miércoles, 13 de mayo de 2009

Ahora más que nunca

Estoy siguiendo con gran interés la visita del Papa a Tierra Santa y estoy desolado. El ataque contra B16 está siendo devastador. Cuando hace una cosa se le critica por hacerla y no hacer otras. Da igual que condene el holocausto o que pida un estado Palestino. Da igual. Los medios de comunicación sólo se fijan en lo que dicen cuatro fundamentalistas. Siempre poniéndole el micrófono a los que discrepan, que, curiosamente, son de los sectores más representativos. Especialmente furioso está siendo el ataque del diario El Mundo. Ya he dejado de comprarlo.
El caso es que ya no me enfado con estas cosas. Hace poco tiempo me enseñaron -bueno, debieron de enseñármelo hace mucho pero yo lo he captado hace poquito- que cada uno debe sostener la Iglesia en su pequeña parcela. Es decir, yo tengo el 'encargo' de sostener a la Iglesia con lo que 'cabe' en mis hombros. El Papa lleva todo el peso...pero yo puedo echarle un cable. ¿Cómo? Mediante la oración. Rezando por él y por la Iglesia. Lograr eso ya es un éxito. Echar una pequeña mano. ¿Te apuntas?
Soy de la opinión de que B16 es un Papa mejor que JP2 -ojo a lo que he dicho-. Como se sobreentiende, no se trata de un desmerecimiento a mi queridísimo JP2 sino una alabanza de B16. Me siento muy bien guiado.
Cuando B16 venga a Madrid pienso darlo todo.

1 comentario:

  1. hay un blog muy bueno de un sacerdote español que vive en tierra santa, y todos los días de esta visita está escribiendo. Cuenta cómo lo está viviendo él, como se organizan para asistir a los actos, qué impresiones tiene al ver al Papa, a la gente que acude a los actos...El blog es http://unsacerdoteentierrasanta.blogspot.com
    Ahh, y Radio María está haciendo una programación especial emitiendo todos los actos en directo.
    Un abrazo a todos. MARU

    ResponderEliminar