martes, 17 de marzo de 2009

San Patricio

Hoy es san Patricio. Por desgracia, se ha unido a este santo con la cerveza pro ser patrón de Irlanda. Como suele ser habitual, el mercantilismo ha absorbido la espiritualidad.
Le tengo especial cariño a este santo por varios motivos. Uno es que hoy es el santo de mi ahijada Patricia, y otro es que un concuñado mío -no sé si es la figura política correcta- se llamaba Patricio y falleció a los 16 años en un accidente de moto hace algunos años.
Unos años antes asistí a un plan de fin de semana con el Club Argüelles. Iba como 'monitor' en un plan con veinte chavales. Íbamos a casa de uno a rodar una película. Allí, Pattricio era el protagonista. Encarnaba a un ex Boina Verde que volvía a la lucha para hacer el último trabajo. Recuerdo una frase que tenía el 'guión' y que estuvo repitiendo todo el fin de semana: "Yo luché en Zanzibar". Molaba. Su personaje se llamaba Patrix. Salió bastante bien y lo pasamos en grande. Hoy me acuerdo mucho de él y me encomiendo a él ara que me ayude.
También hoy celebramos el segundo aniversario de boda de Pablito y Ali. ¡Enhorabuena, campeones!
Pd: Ya que hoy la cerveza es 'protagonista', dejo el anuncio de Heineken que es que me parto de risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario