retiré a ver una película que María no tenía nngún interés en ver. REC. ¡Muy buena! Una película de miedo inteligente. Pocos medios pero bien resuleto. Sustos de lso gordos y actuaciones más que creibles. Lo malo es la cantidad de blasfemias que se sueltan en la película. Además, la resolución del caso no termina de estar muy clara y...bueno, no digo más por si alguien la va a ver. Es buena película.
Bueno, mañana tengo bautizo. Por fín voy a conocer a mi sobrino Nicolás. Tengo ganas. Me han dicho que es muy gordo y que se parece a su padre. Te echaremos de menos, Charlie Bravo Eco Zulú.

4 comentarios:

  1. Gran película. Están preparando la secuela y los americanos acaban de estrenar el remake QUARENTINE. Un ejemplo de cine español, diferente, barato y taquillero. De lo mejor que se estrenó el año pasado.

    ResponderEliminar
  2. ¿Una secuela? Dios mío...creo que la van a cagar... peliculón...jugón...

    ResponderEliminar
  3. Bueno Borja!! Muchas gracias por todo siempre...de verdad que nos acercas a casa. Mañana cuando conozcas a Nico, dale algo q se parezca a un balón, para que practique para su futura profesión y reza algo por él, q se q a ti te hacen mucho caso allí arriba. Eso, sólo q pidas por que sea uno más de los que luchan por un mundo un poco mejor, que nos hacen falta... Un abrazo y lo q ya sabeís, que me encantaría estar por allí con vosotros. Mañana hablamos.
    Carlos Arenas

    ResponderEliminar
  4. Ayer vi el remake de REC, y la verdad es que no desmerece al original. Merece la pena.

    ResponderEliminar