lunes, 13 de abril de 2009

El golf

Cuando era pequeñito disfrutaba de todo tipo de deportes. En casa, con mis hermanos mayores y mi padre, aprendimos poco a poco las reglas del golf y nos quedábamos por la noche, hasta altas horas de la madrugada, a ver las retransmisiones de los grandes torneos. El golf estaba considerado un deporte de ricos y ni me planteaba coger los palos.
En marzo de 1999 -¡hace diez años!- cobré mi primer sueldo en Expansión TV y, además de los clásicos regalos a mis padres, me apunté con mi 'hermano' Iñaki a clases de golf. Acababan de abrir un campo municipal en Majadahonda y las clases eran muy asequibles. Así empecé a embarcarme en la aventura de un deporte apasionante.
Iñaki se aficionó a machete y se involucró en el aprendizaje -como hace con todas las cosas-. Hizo del mundo del golf su carrera profesional. El golf me ha permitido conocer sitios espectaculares, disfrutar de parajes maravillosos, saborear momentos inolvidables y vivir vacaciones inolvidables -bendito Penha Longa-.
Ayer, después de una tranquila Semana Santa en Madrid, me quedé hasta la 1.30 de la amñana viendo la emocionantísima última jornada del Masters de Augusta. Fue una pasada de campeonato. Pero entre hoyo y hoyo fui desgranando algunos de esos recuerdos imborrables. Y me acordé del swing de Meja, las salidas de Rulos, el tesón de Pablito, los comentarios de Salva, los ritos de Iñaki, el campo de Sanxenxo, los veranos en Sintra, el agosto en Islantilla, Torrejón, el Club de Campo con mi primo Gonzalo...y me salió dar gracias a Dios por tantas y tantas cosas.
Ayer moló. Jesús ha resucitado y, después de meditar la Pasión, acompañar al Señor el Jueves Santo, verle sufrir y morir por mí el viernes, acompañar al Papa desde la distancia...todo tiene sentido. Todo. Todo.
PD: Las mellizas crecen por momentos. El jueves vamos a verlas. Cuando se acerca la fecha de una ecografía me pongo nervioso. Tengo ganas de verlas.
PD2: María está guapísima.

2 comentarios:

  1. Es verdad, a María el embarazo le sienta de maravilla. Está impresionante............Besos y felices Pascuas.
    MARU

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo compañero. El golf es algo que todo el mundo deberia de practicar una vez en su vida al menos.
    La semana pasada visite un campo en donde no habia estado. Se trata de un campo de golf en bilbao que sencillamente es una maravilla.
    Por lo que pude comprobar es un campo con muy buen drenaje con lo que podemos echar unos hoyos en invierno, cosa muy importante para los que nos gusta realmente este deporte y solo podemos practicarlo en sitios muy especiales donde no tienen problemas de lluvias.
    Es un pedazo de campo diseñado por mi gran admirado SEVERIANO BALLESTEROS. En la provincia de vizcaya y con mas de 6000 metros de campo. Y si me haceis hablar del restaurante ya no paro... Me encanta una buena cena depues de una tarde de golf, y aquello si que fue una cena...ufff me estoy relamiendo aun compañeros jajajaja
    En fin, lo dejo ahi, espero que algun dia lo comprobeis por vosotros mismos...
    Un saludo!

    ResponderEliminar