miércoles, 28 de enero de 2009

Qué pena

Los que me conocéis un poco sabéis que soy un fan del diario Marca. Cuando trabajé en Recoletos, tuve la oportunidad de formar parte de ese maravilloso proyecto que era Marca. Sin embargo, opté por la prensa económica -todavía no sé por qué-.
Sin embargo, con el paso de los años, fui conociendo a gente que estaba allí y con la que hice muy muy muy buenas migas. Pude conocer el mundo Marca por dentro y participar en alguno de los momentos más interesantes del panorama deportivo. De hecho, los días de Champions, cuando terminábamos el cierre de Expansión, como no me daba tiempo a llegar hasta Las Rozas, subía a la redacción de Marca. Allí, en la que bautizamos como Pecera de los sueños, compartía el partido con el director de Marca, el subdirector, algunos redactores. Molaba aportar luego alguna idea para la portada del día siguiente. Incluso un día, llegué después de terminar mi artículo. La Pecera de los Sueños estaba casi llena. Había una silla reservada junto al director, Elías Israel. Un poco más allá estaba el director general de información económica de Recoletos, Jesús Martínez, con el que tenía muy buena relación. Cuando me vio Elías dijo: "Borja, ven, aquí tienes tu silla de siempre". Jesús giró la cabeza y exclamó: "¡¿Estaba reservada para él?! Hay que fastidiarse".
Bueno, a lo que voy. Desde hace un tiempo, el Marca ha ido deslizándose por una peligrosa cuesta de ponzoña que no me gusta. Empezaron poniendo una galería de fotos en la que, siempre que pueden, cuelan alguna foto 'picantona' y cada vez más subida de tono. Además, han perdido la buena costumbre de utilizar los puntos suspensivos para no poner las palabrotas y blasfemias que, por desgracia, son cada vez más habituales. Hoy han superado todos los límites y han sacado una foto de Gravesen, 'mítico' jugador del Madrid, con la minga al aire.
He escrito una carta al director y os invito, si queréis, a hacer lo mismo (cartasaldirector@recoletos.es o inda@marca.com).
Esperemos que cambien las cosas.

1 comentario: