martes, 3 de febrero de 2009

Mi sobrino Nicolás

El de la foto es mi sobrino Nicolás en el día de su Bautizo en el momento de ser presentado a la Virgen María.
Tiene tres meses y es casi más grande que Covadonga.
Español por los cuatro costados, la vida le ha otorgado pasaporte estadounidense -podrá ser presidente de USA-.
Estos días está de visita por Madrid y he podido disfrutar de su compañía. El viernes pasó la noche en casa ya que su madre tenía examen al día siguiente. Sin duda ha sido una buena piedra de toque de lo que se nos avecina.
El pobre se portó como un bendito -pese a lo que dicen los rumores-. Es verdad que se hizo difícil volver a dar un biberón a las 3 de la mañana y levantarse varias veces a ponerle el chupete pero su comportamiento fue ejemplar.
Tiene unos ojos azules heredados del mar que su padre y abuelo han surcado al mando de los barcos de nuestra Armada. No es generoso en sonrisas pero cuando encuentras su punto débil -especialmente las pedorretas- contrae los mofletes hasta provocar unos hoyuelos que sólo había visto en Covadonga.
Es algo caprichoso. Su madre dice que tiene 'mamitis'. Me duele bajarla de la nube pero lo que Nicolás tiene es 'bracitis'. Le gusta ser observado y tuerce el gesto cuando llevas más de cinco minutos con él y no le has hecho una carantoña.
En su Bautizo se portó de maravilla. En la foto podéis ver su porte de obispo agarrándose las manos y con los ojos despiertos.
Por la forma de los pies creo que va a salir futbolero. Le gustó cuando le presenté la pelota. Apunta maneras de grandullón aunque su papá y su mamá sean más bien tirillas.
Le voy a echar de menos cuando se vaya. Pero cuando vuelva a verle estará preparado para venir con su tío al fútbol.
PD: Gracias a sus papás por dejarnos disfrutar del enano.
PD2: la foto es de María que va poniendo en práctica sus conocimientos fotográficos.
PD3: Ni sabes quien es Héctor ni falta que hace. Sólo te pido que reces una Avemaría por él ahora mismo (...)
PD4: Dos vidas de apenas ocho semanas necesitan nuestra oración para quedarse bien 'agarraditas' a sus mamás. Otro Avemaría...¡sin rechistar!

3 comentarios:

  1. Llega uno a casa cansado, después de 2horas de gritos en inglés mientras intentas dirigir un trozo de hojalata con hélice y encima nadie te dice hola porque estás sólo estos días...No sabes lo que alegra siempre leer un artículo tuyo, y más, si es sobre mi enano. Gracias, espero que Nico y tú acepteís también la compañía del padre para ir al futbol.
    Un abrazo y gracias de nuevo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de recibir un sms. Dice lo siguiente. Hector ha salido de la UCI, está en cuidados intermedios en neonatos. Está mejor, aunque nos dicen que seamos prudentes con la alegría. Le hemos podido coger...

    Así que sólo quería dejar esta noticia para daros las gracias por vuestras oraciones.

    Borja me regaña siempre cuando le pido que me rece por algo y siempre me insiste en que tenemos que ser nosotros los que iniciemos el camino de la oración. Me debato siempre en un mar de dudas que quizás es la comodidad la que no me hace entrar a despejarlas, pero cuando rezo por algo me siento como una persona "interesada".
    Por eso siempre le pido a Borja que sea la cadena transmisora. Y debe tener buenas influencias allá arriba, porque nunca, nunca, me ha fallado.

    Lo dicho, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. borja me ha encantado....gracias por dedicarle unas pequeñas palabras a mi "pequeño grandullón".
    sin embargo he de corregirte. Mi hijo si es prodigo en sonrisas... será amor de madre pero es la verdad; sorie a todo el mundo y me hace felices las mañanas ( creo que sino me costaria mucho mas levantarme).Un millón de gracias por levantarte tantas veces el viernes..
    un besazo Isa y Nicolás.

    ResponderEliminar