sábado, 7 de marzo de 2009

Hoy es el cumple de Rulos

Hoy hubiese cumplido 34 nuestro querido amigo Fernando -más conocido como Rulos o Truli-. La verdad es que se trata de un día complicado. De mucha pena porque no podemos celebrar este día con él entre nosotros. Seguro que hubiese montado una fiesta en su casa. Una fiesta de esas en las que Iñaki termina dando el todo por el todo, De Diego se sale, Gica termina pintarrajeado de boli, Teresa P suelta unas frases de las suyas, Cañordo daría sus teorías, Nani recordaría los ensayos en aquella sala, Duffri cambiaría el mundo, Rata daría el cante, Pablito aceleraría su habla, Meja iría a la caza y captura, aparecería gente que nadie conoce pero que son amigos de Rulos, sus padres esperarían hasta que todos nos hubiésemos ido y volvería a ser un fiesta para recordar.
Las fiestas en casa de Truli son especiales. Un año, organizó un bingo televisado que fue la monda -gané un Mp3-. Otro año, me parece que fue en el día de Reyes, en lugar de hacer un amigo invisible, había que llevar un regalo en dinero...y todo lo que sacó era para unas monjas de Pozuelo. imaginaos lo contentas que se pusieron cuando llegó con la recaudación. No se alegraron tanto por el dinero como por el detalle.

El año pasado, celebramos su cumpleaños en su casa. Ya se conocía su enfermedad. La verdad es que todos confiábamos en que este año también lo pasaríamos juntos. Pero el Señor tiene estas cosas...
Como dijo don Juanjo en el funeral: "no lo entiendo...pero me fío".
Supongo que estamos tristes porque somos muy egoistas. ¿Te imaginas cómo debe ser celebrar tu cumpleaños en el Cielo? Debe de ser la caña. Seguro que la Virgen es la primera en buscarte para felicitrte. Te canta una canción y te da el beso más hermoso que nadie puede dar. Entonces te empiezan a felicitar los ángeles, los santos, tus familiares, tus conocidos...no sé, debe ser la caña. A lo mejor te dejan ver algunos de los momentos más interesantes de la Humanidad. Montarán una fiesta y dejarán que Truli sea el 'pincha'. El equipo de música debe ser la caña. Y cuando todo esté en su momento álgido, pondrá el gol e Alfonso contra Yugoslavia en la Eurocopa de 2000, con la música de Darude – Sandstorm de fondo. Lo único que le dolerá será cómo hacernos entender que él está mucho mejor en el Cielo junto al Señor. Y le encantaría enseñarnos los frutos que ha dado su enfermedad y su muerte. Gente que se ha confesado al ver a un chico joven llevar el sufrimiento con ese garbo, amigas que se acercan a Dios al comprobar que una familia confía en Dios en momentos tan difíciles...
Truli hoy es muy feliz, lo más feliz que se puede ser. No me extrañaría que haya pedido como regalo de cumpleaños que el Atleti gane hoy en el Bernabéu para que Pascual disfrute. Truli...espero que no lo hayas hecho.
Para celebrar con él este día tan especial vamos a ir los amigos a la celebración más grande, maravillosa, preciosa e importante de la Historia...la Misa.
PD: Querido Truli, Valvanera nos está cuidando mucho.

5 comentarios:

  1. Felicidades hasta el Cielo y desde Buenos Aires. Sólo le conocí un día; fue el 2 de Julio de 08 en Trillo. Rezamos profundamente por él y me marcó tanto su entrega y su paz que desde ese día tengo necesidad de orar por él y por Valvanera. LLoré su muerte, aunque no fuera amiga ni familiar; pero su encuentro no fue casual. Sólo Dios sabe por qué me preocupaba cada día por cómo evolucionaba.
    Valvanera, me emocionó leer la historia de tu nombre. Siempre la Virgen está detrás.
    Un abrazo,
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Hola Borja, no me conoces y no te conozco aunque estoy enganchada a tu blog. El dia 7 de marzo tambien fue mi cumple. Ahora en la oficina estoy llorando por tu amigo, aunque tampoco llegue a conocerle.

    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  3. Borja, gracias por saber poner en palabras todo lo que muchos llevamos dentro...
    No me olvidaré cómo cuando le cantamos cumpleaños feliz el año pasado, él dijo "el año que viene lo celebraremos otra vez, si Dios quiere". Y Dios no quiso, prefirió que estuviera con El en el cielo. Yo tampoco lo entiendo, pero me fío.
    Un abrazo a todos.
    MARU

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué grande... y qué gordo! Galto.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tb coincidí con él un par de veces y la verdad es que lo pasamos genial. Hoy iré a Misa y la ofreceré por él, su familia y todos vosotros. Buena gente.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar