miércoles, 25 de febrero de 2009

Los nombres, el Liverpool y el Miércoles de Ceniza

Bueno, he quitado la encuesta de los nombres para las mellizas. Voy a tener que actualizarla. Como al final son niñas, recuerdo que el nombre de Valvanera ganaba con 48 votos frente a los 47 de Sol. Algo más atrás estaban Lucía (38 sufragios), Alejandra (35), Macarena (26) y Katerina (12 votos).
Lo tendremos en cuenta a la hora de poner nombres aunque se han unido a la lista nuevas incorporaciones que ya comentaré.
Hoy voy al fútbol. A la Copa de Europa. Hoy es un gran partido y estoy mentalizado. Recuerdo los partidos de grandes remontadas del Madrid. Llegábamos a las 17.30 a casa. Mi madre nos tenía preparados los bocadillos y las pipas y nos bajábamos los tres hermanos mayores (entre 12 y 9 años) en autobús hasta el Bernabéu. Allí entrábamos los primeros, a las 19.15 cuando abrían las puertas. Nos poníamos justo en la verja detrá de la portería del Fondo Norte y allí esperábamos hasta las 21.00 que empezaba el partido. Luego nos volvíamos en coche con mi padre y solíamos ver el partido al llegar a casa que lo ponía TVE en diferido.
Hoy quiero vivir esos momentos. Mi padre nos ha invitado a los cinco hermanos varones que estamos en Madrid a ver el partido. Soñaba con haber ido a comer a la Plaza Mayor y saborear unas pintas de cerveza con los del Liverpool. Y hablar con ellos de fútbol. Y cantar el 'You'll never walk alone'. El plan era quedar antes de entrar en el campo los seis para picotear algo y saborear otras birras. Y, después del partido, dar buena cuenta de una opípara cena y disfrutar de una buena sobremesa.
Todo bien hasta que...¡nos dimos cuenta de que hoy es Miércoles de Ceniza! ¡¡Ja, ja, ja!! ¡Vaya chasco! Hoy la Iglesia me pide que haga ayuno y me abstenga de comer carne (no vale tampoco ponerme ciego de marisco). Para un día en el que la Iglesia me pide que me centre un poquito, renuncie a esas cosas superfluas y mire un poco hacia dentro, tampoco me voy a quejar. Y me pide que me convierta. 'Porque soy ceniza y a las cenizas volveré'. Me voy a morir y eso es impepinable. Y sólo en Dios y con Dios tiene sentido la vida. Bueno, que me toca ofrecerle este pequeño -bueno, un poco más grande- sacrificio al Señor. Y darle gracias por conocerle y por tantas cosas, tantas cosas, tantas cosas...
PD: Maru, sabía que te enterarías por el blog. Colombo, gracias. Espero que estas niñas te ayuden a cambiar tu concepción sobre las mujeres (ja, ja, ja). Carmen, muchas gracias.

7 comentarios:

  1. Ya te lo he dicho
    Hay que llmarlas Flora, Fauna y primavera

    ResponderEliminar
  2. Hago un llamamiento a los lectores de este blog para que impidamos entre todos que una de las mellis se llame Valvanera. Si tenemos que manifestarnos o imprimir unas camisetas me ofrezco voluntaria para cualquier gestión.

    Un abrazo a todos
    Hele

    Pdta. Borja, el pequeño alevín del Atleti acaba de fallecer. DEP

    ResponderEliminar
  3. Helena, ya he visto lo del chaval. Sólo me sale rezar por él. A ver si os echa una manilla desde el Cielo en Oporto.
    Respecto a lo del nombre, no sé que pasará, pero muchos lectores y lectoras de este blog sí apuestan por Valvanera...y tenemos una amiga que se llama así. a mí me encanta el nombre, es verdad que María no lo tiene claro...

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Hele, Borja, no me gusta nada Valvanera. Y por cierto no pensais llamar a una como su madre del cielo y de la tierra. Pienso que el nombre de Maria es el mas bonito de la tierra. Lastima que me haya quedado con las ganas de ponerselo a uno de los mios. POr cierto, por experiencia te digo que con tres niños que tengo estarás encantado de tener tres del mismo sexo, por aquello de la ropita, cole, salidas y demas. Aunque como dice una amiga mia, el que no se consuela, jajajaja.
    Enhorabuena y cuida mucho a MAria.
    Besos
    Paty

    ResponderEliminar
  5. A mi Valvanera me gusta y además es bastante original. Lo unico q me parece bastante largo y un "señor nombre" igual q covadonga, x eso quiza seria mejor algunos como lucía o sol.

    ResponderEliminar
  6. Hola Borja y queridos lectores del Blog. Enhoabuena por las dos niñas ya verás que bein cuidado vas a estar!!
    Bueno antes de seguir con mi comentario, queria hacer un inciso en que yo conoci tu blog a raiz de lo que escribiste sobre el viaje de Colosia del año pasado que hicimos los 6 y luego me he seguido metiendo por las veces que has hecho alusión a Rulos desde que el se fue al Cielo, muchas gracias por las cosas que cuentas del él o cuando le nombras, me hace ilusión leerlo,además de lo que cuentas de Covadonga.
    Bueno a lo que iba, nunca se me habia ocurrido hacer algún comentario, hasta hoy en que me he visto obligada a defender mi nombre, ya que no tengo el gusto de conocer a quienes han escrito esas "lindezas" sobre el nombre de Valvanera que es como yo me llamo, haciendo semejante llamamiento a manifestarse.
    En primer lugar respeto las opiniones y entiendo que no a todo el mundo le guste el nombre de Valvanera, porque para gustos los colores,pero....
    En defensa de mi nombre he de decir que estoy SUPER ORGULLOSA!!! de llamarme asi!! que se trata de un nombre de una Virgen que nada mas y nada menos es la Patrona de la Rioja de donde es mi padre (buena tierra y de buen vino), y que para los que no saben la historia del nombre a continuación la cuento; "Se trata de una talla de la Virgen del siglo IX que fue encontrada dentro de un árbol por un ladrón arrepentido que iba en busca de alimento por la Sierra de La Demanda y que persiguiendo a unas abejas hayó un panal junto a un arroyo donde se encontraba el el árbol que en su interior escondia dicha talla, en esta misma sierra, en pleno valle, se levantó un monastrio en honor a esta Vigen y por el luagar donde se encontró de ahi la tarducción del nombre: Valle de venas o de riós.
    Por otro lado para dar datos de la importancia de dicho nombre que se que es poco conocido diré que la carabela que llevaba Cólón cuando descubrió America, la denominada Sta María llevaba en la proa del barco esculpida la Virgen de Valvanera.
    Para quien no conozca la imagen en una iglesia de Madrid llamada San Gines se encuentra una talla de esta misma Virgen.
    Por tanto para mi es un honor y una alegria llamarme asi, le tengo una especial devoción y cariño a mi viegencita como yo le digo porque siempre le pido ayuda y por muchas intenciones de gente que conozco y mias y nunca me ha fallado!!Es mas, prueba de ello es que yo siempre he tnido claro que si Dios quiere que me case y tenga alguna hija se llamará Valvanera!!
    Por último contar una anecdota personal,Un mes antes de que Rulos y yo nos conocieramos, él habia estado con sus padres en Logróño donde visitó la catedral en la que se encuentra una imagen de la Viregen de Valvanera y donde me reconoció con el tiempo que en su dia le habia puesto una vela a dicha imagen pidiendo por una novia y al mes sigueinte nos conocimos, yo no lo encuentro una casualidad sino un un regalo que nos hizo la Virgen a los dos!!
    Bueno solo queria defender algo que a mi me llena de alegria como es mi nombre, Borja se que a ti te gusta pero me parece muy lógico que decidais un nombre que os guste tanto a maria y a ti, asi que vosotros que sois los psdres de las criaturas debeis elegir.
    Besos
    VALVANERA Y A MUCHA HONRRA

    ResponderEliminar
  7. claro que si, valva...... los nombres largos estan hechos para ser acortados... asi que ...a quien le importa si es largo o corto. ademas, al gordo siempre le ha gustado ese nombre, y siempre lo he defendido con fuerza.
    tambien podrian llamarse Cosmin y Contra, o Felicidad y Perpetua...... o Como y Querais

    besitos y abracitos

    ResponderEliminar