lunes, 1 de junio de 2009

Te dijimos adiós

Fue el viernes pasado. Sin grandes estridencias. Sin lágrimas. Sin discursos. Sólo con mucho cariño, con agradecimiento y toneladas de recuerdos.
Allí estuvimos un puñado representativo de todos los que han pasado y disfrutado de la terraza durante los últimos cinco años. Faltaron muchos pero la representación era magnífica.
Bajo el manto de la Virgen de Guadalupe -se ve en la foto junto al cristal- que nos trajeron Pablo y Alicia de su viaje de novios, volvimos a poner sobre la mesa las anécdotas e historias de un grupo de amigos que la vida ha ido uniendo y nosotros nos hemos encargado de afianzar.
No hicimos fotos -es curioso, la que ilustar el post es la única foto que tengo en la terraza de casa-. Primero me arrepentí...y luego me alegré. Porque, esta vez, los recuerdos los lleva cada uno en la mochila de la vida.
Tuvimos muy presente a Rulos. La última vez que nos habíamos reunido en la terraza fue el 19 de septiembre del año pasado. Él estuvo con nosotros. Tres días después Dios lo llamó a su Casa. El viernes, Valvanera, que en detalles no hay quien la gane, trajo una botella de whisky que le había regalado a Fernando. Johnie Walker. Etiqueta verde. 15 años. "Qué mejor momento para abrirla", sonrió al dárnosla.
Iñaki vino con ganas de que alguien soltase la lágrima. Y lo logró...pero él no lo vió. "Me gusta venir a la fiesta de despedida de nuestra casa...porque así me he sentido en esta casa, como si fuese mía", nos dijo al irse.
Los recuerdos fueron muchos. Laura poniéndose de parto después de una agitada noche de Sing Star con Rata dando el todo por el todo -quien le ha visto y quien le ve-. Los preparativos de despedidas de soltero. Los videos interminables. Los partidos de fútbol. Bendita Eurocopa. Covadonga correteando por la terraza. Los amores y desamores de nuestros amigos. Las confidencias. Los lazos de amistad tejidos entre nuestras esposas a base de puntadas de cariño en un ejemplo de entrega pocas veces reconocido por los maridos. Las copas. Las 'discusiones' teológicas. Las historias de Medjugorje. Las chucherías...ja, ja, ja...¡qué nunca falten las chucherías! Los libros al atardecer. El Rosario rezado con pausa ante la 'Mexicana'. El cine de verano. Las guitarras. Los cortes de Meja. Las teorías de Duffrein. Los chistes de Iñaki. Los proyectos de Nani. Los sueños de Rata. Los ánimos de Fra. Las guarrerías de Puchi. Los trabalenguas de Pablo. Las frases de Edu. Las apariciones de Cañi -bendito ejemplo-. Los 'pitis' de Rulos. El fuego de Suso. La visita de Galto...¡cuántas cosas me dejo en el tintero!
Gracias a todos los que nos habéis ayudado a que nuestra madriguera fuese un hogar para nosotros...¡y para todos!.
El jueves nos mudamos. Estamos en 'Proyecto madriguera 5'. Espero que nos ayudéis a hacer de la nueva casa otro 'oasis'.
PD: María, gracias por esta etapa. ¿Te imaginas cómo va a ser la siguiente?

5 comentarios:

  1. Borja, seguro que igual o mejor que ésta. me encanta el slogan de T5 que dice, lo mejor está por llegar. Mira con ilusión el futuro y no mires hacia atrás ni para coger impulso. vuestros amigos estáran siempre ahi, por lo que sois. una familia maravillosa. pronto tendréis a las peques con vosotros y se abre una nueva etapa. Suerte.
    Muchos besos
    Patty

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Patty...y gracias a todos por los ánimos. No quiero que parezca que estamos 'abajo'. Ni mucho menos. Estamos muy arriba, con mucha ilusión, muchas ganas...Nos da penita dejar la casa pero supongo que, cuando nazcan las niñas, me encantará ver que hemos ganado dos cuartos, un baño, un jardín y más salón...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!! ya estamos de vuelta de Medjugorje. Ha sido un viaje impresionante, que ya os contaremos con calma. Borja, permíteme que a través de tu blog pida unos rezos para Verónica, una asidua lectora de tu blog que vive ahora en Argentina, y que tanto rezó por Rulos. La tienen que operar de urgencia y viene a Madrid en breve. Verónica, si pasas por aquí, nos tienes a todos ya rezando. Un beso a todos. MARU

    ResponderEliminar
  4. Ya verás que sí, que estarás encantado de la vida con tu nueva casa y las niñas la llenarán de alegría.
    Rezaré por Verónica y también pido rezos por la mamá de una amiga mía que acaba de fallecer.
    Cecilia I.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maru. Como soy fiel a Covadonga, entro y casualmente leo tu comentario y me conmueve. Hasta Rulos me preparó para esta prueba; rezábamos por él y en una misa de sanación, yo le puse las manos; sentí su fuerza y ahora , desde el Cielo me la manda. Gracias por vuestras oraciones; nunca me imaginé que lo que hacía por otros ahora lo necesitara tanto; como un bálsamo ante el dolor de madre por lo que puedan sufrir mis hijos. El lunes regresamos a Madrid y me intervienen el miércoles de cáncer de tiroides. Ofrezco todo; me entrego y me hago muy pequeña para lo que Dios me mande, pero pido sanarme pronto para contagiar a todos con mi testimonio de amor a la vida y al prójimo, de la mano de Jesús y de María. Ya somos como una familia, por mucho que no me conozcáis, pero os leo siempre y en cada viaje, en cada petición..siempre os acompañaba; ahora sé que vosotros haréis cadena de oración para que lleguen pronto y pueda dar lo mejor de mí como hija, madre, esposa, hermana y amiga.
    Unidos. Con cariño. Gracias Borja por esta oportunidad de colarme y pedir. Eres hermano de Blanca?
    Verónica

    ResponderEliminar