miércoles, 22 de abril de 2009

Un regalo

Me acaban de hacer un regalo. Bueno, mejor dicho, dos.
Uno es el libro 'Medjugorje' -que sale a la venta el 5 de mayo-. Lo ha escrito Jesús García, Amigo y amigo de este blog.
El libro puede ser la historia DEFINITIVA para entender por qué más de 30 millones de personas han acudido a un pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina. Antes de que en un pequeño grupo de adolescentes asegurara haberse encontrado allí con la Virgen María en 1981, Medjugorje era una pequeña y aislada aldea católica de la antigua Yugoslavia.
Aunque las supuestas apariciones comenzaron hace más de 25 años, lo cierto es que en España se ha empezado a conocer esta historia hace apenas unos años. Y la espoleta que hizo estallar el interés fue un suplemento espectacular que publicó el semanario ALBA hace unos años. Jesús y Rata fueron los encargados de ir allí a ver qué estaba pasando. Uno de ellos ha escrito un libro y el otro está en el seminario. La Virgen, que tiene estas cosas.
Os recomiendo la compra y lectura del libro.
El segundo regalo del que hablaba es una mirada de descanso. Cuando sabes que una persona ha sufrido -o está sufriendo- y el fruto de la Cruz, en lugar de amargarle, le hace mejor persona, eso ayuda a entender más cosas y amar con más fuerza. Y hoy he visto esa mirada. Al final, a eso se reduce todo: AMAR. Es una pena que la palabra se haya prostituido en esta sociedad.
Bueno, que un día con dos regalos es especialmente maravilloso. Y para redondear el día, he podido comer con María y con Covadonga. Dos estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario