miércoles, 21 de enero de 2009

Hoy es santa Inés

¡Felicidades a mis 'ineses'!
Es una santa a la que le cogí mucha devoción. Cuando estaba convaleciente de mi operación de peritonitis -estuve a punto de palmarla- me leí un clásico de la literatura: "Fabiola". Allí se entremezclan las historias de algunos de los critianos que murieron mártires a comienzos del siglo IV. Entre ellos están Inés, Sebastián, Cecilia...
Después de aquellas dos semanas en el hospital -con María embarazada de seis meses- quise que alguno de estos mártires cuidasen de Covadonga como habían cuidado de mí. Al final, el nombre elegido fue Cecilia. Pero el de Inés estuvo en el ajo.
Conozco a Inés Rojo, una muñeca de ojos templados que no levanta dos palmos del suelo pero que rezuma alegría por los cuatro costados. Está guapa a más no poder. ¡Felicidades, guapa! Y felicidades a sus papás, hermanos...y a Nube.

4 comentarios:

  1. Borja, gracias por acordarte de la reina de la casa (aunque Andrés dice que es Nube....). Esta mañana se ha despertado con un enfado monumental, berreando y dándose cabezazos contra la puerta. Será para no pasar desapercibida en tal día como hoy.
    Un beso fuerte, y otro beso para Inés, la hija de Teresa....
    MARU

    ResponderEliminar
  2. Hola!, he llegado a través del 5º B. Me ha gustado mucho el blog. Tengo dos niños, Inés y Martín. Vivimos en Asturias así que tu niña tiene el nombre de nuestra Santina, y ya leí que fue por eso que lo pusisteis.
    También tengo uno de los nombres de Covadonga de bautizo: Cecilia.
    He votado por los nombres de los mellizos, para cuándo son? y cuándo sabrán el sexo?.
    Cecilia I.

    ResponderEliminar
  3. Una asturiana, llamada Cecilia, con una hija que se llama Inés y que viene a través del 5ºB...¡¡¡Cuanta cosa buena!!! Bienvenida a este refugio. Los mellizos serán, si Dios quiere, para primeros de julio pero todavía no sabemos qué combinación será...
    Maru, Inés es una incomprendida...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Borja, supongo que seguirá siendo cosa buena que asturiana sea de corazón porque soy uruguaya y llevo "únicamente" 4años y medio aquí.
    Mis niños sí son asturianos.
    Seguiré pasándome por aquí. Cuéntate algo de Covadonga. Yo no tengo blog, quizás algún día...Mi Martín empezó ayer a gatear festejando el santo de su hermana, está por cumplir 9 meses.
    Cecilia I.

    ResponderEliminar