jueves, 22 de enero de 2009

Vuelve Doug Ross

Me han mandado la noticia desde diversos lugares. Doug Ross, uno de los mejores personajes de la televisión vuelve a Urgencias en la última temporada.
George Clooney saltó a la fama gracias a su papel de pediatra rompecorazones e indisciplinado del County General. Después dejó la serie para dedicarse a la gran pantalla. Sólo volvió un minuto -y no exagero- para que pudiesen cerrar la historia de Carol Hathaway, su novia en la serie. Pese al éxito que le había reportado ER, Clooney exigió su caché, 300 millones de pesetas, por la aparición. Carol llegaba a la casa en Portland a la que se había ido a vivir Doug Ross tras su salida del hospital. Ellos habían tenido unas gemelas que vivían con la madre. Carol llegaba emocionada. Iba hacia el embarcadero donde Clooney reparaba una barca. Él se queda mirándola y dice: "¿Cómo están las niñas?". No decía nada más...pero ponía sus muecas, sus gestos y su saber estar. 35,7 millones de personas vieron el capítulo.
Cuando me casé, conseguí enganchar a María a la serie. Ahora tenemos compradas 12 temporadas -ya os contaré un día que yo no pirateo pelis, ni música. Soy de los pocos que siguen comprándolas-.
Un día, cuando estaba en Expansión comenté en alto: "Hoy empieza una nueva temporada de ER". Se oyó una voz: "¿A tí te gusta? A mí me encanta...", "Y a mi también", se oyó más lejos. Poco a poco se asomaron varias cabezas de redactores que compartíamos nuestra pasión por la serie: Amaiacidad, MGM, Angeles...y no quiero olvidarme de los amigos de Expansión Tv que también seguían la serie como Helena o Marta, y de mi confesor de Urgencias: Duffrein.
Si bien es cierto que el personaje de Clooney era moralmente deleznable, el caso es que lograba involucrarte en la trama desde el inicio.
Hace unos años estuve en Chicago en un congreso de abogados. Había más de 3.500 abogados y todo estaba organizado al detalle -fue un gran viaje-. El caso es que, en el descanso de unas conferencias, pregunté en un punto de información del Palacio de Congresos dónde estaba el Hospital County General -en el que se desarrolla la serie-. No supieron contestarme y empezaron a buscar información. Los voluntarios empezaron a preguntar a gente, a llamar por teléfono, a buscar en el mapa... al final, cuando entendí que se pensaban que me pasaba algo y que iban a llamar a una ambulancia para llevarme a un hospital más cercano les expliqué que sólo quería saberlo para ir a verlo. "Por la serie", les dije. No les gustó mucho el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario