miércoles, 17 de junio de 2009

¡¡Todos a Medjugorje!!

El próximo 1 de agosto se celebra, como cada año, el festival de jóvenes en Medjugorje. Allí se juntan unas 60.000 personas -¡ya, seguro!- para...para...bueno, la verdad es que no he estado nunca pero, como ocurre siempre en Medjugorje, la frase que mejor define lo que alli pasa es 'tienes que verlo'.
Bueno, el caso es que allí se vive una experiencia nueva de encuentro con Dios, con la Virgen -tu Madre- y con uno mismo -frase típica pero que la gente dice que así es-. Y en agosto se van para allá jóvenes de todo el mundo a compartir experiencias, rezar, cantar...a peregrinar, porque al final, eso es la vida, una peregrinación -aunque tantas veces no nos demos cuenta-.
Este verano, por tercer año consecutivo, la Virgen nos ha puesto unas circunstancias especiales que nos van a impedir ir a Medjugorje. Sin embargo, no quiero dejar de avisar que unos amigos están poniendo toda la carne en el asador para que salgan desde Madrid jóvenes y familias enteras para ir al encuentro con la Verdad. El plan de viaje lo podéis consultar en este vídeo cortito (Pincha aquí).
Pero, si no vas a poder ir, puedes ayudar a otras personas a lograr su deseo de peregrinar a Medju. Para ello, hay dos formas. Una es a través de la clásica Fila Cero, es decir, una pequeña aportación económica sin recibir nada a cambio...¿¡Nada!? Bueno, nada que pueda ver con los ojos. Pero te aseguro que la Virgen te va a recompensar de una forma que no puedo ni explicarte. Ella, con su dulzura y y maternidad, te va a dar los frutos de tu ayuda. Además, los que vayan para allá, espero que se comprometan a rezar mucho por los que, de una manera o de otra, colaboren en el desplazamiento. Éste es el número de cuenta donde puedes ayudar
2038 1922 51 3000147642 (Es de CajaMadrid)
La otra forma de colaborar es más lúdicofestiva. Se trata de una fiesta benéfica llamada Festimed 09, que tendrá lugar el próximo 4 de julio, a las 21.00, en C/ Tilos nº8, Urb Monteclaro, Pozuelo de Alarcón (Junto a la Univ Francisco de Vitoria). (ver mapa)El precio de la entrada es de 10 euros por persona.
El FESTIMED 09 contará con música en directo, juegos, trucos de magia, canciones, subastas, cena y bebida, y muchas más sorpresas que podrás compartir con cuantos más amigos mejor, con tal de conseguir una buena recaudación y pasar un buen rato como despedida antes del viaje. Si quieres más información puedes escribir a medjujoven@gmail.com
Es mejor confirmar la asitencia a ese mail pero se puede aparecer por sorpresa y con cuantos más amigos, mejor. Así que, si el 4 de julio, en lugar de gastarte 10 'pavos' en una copa en un garito de moda prefieres pasarlo bien de verdad y echar una mano a una buena causa...¡VEN AL FESTIMED 09!
¡Ah...y no pierdas de vista que todavía hay sitio en el autobús para un viaje que te cambiará la vida! ¡Te lo aseguro!

2 comentarios:

  1. Hola Borja,
    No me conoces de nada y prefiero permánecer en el anonimato. Es la primera vez que hago un comentario en tu blog, pero lo sigo desde hace tiempo. Soy creyente, Dios me ha regalado la fe y este año en especial he tenido ocasiones para sentir de cerca su ayuda y la de nuestra Madre. Pero tengo algunos problemas para aceptar cosas de la Iglesia, del Opus Dei y de algunas organizaciones. Con todo el respeto que te mereces, tú y el resto de personas que sí participáis de (permíteme la incoherente palabra) "esa" Iglesia, sólo quiero decirte que: muchas gracias por mostrarte como eres, por compartir tu maravillosa familia con nosotros, por recordarme todos los días el deber de dar gracias a nuestro Padre y a nuestra Madre y sobre todo, porque aunque pienso que tengo ideas contrarias a tí, me ayudas muchísimo con tu blog.
    Yo también rezo por Verónica, ánimo, el Cielo y nosotros estamos contigo!.
    Un beso Covadonga, ya no queda nada para verle la carita a tus hermanitas!. Todo va a ir fenomenal, lo sé.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,
    Gracias por tus visitas y tu comentario. Como siempre he dicho, un blog se hace con los que lo leen, el que menos aporta es el que escribe.
    Bueno, propones un debate interesante pero debo hacer alguna matización. En primer lugar, no soy del Opus Dei aunque mi formación humana y espiritual, gracias a Dios, viene de la Obra. Sin embargo, tiempo después, conocí muchas realidades de la Iglesia que me han dado una visión distinta de la fe.
    No sé si fue JP2 ó B16 quien dijo que hay tantas formas de salvarse como hombres sobre la tierra.
    Eso sí, siempre estaré con la Iglesia y con el Papa. Como dijo san Agustín: "En lo esencial, unidad; en lo dudoso, libertad; en todo, caridad".
    Sólo Dios podrá juzgar...porque como seamos nosotros...
    Bueno...que el debate es muy interesante.
    Muchas gracias por tu ayuda, un abrazo fuerte y solicito cruce de Avemarías...

    ResponderEliminar