miércoles, 4 de marzo de 2009

1-Nathanson. 2-Valvanera

Llevo varias días sin escribir. Soy un poco vaguete, para que nos vamos a engañar. Hoy he visto un tema para que sirva como argumento y nos ayude a reflexionar un poco. Leo esto en la prensa: "Desde ahora, si un menor andaluz desea retocar su cuerpo [hacerse una operación de estética] ya no le bastará con tener el consentimiento paterno; necesitará haber superado un examen psicológico que garantice su madurez y descarte desórdenes que contraindiquen la intervención". Es curioso. Para aumentarse los pechos hay que demostrar que se tiene una madurez psicológica. Sin embargo, para abortar basta con el abono transportes.
Estas son las cosas curiosas de los políticos falsos y mentirosos.
Ahora me estoy terminando de leer "La mano de Dios. autobiografía y conversión del rey del aborto". Es la historia de Bernard Nathanson, un médico que hizo más de 75.000 abortos -incluido el de su propio hijo- y un día se dio cuenta de lo que estaba haciendo. Mi 'hermano' Galto se fue a Nueva York a entrevistarle. Fue una historia mítica con diversas ramificaciones. Ahora estoy pudiendo leer el libro y me está impresionando. La verdad es que te vienes un poco abajo viendo el poder del Mal...pero echas un vistazo para arriba y sabes que estamos con el Ganador.

El otro día, Helena inició una simpática campaña para que no llamemos a Valvanera a una de las mellizas. No le gusta el nombre y contra eso no se puede luchar. Recibió diversos apoyos. Ayer, mi querida amiga Valvanera ha escrito un comentario que, como ha quedado algo 'sepultado', lo rescato para el post. Ella explica lo bonito que es su nombre...y lo cuenta muy bien. Que nadie se tome nada a mal. Helena lo hizo con cariño y, de la misma forma contesta Valvanera.

Así dice:
Hola Borja y queridos lectores del Blog. Enhorabuena por las dos niñas ya verás que bien cuidado vas a estar!!Bueno antes de seguir con mi comentario, queria hacer un inciso en que yo conoci tu blog a raiz de lo que escribiste sobre el viaje de Colosia del año pasado que hicimos los 6 y luego me he seguido metiendo por las veces que has hecho alusión a Rulos desde que el se fue al Cielo, muchas gracias por las cosas que cuentas del él o cuando le nombras, me hace ilusión leerlo, además de lo que cuentas de Covadonga.
Bueno a lo que iba, nunca se me habia ocurrido hacer algún comentario, hasta hoy en que me he visto obligada a defender mi nombre, ya que no tengo el gusto de conocer a quienes han escrito esas "lindezas" sobre el nombre de Valvanera que es como yo me llamo, haciendo semejante llamamiento a manifestarse. En primer lugar respeto las opiniones y entiendo que no a todo el mundo le guste el nombre de Valvanera, porque para gustos los colores, pero....En defensa de mi nombre he de decir que estoy SUPER ORGULLOSA!!! de llamarme asi!! que se trata de un nombre de una Virgen que nada mas y nada menos es la Patrona de la Rioja de donde es mi padre (buena tierra y de buen vino), y que para los que no saben la historia del nombre a continuación la cuento; "Se trata de una talla de la Virgen del siglo IX que fue encontrada dentro de un árbol por un ladrón arrepentido que iba en busca de alimento por la Sierra de La Demanda y que persiguiendo a unas abejas hayó un panal junto a un arroyo donde se encontraba el el árbol que en su interior escondia dicha talla, en esta misma sierra, en pleno valle, se levantó un monastrio en honor a esta Vigen y por el luagar donde se encontró de ahi la tarducción del nombre: Valle de venas o de riós. Por otro lado para dar datos de la importancia de dicho nombre que se que es poco conocido diré que la carabela que llevaba Cólón cuando descubrió America, la denominada Sta María llevaba en la proa del barco esculpida la Virgen de Valvanera.Para quien no conozca la imagen en una iglesia de Madrid llamada San Gines se encuentra una talla de esta misma Virgen.Por tanto para mi es un honor y una alegria llamarme asi, le tengo una especial devoción y cariño a mi viegencita como yo le digo porque siempre le pido ayuda y por muchas intenciones de gente que conozco y mias y nunca me ha fallado!!Es mas, prueba de ello es que yo siempre he tnido claro que si Dios quiere que me case y tenga alguna hija se llamará Valvanera!!Por último contar una anecdota personal,Un mes antes de que Rulos y yo nos conocieramos, él habia estado con sus padres en Logróño donde visitó la catedral en la que se encuentra una imagen de la Viregen de Valvanera y donde me reconoció con el tiempo que en su dia le habia puesto una vela a dicha imagen pidiendo por una novia y al mes sigueinte nos conocimos, yo no lo encuentro una casualidad sino un un regalo que nos hizo la Virgen a los dos!! Bueno solo queria defender algo que a mi me llena de alegria como es mi nombre, Borja se que a ti te gusta pero me parece muy lógico que decidais un nombre que os guste tanto a maria y a ti, asi que vosotros que sois los psdres de las criaturas debeis elegir.BesosVALVANERA Y A MUCHA HONRRA

PD: hoy es el cumple de mi ahijada Patricia. La he encomendado mucho. Tres hijas, tres ahijadas...¿me están diciendo algo?

2 comentarios:

  1. Borja, reconozco que Valvanera no es un nombre que a primera suene, pero ahora leyendo la historia, me ha gustado, suena importante, no sabía yo que era una Virgen. La 1ª vez que lo vi fue en tu blog. (por Uruguay jamás lo había escuchado).
    Sobre el libro, a ver si me hago con él.
    Qué tal tus 4 niñas?.
    Cecilia I.

    ResponderEliminar
  2. Valvanera.

    Retiro la campaña y desde ahora me hago ferviente admiradora del nombre. Eso me pasa por ignorante.
    Eso sí. Me gustan más los nombres más cortos y sencillos. Y al final da igual lo que nosotros digamos o Borja proponga. Se hará lo que quiera María ;))

    Un fuerte abrazo
    Helena

    ResponderEliminar