miércoles, 1 de abril de 2009

Hoy es san Venancio

"Ya está Borja con los nombres raros", pensaréis alguno... Pero no. Hoy es un día importante porque Venancio es el nombre que tiene el osito preferido de Covadonga. Es un osito que ha acompañado a la protagonista de este blog desde sus primeros días. Es ese tipo de juguete, muñeco, peluche, osito o lo que sea sin el que un niño no puede dormirse. En aquellos días nos regalaron muchos ositos de peluche. Pero Covadonga lo eligió a él. No puedo explicar por qué pero lo eligió.
En esta foto se puede ver a Venancio en sus años de esplendor. Joven, reluciente, brillante, seguro de sí mismo, ejemplar, sofisticado y con fondo de armario. En la foto es igual que Covadonga quien apenas contaba con un par de meses.
Ahora Venancio no tiene el lazo, le falta el hocico y su color rosa-chicle-fresa se ha convertido en ocre-marrón-hojarasca.
Pero sigue ahí. No se mueve del lado de mi hija. Es su compañía todas las noches. Susurra cuentos en los oidos de mi niña e inspira su corazón para que sea buena. Supongo que le soltará algún que otro consejo y le ayuda a levantarse todas las mañanas con una sonrisa. Ahora Venancio sabe que van a llegar otas 'muñecas' que le restarán protagonismo a él y a Covadonga. Pero seguirá al lado de mi hija y la defenderá hasta que no pueda más. Hasta que se le salga la gomaespuma, se deshilache su corazón y se le salten los ojos. Hasta entonces...estará en casa. Porque una familia la forman también los sustentos de sus componentes: amigos, compañeros, recuerdos, alegrías, tristezas...y Venancio.
PD: ¿Quieres proponer algún nombre para los ositos de las mellizas? Déjalo aquí, en un comentario, y haremos una votación.

6 comentarios:

  1. Qué linda foto. Da paz verla.
    Me gusta mucho el comentario de hoy.
    Saludos desde Buenos Aires.
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Aquí van algunos nombres sacados de esta web:
    http://www.reunir.es/cosas/nombres/nombres.htm
    Ufano
    Taurino
    Suceso
    Sandalio
    Universo
    Expedito
    Homobono
    Floripes
    ... hay muchos más y todos muy divertidos. Jaa jaja jaaa

    ResponderEliminar
  3. Yo te doy tres ideas: el pato de andrés se llama TITO. El perro de Luis se llama PLUTO, y la conejita de Inés se llama RITA. Cortos y concisos. Molan. Besos a todos, y hoy en especial a Venancio. MARU

    ResponderEliminar
  4. A uno le llamaría Roca y al otro Ramón.

    Un besote
    Hele

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosa foto!.
    Fermín a uno y a otro Jerónimo, no sé, me parecen nombres con carácter, como Venancio.
    Sobre Lucía y Macarena para las gemelas, me parecen preciosos nombres.
    Cecilia I.

    ResponderEliminar
  6. desde usa votamos por Ufano y Taurino....un beso a los 5 y uno especial para mi ahijada.
    nico, carlos e isa.

    ResponderEliminar