lunes, 15 de junio de 2009

Corpus

Me encanta esta escena de la película La pasión. Es el perdón a María Magdalena. Ella va arrastrándose por el suelo levantando un poco la mano en una actitud de súplica. No da las gracias, no busca consuelo, ni protección, ni comprensión. Sólo pide ayuda.
Ayer fue el día del Corpus Christi. Una vez, una persona me contó que, cuando iba a Misa y llegaba el momento de la comunión, le gustaba ir pidiendo ayuda al Señor.
Uniendo ambas imágenes, así es como me gustaría acercarme a la Comunión. Avanzando por el pasillo de la Iglesia, sin casi poder levantar la mirada de pura vergüenza y con una palabra en los labios: 'Ayúdame'.
Él lo puede todo, es el Amor, la Comprensión, el Perdón...Sin Él no puedo hacer nada. Y cuando piensas que algo es mérito tuyo...te pegas el trastazo.
Dándole vueltas a esta idea me doy cuenta de que Covadonga es mi mejor ejemplo. Ella, cuando no puede hacer algo, por ejemplo bajar un escalón alto o alcanzar algo de un armario, siempre me extiende la mano. No hace falta que me diga nada. Ella sabe que yo sé lo que necesita. Y, si alguna vez lo intenta hacer sola, por sus pistolas, la aventura suele terminar con lloros. Esos lloros sólo se desvanecen en los brazos de papá o el regazo de mamá. Por las noches, cuando una pesadilla, el calor o lo que sea despierta a Covadonga, le gusta que sea papá quien vaya a ponerle el chupete. Sabe que no voy a poder resistirme y la cogeré en brazos un ratito. Ella apoya su cabeza en mi hombro y trata de abarcarme con sus bracitos. Me palmotea ligeramente el brazo buscando un balanceo que le ayude a dormirse. Qué curioso, ¿no?
Así aprendo cada día.
La oración es mirar a los ojos a Jesús. Contarle mis cosas, aunque Él se las sabe al dedillo. Pedirle lo que necesito, aunque Él lo conoce todo. Extender la mano y pedirle ayuda...casi con vergüenza. Y cuando la fastidio, pedirle perdón y buscar el colchón de sus brazos.
¡Cuánto puede enseñar una niña de 18 meses y ayudar una película!
PD: Verónica, seguimos rezando por tí.

3 comentarios:

  1. Hola sabias que:

    En Medjugorje la virgen va a finalizar lo que comenzo en fatima y su inmaculado corazon triunfara.

    que 3 de los 6 videntes aun tiene apariciones diarias a la misma hora y aunque vivan en paises separados.

    que 2 de las videntes que dejaron de ver a la virgen diariamente despues de haber recivido los 10 secretos y la ven 1 vez al año

    sabias que la vidente Mirjana y ivanka tienen un pergamino que la virgen les entrego con los 10 secretos.

    sabias que el mas joven de los 6 videntes Jakov hacia reir a menudo a la virgen. cuando era un niño de diez años en una de las apariciones le pregunto a la virgen si su equipo favorito hiba a ganar el partido del domingo.

    sabias que millones de personas han visiotado medjugorje de todas partes del mundo .

    sabias que el tercer secreto es el unico que pueden revelar y consiste en un signo sobrenatural hecho por Dios que quedara en el monte de las primeras apariciones!

    ahh tambien la virgen atraves de la vidente Marija Pavlovic deja un mensaje para el mundo todos los 25 de cada mes este es el mensaje del 25 mayo de este año.

    Mensaje del 25 de mayo de 2009

    “¡Queridos hijos! En este tiempo, los invito a todos a orar por la venida del Espíritu Santo en cada criatura bautizada, para que el Espíritu Santo los renueve a todos y los conduzca por el camino del testimonio de vuestra fe, a ustedes y a todos aquellos que están lejos de Dios y de Su amor. Yo estoy con ustedes e intercedo por ustedes ante el Altísimo. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

    ResponderEliminar
  2. esta es la pag web dela parroquia de medjugorje.

    www.medjugorje.hr

    este es mi mail pzblo_z@hotmail.com

    soy de chile y gracias a los mensajes de la virgen me he acercado mas a mi parroquia.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido, Pablo. Yo todavía no he tenido la suerte de haber estado en Medjugorje pero espero conseguirlo. Aún así, gente que ha estado allí, me ayuda cada día a conocer -y tratar de poner en práctica- lo que la Virgen nos dice.

    ResponderEliminar