martes, 7 de abril de 2009

Santa Semana

Ya ha empezado la Semana Santa. Al final no hemos podido salir de vacaciones por lo que vamos a poder disfrutar del descanso de Madrid.
Lo cierto es que me encanta la Semana Santa. Es un buen momento para pegarse un repaso y ver si estoy haciendo bien las cosas o no. Son los días clave en la vida de un cristiano. El bienestar, la comodidad, el ajetreo, el estrés, el cansancio...el demonio nos impiden ver las cosas importantes de la vida. Y una de ellas es que nos vamos a morir y que aquí estamos de paso. Lo importante es estar cerca de Jesús y quererle cada día más.
Tengo que confesar que cada vez que leía los pasajes del Evangelio que hacen referencia a la Pasión, no me removían mucho. Me parecía increible que Dios hubiese muerto por nuestros pecados pero el relato me parecía algo aséptico. Quizá sea la deformación de un alma que ha conocido la televisión. El caso es que hace unos años me hablaron de Anna Katerina Emerick. Una monja de pueblo profundo que tuvo la visión de diversos momentos de la humanidad y de la vida de Cristo en particular. Uno de sus relatos es el de La Pasión y fue en el que se inspiró Mel Gibson para rodar La Pasión. El caso es que el libro me cambió bastante. Explica bien a las claras el sufrimiento de Jesús durante la pasión. El sufrimeitno físico y el espiritual, porque una de las cosas que más le dolieron era saber que, pese a lo que estaba sufriendo por nosotros, muchos pasaríamos de Él.
Este año volveré a leer el libro y a ver la película. Hace pensar mucho.
PD: Probablemente se organice unos ejercicios espirituales con las monjas Guadalupanas el próximo mes de mayo (9 y 10). Os iré informando pero no dudéis en reservaros las fechas pro si os interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario