lunes, 16 de marzo de 2009

Los talentos

Los amigos son una parte esencial de esos talentos a los que se refiere el Evangelio y cuyo pasaje me pone los pelos de punta cada vez que lo leo. Es evidente que Dios nos ha puesto en esta vida para hacer algo, para influir en los demás. Y para eso nos da unos 'talentos'. Inteligencia, simpatía, don de lenguas, expresividad, empatía, ser deportista,... a cada uno le da unos talentos para lograr nuestra meta.
Lo 'malo' es que cuando llegue nuestro juicio particular nos van a preguntar: "¿Y tú has aprovechado tus talentos o los has desperdiciado?". Entre esos talentos se encuentran las personas que te han puesto al lado. Tu familia, tus compañeros de colegio, de trabajo... Todos son parte fundamental de tus talentos. Pero creo que en ese apartado hay que dejar un hueco especial a los amigos. Ellos son parte principal de tus talentos.
Todo esto lo cuento porque he pasado un fin de semana maravilloso con muchos planes al aire libre y con amigos. Y sólo puedo sentenciar que tengo unos amigos/as impresionantes.
La ternura, comprensión, sabiduría, simpatía, confianza, compañerismo y amor que encuentro en ellos hacen la vida más fácil. Y lo que más me gusta es aprovechar estos días para ir descubriendo nuevas bondades y virtudes de amigos/as a los que conoces un poquito menos y que no paran de sorprenderte.
Una cena 'cuaresmal', una tarde en el parque, un partido de polo, un partido de fútbol, un paseo por Majadahonda, una comida en el campo...son escenarios idílicos para estrujar los lazos que te unen.
Gracias.

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Aunque no hemos disfrutado de todos esos planes por estar de ejercicios, nos consideramos parte de esos amigos.
    Gracias Borja.
    Un beso.
    MARU
    por cierto, este finde le toca a Andrés retirarse, así que me uno a vuestros planes.........

    ResponderEliminar